Hola, me llamo Volker, tengo 53 años, soy alemán, resido en España desde 1974 y desde hace 8 años en los alrededores de Málaga.
En mis años mozos fotografié muchísimo en película. Incluso llegué a tener mi propio laboratorio en casa para revelado y ampliaciones en B/N, con Nikon analógicas. Tras una breve excursión al mundo digital, también de la mano de Nikon, cambié primero al sistema Sony (Nex-5) cuando aparecieron y luego a Olympus, pasando por PEN y luego OM, llegando hasta la OM 10mkII.
Hace unos años tuve un accidente que me dejó con movilidad reducida, con pocas ganas de todo. Ni el trabajo ni la economía ni la vida personal me permitieron seguir con la afición. Además en ese momento las cámaras de los móviles ya tenían una calidad decente para "foto recuerdo" y pensé, que para que vas a a salir con la cámara, los objetivos y todos los avíos si para lo que haces ya te basta el móvil. Vendí todo el equipo hará unos 5 años.
Valga decir que no me he considerado nunca realmente un buen fotógrafo. Si, de vez en cuando salía alguna foto digna de ampliar o imprimir a gran tamaño, pero por lo general, el 99% de mis fotos son del montón, que una vez visionadas me parecen aburridas hasta a mi, cuando al hacer la foto al menos parecían una buena idea. Pero con la foto analógica me fascinaba el proceso de revelado y ampliación, ver como la foto final aparecía ante mis ojos.
Ahora estoy en una fase, digamos "diferente" de mi vida, con una posición estable y de responsabilidad, pero no encuentro ninguna actividad en la que encuentre sosiego, y me he acordado de que salir con la cámara, una tarde de domingo por los lugares mas tranquilos de mi ciudad, buscando motivos que valieran la pena y seguidamente revisar, recortar, optimizar las fotos en casa si que me daba este sosiego.
Y por eso he decidido retomar la afición, esta vez también intentando enfocarme mas en el aspecto creativo y artístico. Pienso dedicar mas tiempo a aprender composición, a buscar motivos, a leer y participar en foros, a mirar mas "buenas" fotos de lo cotidiano, en fin, a desarrollar mas mi "visión de fotógrafo" y menos el aspecto técnico. En parte también por que por sitio, coste y disponibilidad de enseres y materiales, no considero volver a tener laboratorio en casa.
Como el sistema micro 4/3 resultó ser el que mas satisfacción me ha dado, he decidido que mi "reiniciación" en el mundo sea de la mano de una Panasonic Lumix GX80, que he encontrado de segunda mano y con el 12-32 de kit por 250€ y un 12-60 para acompañarlo (160€).
Espero interesantes hilos en este foro y compartir mucho de mi nuevo inicio del viaje con todos vosotros aquí.