Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Curioso. Luego lo miro, que tengo la misma cámara.Guillermo Luijk escribió:Bueno pues comprobado, qué decepción, me entero ahora de que el focus peaking de la A7 II solo detecta patrones verticales, o mejor dicho es ciego a patrones lineales horizontales (incluyendo cosas como el asfalto de una carretera). Lógicamente el motivo debe ser de eficiencia y velocidad del filtro en tiempo real, pero ya les vale. Aunque si me entero ahora después de años será porque no me ha hecho mucha falta...
http://guillermoluijk.com/misc/focuspeakinga7ii.jpg
Si por curiosidad lo podéis probar en vuestras cámaras, se trata de enfocar cosas lineales y ver si las detecta en cualquier ángulo.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:La cámara es muy configurable, creo que salvo el dial de compensación todos los botones son reasignables. Te digo cómo la tengo yo para el mismo uso que tú le vas a dar:
- Dial delantero: Apertura
- Dial trasero: Velocidad
- Botón ISO: ISO
- Rueda: balance de blancos
- Botón central de la rueda: lupa
- C1: activar/desactivar IBIS
- C2: seleccionar focal del IBIS
- C3: Focus peaking
- Botón AF/MF/AEL: rejilla
Configurados pero no uso:
- Papelera: zebras (inútiles para foto)
- Botón hacia abajo de la rueda: modo de medición
Salu2!
No te preocupes, son la misma cámara pero con otra piel. Tu idea de los adaptadores está bien, adelante.FadeToBlack escribió:Hola! Es probable que me haga con una A7 en breve. Teniendo en cuenta que tengo una basta colección de objetivos manuales, muchos de ellos con adaptador a EOS (para la cámara en la que uso algunos de ellos), ¿me recomendáis obtener un adaptador de EOS a Sony (usando así dos adaptadores juntos para los casos en los que ya tengo) o comprar adaptadores de las diferentes monturas nativas a Sony?
Un saludo y gracias.
Nota: acabo de darme cuenta de que el hilo es sobre la A7 II y no la I. Perdón, cosas de novato.
Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Plástico?!! [emoji47] Idea te refieres a usar una EOS-Sony?Danichrome escribió:No te preocupes, son la misma cámara pero con otra piel. Tu idea de los adaptadores está bien, adelante.FadeToBlack escribió:Hola! Es probable que me haga con una A7 en breve. Teniendo en cuenta que tengo una basta colección de objetivos manuales, muchos de ellos con adaptador a EOS (para la cámara en la que uso algunos de ellos), ¿me recomendáis obtener un adaptador de EOS a Sony (usando así dos adaptadores juntos para los casos en los que ya tengo) o comprar adaptadores de las diferentes monturas nativas a Sony?
Un saludo y gracias.
Nota: acabo de darme cuenta de que el hilo es sobre la A7 II y no la I. Perdón, cosas de novato.
*Ojo con la montura de plástico de la a7I
Nada que ver con no poder adaptador objetivos. Es que la a7 1 tiene el anillo de sujeción de plástico y con objetivos muy grandes o pesados... Siempre se puede reemplazar la pieza. Te lo decía solo para que lo supieras, por si la cámara que adquieres llegase a tener holgura al montar el adaptador, que seguramente sería culpa del desgaste del plástico y no del adaptador. Te lo comento solo a nivel informativo.FadeToBlack escribió:Plástico?!! [emoji47] Idea te refieres a usar una EOS-Sony?Danichrome escribió:No te preocupes, son la misma cámara pero con otra piel. Tu idea de los adaptadores está bien, adelante.FadeToBlack escribió:Hola! Es probable que me haga con una A7 en breve. Teniendo en cuenta que tengo una basta colección de objetivos manuales, muchos de ellos con adaptador a EOS (para la cámara en la que uso algunos de ellos), ¿me recomendáis obtener un adaptador de EOS a Sony (usando así dos adaptadores juntos para los casos en los que ya tengo) o comprar adaptadores de las diferentes monturas nativas a Sony?
Un saludo y gracias.
*Ojo con la montura de plástico de la a7I
Gracias!
Guillermo Luijk escribió:Me suenan bastantes ajustes
Yo también empecé con el ISO en la rueda, pero lo quité porque no uso ISOs intermedios y la rueda va por saltos de 1/3.
Salu2!
freme_3 escribió:entonces que ISOS usas
¿Por qué? Yo también lo hago así pero porque me parece más satisfactorio ver 100 que 125 (una manía), pero me imagino que conociéndote debes tener algún motivo técnico. Me gustaría saber más.Guillermo Luijk escribió:freme_3 escribió:entonces que ISOS usas
Los que no son intermedios (100, 200, 400,...).
Salu2!
Danichrome escribió:¿Por qué? Yo también lo hago así pero porque me parece más satisfactorio ver 100 que 125 (una manía), pero me imagino que conociéndote debes tener algún motivo técnico. Me gustaría saber más.Guillermo Luijk escribió:freme_3 escribió:entonces que ISOS usas
Los que no son intermedios (100, 200, 400,...).
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:La cámara es muy configurable, creo que salvo el dial de compensación todos los botones son reasignables. Te digo cómo la tengo yo para el mismo uso que tú le vas a dar:
- Dial delantero: Apertura
- Dial trasero: Velocidad
- Botón ISO: ISO
- Rueda: balance de blancos
- Botón central de la rueda: lupa
- C1: activar/desactivar IBIS
- C2: seleccionar focal del IBIS
- C3: Focus peaking
- Botón AF/MF/AEL: rejilla
Configurados pero no uso:
- Papelera: zebras (inútiles para foto)
- Botón hacia abajo de la rueda: modo de medición
Salu2!
FadeToBlack escribió:
José Varela escribió:Guillermo, ¿sabes si se puede configurar un botón directo para alternar el uso de visor y la pantalla? No sé qué pasa que si lo dejo en automático me es imposible usar la pantalla para esas tomas en las que pones la cámara en suelo, por ejemplo. En cuanto me acerco a la cámara le da igual ojo que panza, el sensor me detecta y me activa el visor, apagando la pantalla. Y tengo que ir al menú, buscar la página y activar modo pantalla. Pero entrando en la personalización de botones, vienen mil pijadas pero una cosa tan básica, a mi juicio, como esta, no.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados