Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
marcuse escribió:Uff, no sé yo, si pasar la prueba es que la aurora salga en la foto, pues sí, sale (y es impresionante, por cierto), pero "canta" a móvil por soleá: ruido por un tubo, luces quemadas, negros empastados...
el Carles escribió:marcuse escribió:Uff, no sé yo, si pasar la prueba es que la aurora salga en la foto, pues sí, sale (y es impresionante, por cierto), pero "canta" a móvil por soleá: ruido por un tubo, luces quemadas, negros empastados...
En el foro de nocturnas, no veo diferencias de calidad entre ésta y aquellas. No hace falta que ponga enlaces, ¿verdad?
el Carles escribió:¿Has mirado el video en dónde el móvil gana, sin discusión, a una Canon R3 + RF 24-70 f/2,8 en una escena nocturna?
¿Si en la foto del hilo te hubieran dicho que estaba hecha con una Sony A7SIII + Sony 14 f/1,8 lo hubieras dudado y hubieras hecho el mismo comentario?
marcuse escribió:el Carles escribió:¿Has mirado el video en dónde el móvil gana, sin discusión, a una Canon R3 + RF 24-70 f/2,8 en una escena nocturna?
Puede ser cherry picking perfectamente.
marcuse escribió:
Puede ser cherry picking perfectamente.
Lo que pongo en duda es que se puedan hacer fotos como las de los hilos que he puesto en el mensaje anterior con un móvil. Y ya no hablemos de escenas nocturnas con elementos en movimiento.
marcuse escribió:¿Coincidís con Mario en que, a la vista de esta foto, diríais "prueba superada", en el sentido de no echar de menos una cámara dedicada?
Mario Inoportuno escribió:Cuando me compré el iPhone 14 Pro a costa de vender todas mis cámaras digitales dedicadas tenía dudas acerca de si el móvil iba a poder suplirlas. El viernes fui a hacer fotos de auroras y al menos en este caso superó la prueba.
marcuse escribió:
Él considera que esta foto tiene calidad suficiente para no echar de menos sus cámaras dedicadas. En mi caso particular, sería al contrario, si solo tuviese esta foto para tomar una decisión, decidiría volver a cámara dedicada (considerando solo calidad de imagen).
¿Y vosotros?
marcuse escribió:Pero es que eso es lo que planteó Mario:Mario Inoportuno escribió:Cuando me compré el iPhone 14 Pro a costa de vender todas mis cámaras digitales dedicadas tenía dudas acerca de si el móvil iba a poder suplirlas. El viernes fui a hacer fotos de auroras y al menos en este caso superó la prueba.
Él considera que esta foto tiene calidad suficiente para no echar de menos sus cámaras dedicadas. En mi caso particular, sería al contrario, si solo tuviese esta foto para tomar una decisión, decidiría volver a cámara dedicada (considerando solo calidad de imagen).
¿Y vosotros?
Guillermo Luijk escribió:Normal, tendrá que hacer fotos con algo. Pero dar por buena la imagen o no para mí no depende de comparaciones, depende de si la imagen da la talla. Ninguna cámara es una métrica de calidad, lo eres tú.
Doce escribió:He cogido la cámara (OMD E-M1 II) y he hecho una foto, ahora mismo, prácticamente sin luz. La he repetido con el móvil (Huawei P30 pro) y sin ninguna duda queda mejor con el móvil. Ambas en modos totalmente automáticos (JPG directo en cámara y móvil, para no enredar). La cámara hace lo que puede, pero el móvil lo hace mejor. No obstante yo no podría hacer todas las fotografías que hago con el móvil (aunque algunas sí, la mayoría no: no lo he pensado mucho, pero creo que no).
marcuse escribió:Claro, en las escenas estáticas siempre va a ganar un móvil con modo noche, pero justo lo que resalto en negrita es por lo que digo que la fotografía con poca luz es todavía un punto débil de los móviles frente a las cámaras. No sé, es que me parece discutir por discutir ya.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados