Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:No sé, pero el que yo tengo, el Samsung S22 Ultra, con 4 focales nativas, sólo te permite disparar en raw a esas cuatro, a la que pretendes disparar a intermedias, se desconecta el raw, y te da un jpg.
el Carles escribió:No sé, pero el que yo tengo, el Samsung S22 Ultra, con 4 focales nativas, sólo te permite disparar en raw a esas cuatro, a la que pretendes disparar a intermedias, se desconecta el raw, y te da un jpg.
Para recortar un RAW, que es lo que hace el zoom digital, no hace falta ninguna IA. El móvil de Carles podría perfectamente generar un RAW recortado, ya sea en los metadatos o un recorte real (descartando píxeles y ocupando menos espacio de fichero). Si no lo hace es porque el fabricante no quiere.dalaal escribió:el Carles escribió:No sé, pero el que yo tengo, el Samsung S22 Ultra, con 4 focales nativas, sólo te permite disparar en raw a esas cuatro, a la que pretendes disparar a intermedias, se desconecta el raw, y te da un jpg.
Lógico, raw es el negativo digital, lo que es lo mismo, raw no lleva en su ADN ningún artificio producido por software, y si el teléfono para crear imágenes entre ópticas utiliza la IA, implica que que la imagen final no pueda ser raw, esa imagen creada por IA es el producto final y solo se puede modificar volviendo a presionar el disparador.
dalaal escribió:Que sentido tiene crear un negativo digital "recortado"
Guillermo Luijk escribió:iPhone 14 Pro vs Sony A7R V - Photolari provocando, pero las imágenes son la leche:
https://www.photolari.com/sony-a7r-v-vs ... l-de-50mp/
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:El principal hito en mi opinión es integrar en un único archivo con la elasticidad de un RAW (aunque no sea un RAW genuino) la multiexposición (realizar varias exposiciones, alinearlas e integrarlas en un único archivo final). Sin ella un móvil es una cámara mediocre, pero con ella el sensor minúsculo de un móvil no tiene nada que envidiar a un sensor FF en cuanto a rango dinámico así que puede satisfacer un gran número de necesidades fotográficas.
Este artículo habla justo de estas cosas:
https://www.overfitting.net/2021/05/app ... undos.html
Si hoy me tuviera que comprar un móvil fotográfico, mal que me pese (porque me da bastante por **** Apple), sería un iPhone Pro.
Salu2!
jav1er escribió:Pixel 3, en el que hablan de “computational RAW”.
https://www.dpreview.com/articles/79210 ... hotography
"There's one key difference relative to the rest of the industry. Our DNG is the result of aligning and merging [up to 15] multiple frames... which makes it look more like the result of a DSLR"
Tengo a mano tanto un 13 pro como un Pixel 7, por si te interesan RAW para hacer pruebas.
Chemax escribió:
¿En qué momento o qué característica más importante de los móviles creéis que ha servido, sirve o servirá para aproximarse más o incluso superar a las cámaras?
Chemax escribió:
¿Compraríais algún móvil de hace unos años por motivos fotográficos aunque no sea el mejor móvil comparado con los de ahora?
el Carles escribió:2023, año en que el mercado de móviles está ya saturado, y las empresas saben que la mayoría de sus clientes "no comprarán un móvil" sino que en todo caso sustituirán el que ya tienen y les funciona, por otro con mayores prestaciones.
(...)
¿Porqué creo que los móviles superarán a las cámaras digitales? no dudo que sin mejoras en el ámbito fotográfico, las empresas fabricantes de móviles tendrían que cerrar o al menos ver una caída de ventas de grandes proporciones, con todo lo que ello implica.
Guillermo Luijk escribió:
Sobre la importancia de la cámara en un móvil, quizá eres víctima de que a ti te interesa más que al público objetivo medio. Estoy convencido de que la mayoría de usuarios prefiere un móvil con una batería que dure varios días o con una pantalla virtualmente irrompible que disponer de la mayor virguería de prestaciones fotográficas. Hay prestaciones generales valoradas por casi todos los usuarios y otras más de nicho como tener la mejor cámara posible.
Salu2!
freme_3 escribió:Hola, y yo me pregunto, resulta que me voy a un lugar mágico de esos que los paisajes son impresionantes, y tengo dos dispositivos para hacer fotos como una cámara fotográfica de última generación y un móvil igualmente digamos el mejor móvil para hacer fotos, me dejaria la cámara en casa y me iría solo con el móvil yo no ¡¡¡¡ pero y tu
Saludos de Felipe
el Carles escribió:Seguramente mi opinión está influenciada por lo que yo considero más importante, y que mi experiencia se basa en entornos de mi franja de edad, o sea de personas de 60 años o más, y de entre ellos, el motivo principal del cambio de móvil ha sido generalmente porque se les ha estropeado, o porque quieren una cámara, mejor.
No es esa la franja de edad que más repercusión tiene en esta industria, pero yo no le daría ninguna importancia a que la batería me dure más de un día, ya que un porcentaje ínfimo de usuarios no tiene opción de cargar su teléfono por la noche.
¿Cuánta gente sabe el nivel de protección de su pantalla a los golpes? no creo que me equivoque si digo que poca, e imagino que tampoco saben que exista un baremo para medirla, en realidad, ni yo sé si existe.
Lo que es una evidencia es que todo el mundo hace fotos, y les interesa que le salgan lo mejor posible, pulsando únicamente un botón, eso sí
Guillermo Luijk escribió: pregunta a un quinceañero de los que recarga el móvil en el metro porque va todo el rato viendo TikToks o a un repartidor de Glovo, si en caso de poder elegir preferiría una súper cámara o una súper batería.
Sobre la rotura de pantalla es la avería número uno de los móviles y de reparación cara o carísima, de ahí que exista el seguro de pantalla. Me sirven los mismos colectivos interesados en una pantalla irrompible: gente joven o repartidores cuyos móviles reciben bastante tralla.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados