Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Cámara estabilizada a 24mm, escena estática, y disparas a 1/100 y ISO8000. Si bajas la velocidad a 1/12 el ISO se te habría quedado en ISO1000.
Tienes interés en aprender lo básico o no?
Salu2!
aunque el mensaje es para Guillermo pero estas en mi hilo ....post o como quieras, por eso te contesto para aclararme ....scono escribió:Guillermo Luijk escribió:Cámara estabilizada a 24mm, escena estática, y disparas a 1/100 y ISO8000. Si bajas la velocidad a 1/12 el ISO se te habría quedado en ISO1000.
Tienes interés en aprender lo básico o no?
Salu2!
Creo que a todos nos indigna tanta pavada. También creo que es mejor hacer Zen...
freme_3 escribió:Hola, yo creo que esos ISO altos esta justificados por que es en un interior del piso y su luz es escasa
(...)
poner esa velocidad no hay cámara ni de 5000(ni de un millón euros) que lo efectúe bien sin moverse, pues está tirada a pulso
freme_3 escribió:1/12 [...], pues poner esa velocidad no hay cámara ni de 5000(ni de un millón euros) que lo efectúe bien sin moverse, pues está tirada a pulso
marcuse escribió:freme_3 escribió:1/12 [...], pues poner esa velocidad no hay cámara ni de 5000(ni de un millón euros) que lo efectúe bien sin moverse, pues está tirada a pulso
Sí que hay, sí
https://petapixel.com/2016/11/07/olympu ... hand-held/
Guillermo Luijk escribió:Yo no me he apoyado en nada y foto nítida a 1/8. En lugar de defender lo indefendible aprende a usar tu cámara de 3000€, que para algo has pagado los estabilizadores (el del cuerpo y el del objetivo, hasta puedes elegir).
Salu2!
freme_3 escribió:Guillermo Luijk escribió:Yo no me he apoyado en nada y foto nítida a 1/8. En lugar de defender lo indefendible aprende a usar tu cámara de 3000€, que para algo has pagado los estabilizadores (el del cuerpo y el del objetivo, hasta puedes elegir).
Salu2!
Hola, haber lo que dicen el resto de foreros sobre este tema, es un asunto fotográfico sumamente interesante, 1/8
freme_3 escribió:Guillermo Luijk escribió:Yo no me he apoyado en nada y foto nítida a 1/8. En lugar de defender lo indefendible aprende a usar tu cámara de 3000€, que para algo has pagado los estabilizadores (el del cuerpo y el del objetivo, hasta puedes elegir).
Salu2!
Hola, haber lo que dicen el resto de foreros sobre este tema, es un asunto fotográfico sumamente interesante, 1/8
freme_3 escribió:Hola, haber lo que dicen el resto de foreros sobre este tema, es un asunto fotográfico sumamente interesante, 1/8
marcuse escribió:freme_3 escribió:Guillermo Luijk escribió:Yo no me he apoyado en nada y foto nítida a 1/8. En lugar de defender lo indefendible aprende a usar tu cámara de 3000€, que para algo has pagado los estabilizadores (el del cuerpo y el del objetivo, hasta puedes elegir).
Salu2!
Ya se ha hablado muchas veces del tema, no tiene mucho misterio, la verdad. Como te ha comentado Guillermo la regla básica para hacer fotos SIN estabilización automática (ya sea en objetivo o cuerpo) dice que se pueden hacer fotos con un tiempo de 1/focal segundos a mano y obtener imágenes nítidas. Por supuesto, se supone un pulso más o menos "normal".
Después, por cada paso de estabilización que aporte el sistema de estabilización automático de la cámara/objetivo, ese tiempo se duplica. Por lo tanto, con un sistema que aporte 5 pasos de estabilización (como el cuerpo de muchas Olympus), y una focal de 24mm equivalentes, podrías en teoría obtener fotos nítidas a mano con tiempos de obturación de hasta:
1/24 * 2 * 2 * 2 * 2 * 2 = 1,33 segundos
Creo que tu Sony también indica 5 pasos de estabilización. Pero, en la práctica, el estabilizador de Sony funciona peor que el de Olympus, aún así, como mínimo un par de pasos de estabilización te los va a dar (seguramente incluso más), entonces
1/24 * 2 * 2 = 1/6 segundos
Y, desde luego, lo más sencillo sería que tú mismo hicieses tus propias pruebas. Pon ese 1/8 que tanto te sorprende y haz algunas fotos con él. Tienes que estar en una posición cómoda, claro, sujetando bien la cámara con ambas manos, y preferiblemente manteniendo la respiración mientras haces la foto.Y evidentemente tienes que tener la estabilización de imagen activada en la cámara.
Juankinki escribió:freme_3 escribió:Hola, haber lo que dicen el resto de foreros sobre este tema, es un asunto fotográfico sumamente interesante, 1/8
No quería entrar pero ya que tú mismo lo pides...
A ver, algo que no admite controversia es hacer las fotos técnicamente correctas. En este caso he de dar la razón a Guillermo.
Otra cosa es hacerlas como realmente prefieras. Ese es un asunto puramente subjetivo, tanto como las fotos de J.M. Navia que incluso algunos las consideran "artísticas" y de ésto ya se ha hablado largo y tendido en el foro.
Saludos,
Juan.
PD
Por cierto, y espero que no te lo tomes a mal , muchas de las fotos que haces me gustan (me refiero a los motivos, encuadres y paisajes) pero pienso que técnicamente son bastante mejorables, siempre hablando desde un punto de vista puramente ortodoxo.
freme_3 escribió:
Hola, pues nada amigo es de agradecer tu valoración y opinión, pero es una pena que prestemos más atención a lo técnico, que después de todo tiene una mejor solución que a los motivos, etc de la foto en si misma
Mastropiero escribió:freme_3 escribió:
Hola, pues nada amigo es de agradecer tu valoración y opinión, pero es una pena que prestemos más atención a lo técnico, que después de todo tiene una mejor solución que a los motivos, etc de la foto en si misma
Lo cierto es que lo uno no quita lo otro. Si quieres se puede hablar del encuadre, pero es otro aspecto técnico. Se puede hablar de composición, aquí intervienen lo técnico y lo artísticos.
Pero entiendo que cualquier persona aficionada a la fotografía debería aspirar a sacar las mejores fotos que su cámara le permite sacar, no conformarse con el mínimo de calidad que le ofrece la cámara en las condiciones más difíciles.
Hagamos una analogía: vas subiendo un puerto de montaña, con pendientes muy empinadas y curvas cerradas, de las que te obligan a reducir mucho la velocidad. Sin embargo, tú te empeñas en subirlo en sexta, porque te da pereza trabajar con el cambio y, además, ¿te has gastado 60.000 euros en un BMW para andar trajinando con la palanquita esa todo el rato? ¿Qué estamos pues, en el Pleistoceno?
El BMW te lo va a aguantar, sí, pero a costa de consumir mucho más y de entregarte la potencia de una manera mucho menos óptima.
Traslada esto a tu fotografía. Lo que es indiscutible, lo que está empíricamente demostrado, es que una foto va a ser mejor cuanta más luz llegue al sensor. Al usar una velocidad de 1/100 en vez de 1/20, or ejemplo, le estás negando al sensor esa luz, le estás obligando a la cámara a compensar con ese ISO 8000, lo cual va en perjuicio de la calidad de la fotografía.
Tú has elegido sacar la foto así, a pulso, nada ni nadie te ha obligado a no estabilizar la cámara. Esto no es fotografía callejera, no es una circunstancia puntual de levantar la cámara y disparar a algo único e irrepetible, y que la cámara haga su trabajo sea como sea. No, aquí has tenido todo el tiempo del mundo de buscar una silleta, un taburete, un trípode, lo que sea, para estabilizar la cámara y disparar de tal manera que la cámara te ofrezca el mejor resultado del que es capaz, pero no lo has hecho. Es decir, te ha dado pereza de manejar la palanca de cambios, así que tú le has pisado en sexta, en curva, con 30º de pendiente a 25 km/h.
La técnica es fácil. No hay nada más sencillo que entender estas sencillas relaciones de diafragma, tiempo de exposición e ISO. ¿Por qué no empezar por tener eso controlado?
Por otra parte, si no quieres que nos fijemos en estos parámetros absolutamente estrafalarios, en relación a la foto que propones, nadie te obliga a compartir esos datos.
Mastropiero escribió:
Dime, decidme todos, por favor, POR FAVOR, que no soy el único que ve la burrada de ruido que hay en la foto a 8000.
Teniendo en cuenta que esto que digo es absolutamente retórico, me doy por satisfecho con haber llevado a cabo mi buena labor del día intentando explicarte algo que no pareces querer aprender.
Guillermo Luijk escribió:Si te molestaras en aprender a exponer una fracción de los esfuerzos que haces para convencer de tus cabezonerías, mejor te iría.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados