juanpefa escribió:FALLO DE PANTALLA QUE DERIVA DEL SENSOR Y AFECTA A LA FOTO.
Hola, buenos días.
Soy poseedor de una OM-D E-M1 de primera generación, del cual no tengo queja, pero hace una semana, al encenderla a comenzó a fallar la pantalla.
Me explico, a veces la imagen de la pantalla es correcta, o sea que se ve bien pero si haces una foto, momento en el cual la pantalla se apaga un poco, al volverse a encender, la imagen aparece a bandas verticales y se aprecia que la mitad de las lineas de pixel verticales están apagadas, otras veces esto pasa nada mas encender la cámara, sin haber disparado con ella, cuando haces la foto, he comprobado que cuando la imagen se ve mal, las fotos también salen tal cual se ven.
Y no, no a recibido ningún golpe ni se a caído ni creo que sea humedad, pues guardo mi equipo en una vitrina empotrada con saquitos de sales para que absorban la humedad que pueda existir en la habitación.
Estoy pensando enviarla al servicio técnico, pero por ahora no me viene bien, pues ya esta fuera de garantía y con esto del COVID-19 pues hemos tenido un ERTE en la empresa en la me vi incluido y que aunque no duro mucho para mi, a fin de mes supones algo menos de ingresos.
Espero haberme explicado correctamente.
Quería preguntar, ¿a alguien le ha pasado algo similar y si sabe a que puede ser debido este fallo?
Muchas gracias de antemano.
Jon
En relación a este problema.
Decir que lo envié al servicio técnico el día 11-02-2021 después de solicitar una reparación y haber abonado una tarifa plana de 182.95 IVA y transporte incluido.
Me fue reparada la cámara el día 19-02-2021, donde según el albarán que me llego después de reparada con ella, le repararon el obturador, el sensor de imagen y la cámara fue ajustada y limpiada.
Hasta ahí todo bien, pero ahora me encuentro con el problema que cuando hago una foto con el M. Zuiko 75-300 de que la cámara aunque diga que esta la imagen o el sujeto enfocado, al ver la foto en el ordenador, veo que no queda enfocado, es como si estuviera trepidada la imagen aunque utilice una velocidad alta. No veo donde esta el foco.
Creo que me han reparado una cosa y han estropeado otra, pues antes hacia una fotos perfectas aunque mi pulso es un poco torpe. Creo que la volveré a enviar al SAT.
¿Ha alguien le a pasado algo así?, a mi es la segunda vez que desde que tengo esta cámara la envió al SAT y me la tienen que volver a reparar.
La primera vez, fue el botón de bloqueo y la rueda de selección de modos y al volver de allí, vino con el obturador cerrado.
Esa primera vez, la cámara estaba en garantía y no me costo nada mas que la molestia de que la viniera a recoger el transportista.
Perdonad por la chapa, pero es frustrante.
Saludos
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.