Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
No sé si es bueno o malo, pero me gusta quitar la batería cuando no voy a usar la cámara por más de dos días. Tampoco me gusta cargarla directamente, siempre con el cargador externofreme_3 escribió:Hola, ....está esta sin funcionar, hasta que punto es aconsejable o que ventajas y desventajas tiene para vosotros esto
Saludos de Felipe
Lucas46 escribió:Las cámaras llevan interiormente una pequeña batería para que no se borren los ajustes de configuración que le has puesto, esta pequeña batería tiene una duración limitada, si quitas la batería de la cámara durante un tiempo los ajustes que le habías puesto se borran. Saludos
Danichrome escribió:Pero eso era antes con las DSLR, no? Mi antigua Eos 10D llevaba una pila de botón para eso, pero las a7 no llevan esa pila. He dejado la a7 una temporada de más de medio año sin batería y no se borró ningún dato, todo seguía igual.
Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Sería interesante saber si eso haría que se resetear el número de disparos de la máquina... En teoría...Lucas46 escribió:Danichrome escribió:Pero eso era antes con las DSLR, no? Mi antigua Eos 10D llevaba una pila de botón para eso, pero las a7 no llevan esa pila. He dejado la a7 una temporada de más de medio año sin batería y no se borró ningún dato, todo seguía igual.
Si, las reflex de antes llevaban una pila de botón mi 5Dll la llevaba, ahora lleban una especie de condensador/batería que se carga con la batería de la cámara, los datos que se borran es la configuración personal que tu hayas puesto y la cámara vuelve a los ajustes de fábrica lo mismo que si la resetearas
Danichrome escribió:Sería interesante saber si eso haría que se resetear el número de disparos de la máquina... En teoría...
Rafa18 escribió:Si dejas la cámara sin batería durante mucho tiempo se pierde la configuración personalizada y vuelve al estado de fábrica.
Por otro lado si dejas puesta en la cámara una batería sin usar durante mucho tiempo, esta se puede sulfatar y llegar a estropear la cámara.
Así que jaque mate, si dejas la batería puesta malo y si la quitas malo también aunque yo prefiero perder la configuración que perder la cámara.
¿Es posible hacer copia de la configuración de la cámara para luego poder recuperarla si fuese necesario?
Por último decir que la batería que no usemos debe guardarse con carga y ha de ser recargarda cada cierto tiempo ya que de lo contrario dejan de funcionar.
Esto se aplica a cámaras de fotos, ordenador portátil, teléfono móvil, al coche y a cualquier cacharro que lleve una batería recargable.
Lo ideal es usar la cámara y no tenerla abandonada en un cajón pero eso no siempre es posible, en es pecial si tienes más de una cámara.
Guardarla con no menos de 20%, ideal a 40%. Y preferiblemente cargarla a 80-85% y nunca dejar que llegue a 0Rafa18 escribió:Si dejas la cámara sin batería durante mucho tiempo se pierde la configuración personalizada y vuelve al estado de fábrica.
Por otro lado si dejas puesta en la cámara una batería sin usar durante mucho tiempo, esta se puede sulfatar y llegar a estropear la cámara.
Así que jaque mate, si dejas la batería puesta malo y si la quitas malo también aunque yo prefiero perder la configuración que perder la cámara.
¿Es posible hacer copia de la configuración de la cámara para luego poder recuperarla si fuese necesario?
Por último decir que la batería que no usemos debe guardarse con carga y ha de ser recargarda cada cierto tiempo ya que de lo contrario dejan de funcionar.
Esto se aplica a cámaras de fotos, ordenador portátil, teléfono móvil, al coche y a cualquier cacharro que lleve una batería recargable.
Lo ideal es usar la cámara y no tenerla abandonada en un cajón pero eso no siempre es posible, en es pecial si tienes más de una cámara.
Maldoror escribió:Si estoy decidido a no usar más la cámara, salvo alguna necesidad o querencia aislada, siempre le quito la batería. Después de un tiempo, se resetean a fábrica pero no me importa demasiado porque si la retomo no va a ser para uso intensivo. Así tengo las Nikon D70 y D300.
Las dos micro 4/3 primeras que tuve las regalé a dos familiares para que les den mejor vida. Y las que tengo actualmente procuro rotarlas aunque la que más me guste sea, lógicamente, la EM1-Mark II.
Eso sí, lo de dejar mucho tiempo una batería, sobre todo clónica, dentro de la cámara tiene riesgos importantes, desde la sulfatación (cuando la batería es realmente de baja calidad) hasta el hecho de que se engorde en su alojamiento y sea muy difícil su extracción.
scono escribió:¿Las baterías de ion-litio también se sulfatan..?
NOscono escribió:¿Las baterías de ion-litio también se sulfatan..?
FJS-MALAGA escribió:NOscono escribió:¿Las baterías de ion-litio también se sulfatan..?
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados