Un poco exagerado lo de "Old Skool" porque lo cierto es que me gustaría saber si compartís vuestras fotos en algunos lugares más allá de Twitter e Instagram. Yo he decidido tomarme un descanso de redes sociales -aunque aún mantengo mi cuenta privada de IG para familia y amigos- y me doy cuenta de que esos han sido casi en exclusiva los lugares en los que he compartido mis fotos desde hace bastantes años.
Ese descanso me ha traído de vuelta a lugares como los foros de internet como éste, los blogs como el de fotografía analógica que he comentado alguna vez y Flic... no, en realidad Flickr me aburrió a consecuencia de todas las decisiones erróneas de la última década y ahora mismo sólo tengo una cuenta de backup para compartir fotos aquí.
Lo que sí me abrí hace unos meses fue una cuenta en Glass, que se ha convertido en mi principal lugar para compartir fotografía. Un diseño elegante para un concepto rompedor: se puede comentar, dar like y seguir a gente pero nada de eso se contabiliza en ningún lugar por lo que la caza de likes pierde su sentido; es una red de aficionados para aficionados. Cuesta 30 dólares al año lo que permite que no haya publicidad ni spam y desde luego es la mejor inversión en fotografía que he hecho este año. Podéis ver mi cuenta en https://glass.photo/inoportuno
¿Y vosotros, dónde estais subiendo las fotos?