Soy el menos indicado , porque no lo he hecho así , pero si digamos “sacrificas” esa luminosidad en favor de portabilidad , lo suyo sería completar con zoom digamos con la misma filosofía , yo por ejemplo he hecho justo lo contrario [emoji23], pero siempre he pensado en eso , si volviera a empezar a hacer el equipo . Por ejemplo , el oly 7-14 , el 12-40 y el 40-150 . Y sino el 9-18 , el 12-45 y el 40-150 f5,6 . Se prevé que Olympus complemente este 12-45 por arriba y por abajo .tevi escribió:Estoy valorando qué objetivo comprar con la OMD EM1 MII y ahora hay una oferta de Olympus España en la que dan este objetivo con esta camara a un precio realmente bueno 1.399€.
Yo valoro su ligereza y versatilidad (sabiendo que el 12-40 2.8 es mejor) ya que hago mucho paisaje y el peso importa. Tambien porque yo no suelo hacer fotos nocturnas ni abrir por debajo de 5.6 para conseguir profundidad de campo en los paisajes.
Por ultimo me gusta la distancia minima de enfoque de 12 cmts a para hacer fotografia de aproximacion que ultimamente me ocupa mucho.
En fin que creo que me tiro de cabeza a por esta oferta y ya veré que busco para un gran angular decente, seguramente el 7-14 mm aunque esa curvatura en la lente me de un poco de grima.
Saludos.
También puedes mirar el 8-18 de pana .
El precio es brutal , me tienta hasta a mí que tengo la em1mark II .
Suerte en la decisión
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk