Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RubL escribió:En cualquier caso si Google hace lo que hace actualmente con un sensor minúsculo, con un sensor de 1" puede ser espectacular.
Las puntuaciones de dxomark hay que cogerlas con pinzas. Sus análisis son buenos, pero para ese ranking intentan estandarizar las pruebas con una metodología a veces discutible, y no aprovechan todo el potencial de la cámara.spider6 escribió:RubL escribió:En cualquier caso si Google hace lo que hace actualmente con un sensor minúsculo, con un sensor de 1" puede ser espectacular.
Pues Google con el 6 Pro, con sensor "grande" de 1/1.31", según dxomark no logra desbancar a los cinco mejores en calidad fotográfica, queda sexto.
La prueba: https://www.dxomark.com/google-pixel-6- ... e-quality/
El ranking: https://www.dxomark.com/rankings/
jav1er escribió:Las puntuaciones de dxomark hay que cogerlas con pinzas. Sus análisis son buenos, pero para ese ranking intentan estandarizar las pruebas con una metodología a veces discutible, y no aprovechan todo el potencial de la cámara.
Por ejemplo, para el modo noche hacen la prueba en modo auto. Los pixel cuando detectan una escena nocturna te sugieren activar el modo noche, pero no lo activan automáticamente. Otros teléfonos si lo hacen y obtienen mejor nota en ese apartado, aunque su rendimiento en modo noche no sea necesariamente mejor.
el Carles escribió:marcuse escribió:
Puede ser cherry picking perfectamente.
Lo que pongo en duda es que se puedan hacer fotos como las de los hilos que he puesto en el mensaje anterior con un móvil. Y ya no hablemos de escenas nocturnas con elementos en movimiento.
Perdón por mi ignorancia, pero los únicos cherry que conozco son los tomates.
Para que no tengas más dudas, te dejo un enlace de hace más de 2 años del mismo autor (arfoga) que me has citado, pero de fotos con móvil, de Astrofotografía.
viewtopic.php?f=60&t=41115
Saludos.
arfoga escribió:Y ademas en este caso, debido a la cantidad de ruido x las limitaciones de un movil, cada exposicion es el resultante de un apilado y fusion de minimo 10 tomas para reducir el ruido.
marcuse escribió:Yo creo que en condiciones de poca luz, salvo algún tipo de escena determinada, los resultados con un móvil siguen siendo poco satisfactorios, y especialmente si se usa el JPG directo de cámara. Si se edita el RAW aún se puede conseguir algo decente.
marcuse escribió: Si salieseis a hacer fotos de noche, ya sea VL o nocturna urbana, ¿de verdad creéis que, en general, no podríais hacer más fotos y que estas serían mejores con una cámara que con un móvil?
el Carles escribió:Pues que quieres que te diga, acabo de salir a la calle ahora mismo con el Samsung S22 Ultra y la Sony A7RIV + un fijo de parecida focal y me sale ésto:
¿Cuál tiene más ruido? ¿Cuál se ve mejor? ¿hay tanta diferencia entre ellas?
Ambas fotos en automático, sin procesar, sólo recortando para igualar a formato 3:2
marcuse escribió:Por supuesto, una escena totalmente estática es perfecta para la fotografía computacional.
marcuse escribió:una vez que sales de la zona de comfort del móvil (escenas estáticas) se acabó la fiesta.
marcuse escribió:Uff, no sé yo, si pasar la prueba es que la aurora salga en la foto, pues sí, sale (y es impresionante, por cierto), pero "canta" a móvil por soleá: ruido por un tubo, luces quemadas, negros empastados...
marcuse escribió:
¿Cuántas veces tengo que decirlo?
Por supuesto, una escena totalmente estática es perfecta para la fotografía computacional.
Por otra parte, ¿por qué a ese tamaño? ¿Alguien ha dicho algo de fotos a resolución pírrica?
Guillermo Luijk escribió:marcuse escribió:una vez que sales de la zona de comfort del móvil (escenas estáticas) se acabó la fiesta.
Antes de que te ponga Carles 500 fotos hechas a bicicletas dando saltos (que las tiene) te diré que no hace falta que las escenas sean estáticas para sacar provecho de un móvil, escenas con movimiento dentro de lo normal son perfectamente realizables. De hecho piensa que un móvil dispara todo a f/1,8 y con gran PDC, mientras en una cámara lo normal será cerrar diafragma (perdiendo exposición), así que capacidad para congelar movimiento tienen de sobra!
el Carles escribió:En referencia a una foto estática, subida a la misma resolución que las mías:marcuse escribió:Uff, no sé yo, si pasar la prueba es que la aurora salga en la foto, pues sí, sale (y es impresionante, por cierto), pero "canta" a móvil por soleá: ruido por un tubo, luces quemadas, negros empastados...
marcuse escribió:
¿por qué a ese tamaño? ¿Alguien ha dicho algo de fotos a resolución pírrica?
Ahora, si tengo que elegir, digo que la primera me gusta más, y que sí, hay mucha diferencia entre las dos. Las hojas y el suelo se ven mucho más nítidas y las luces del fondo están bastante menos quemadas. Y si se pudiera ver a tamaño más grande, la diferencia sería mucho mayor. El ruido a ese tamaño no se puede apreciar.
Y digo esto sabiendo que la foto que me parece mejor puede ser la del móvil, al fin y al cabo es una escena estática, que es terreno abonado para que la fotografía computacional despliegue lo mejor que puede dar de sí. Ya puso Guillermo otro ejemplo en el que la foto del móvil era claramente mejor.
marcuse escribió:Y yo las fotos de noche o con poca luz las hago a máxima apertura casi siempre, para eso quiero esa apertura!
Guillermo Luijk escribió:marcuse escribió:Y yo las fotos de noche o con poca luz las hago a máxima apertura casi siempre, para eso quiero esa apertura!
O sea que en estas fotos te habría salido casi todo fuera de foco, qué putada
Carles pon fotos de bicis anda...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados