Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danichrome escribió:Una vez quitado el tono amarillo, limpiados los elementos ópticos, y tras haber recambiado tres piezas, al fin lo he sacado a pasear. Realmente los colores y la calidad de imagen tan especial que ofrece, junto al placer que proporciona manipular el anillo de enfoque y diafragma y su enorme calidad de construcción hacen que una lente tan antigua siga siendo tan especial y un soplo de aire fresco frente a esos objetivos modernos AF tan perfectos y aburridos.
S-M-C Takumar 50/1.4 by Danichrome, en Flickr
Gané una puja por un Súper Takumar 28mm f3.5 que según el vendedor y las fotos está como nuevo y que se ve sin usar por una miseria, su parasol que gane por 1 miserable yen más gastos de envío, así como otro 50 1.4, aunque esta vez la versión más moderna SMC. Estoy pujando por un Súper Takumar 55/1.8 en estado como nuevo también, y por un S-M-C Takumar 85mm f1.8 también como nuevo. Pero seguramente ese no lo gane porque hay pocos y es muy buscado.
Me rindo a la belleza de estas magníficas lentes, con sus imperfecciones y su carácter, como un buen vino. Qué bonito.
Por cierto, estos objetivos se llevan de maravilla con la a7II, que también ya es una cámara "vintage"
Gracias, la verdad es que son geniales, tienen un carácter de la leche. Estoy enamorado de estos pequeñajos, qué bonitos son...tonilluch escribió:Me encanta el carácter de las fotografías, muy buena serie.
Es un placer trabajar con estos objetivos.
Bueno saberlo, gracias por el consejo. Como nunca hago nocturnas me pierdo un poco exponiendo.Guillermo Luijk escribió:Cuando te encuentres con luces artificiales trataría de exponer menos. No importa que veas oscura la imagen en tu cámara, aguanta perfectamente que levantes las sombras en procesado y tus altas luces resultarán más analógicas. Los quemazos delatan bastante las imágenes digitales.
Salu2!
Ahora uso lightroom mobile, haré eso la próxima vezGuillermo Luijk escribió:Ojo que las fotos están bien, como las haría el 90% de fotógrafos. Pero vale la pena conocer el truco para dar ese toque más progresivo a las imágenes, sobre todo ahora que te has medio-metido en el mundo analógico. Necesitas eso sí o un revelador que te deje tratar luces y sombras por separado, o hacer tú el procesado por zonas.
Salu2!
En estás no me compliqué nada la vida; En lightroom mobile solo le di a ajustes automáticos y exporté tal cual. Supongo que los legendarios recubrimientos SMC de Pentax han hecho el trabajo. Bueno, también uso un bien parasol y mi adaptador tiene tratamientos antireflejo y unas cortinillas internas en plan parasol parasol para evitar luces parásitas.Mastropiero escribió:Las fotos se ven bárbaras, me encantan, y el desenfoque swirly es una pasada.
Una pregunta, ¿tienes que trabajar mucho las fotos al revelar? Lo digo porque yo tengo el Helios 44-2 que llevaba mi padre en su Zenit E. Las fotos pueden salir estupendas, con mucha nitidez y el desenfoque es maravilloso, pero salen muy, muy planas en origen. Ya sé que el RAW en general tiende a salir plano, pero con esa lente lo noto mucho más. No sé si es una consecuencia inherente a usar objetivos manuales antiguos en nuestras cámaras o si es algo más parricular a cada lente.
Yo por mi cuenta. Y hoy estuve engrasando el helicoide del donanteyasduit escribió:.
El desenfoque en las fotos de las flores me gusta mucho, si vale decirlo así, se ve muy pictórico.
En cuanto a la revisión del objetivo "Una vez quitado el tono amarillo, limpiados los elementos ópticos, y tras haber recambiado tres piezas," ¿lo has hecho tu mismo o en algún taller?
Saludos !
.
Danichrome escribió:Estoy formando una coleccion que jamás podría pagar en modernos AF. Me llegó el macro, está nuevo! Y con su caja original.
DSC_0018 by Danichrome, en Flickr
Danichrome escribió:Estoy formando una coleccion que jamás podría pagar en modernos AF. Me llegó el macro, está nuevo! Y con su caja original.
DSC_0018 by Danichrome, en Flickr
No, en realidad en un Asahero. Asahi opt. decayó mucho cuando pasó a llamarse Pentax y la calidad de construcción bajó en picado con la montura K. Reparé algún Pentax M y por dentro la calidad es inferior a la de los Asahi Takumar. Ya no había latón en el helicoide, solo aluminio con aluminio y ese chirriante anillo de enfoque de goma. Los Super Multi Coated son el culmen de la historia de Asahi y para obtener una construcción que se acerque hay que gastar cientos o miles en Voigtlander.scono escribió:Te convertiste en un Pentaxero..!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados