Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:40 pm

Panasonic G1 14-45 Profundidad de Campo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic G1 14-45 Profundidad de Campo

Notapor dreft » Dom May 16, 2010 3:15 pm

Hola a todos , buscando informacion sobre la Panasonic G1 , me he encontrado este foro que me ha parecido bastante interesante asi k espero participar con cierta asiduidad.

En la actualidad tengo una camara Casio Z500 de apuntar y disparar sin mayor problemas , pero me gustaria poder toquetear mas cosas y en principio estaba buscando una Bridge , pero tras ver una oferta de la G1 , pues me esta pareciendo una buena opcion por su mayor sensor y su mejor EVF,aparte del LCD movil q me parece un gran acierto.

Me gustaria q alguien q la tenga , me dijera si con esta camara y ese objetivo , podria obtener el tipico efecto de fondo borroso tanto para retratos como para macros,ya q aunq puede parecer una pijada , es algo q me gustaria mucho poder hacer.

Un saludo y muchas gracias.
dreft

Re: Panasonic G1 14-45 Profundidad de Campo

Notapor joseFe » Lun May 17, 2010 2:57 pm

dreft

con un zoom, no es fácil tener fondos borros..., excepto a focal máxima (o parecida ) y a máxmia abertura, y, si, ademas..., la diferencia de distancia entre el objeto y el fondo es grande....

del 14-45, podrás hacer algo a 45 (o similar) y siempre a máxima abertura, y cuidando que los fondos de esos retratos que quieres hacer..., estén a bastante distancia del retratado..., sino..., tendrás que irte a por el 45/2,8, e igualmente separar fondo y sujeto....

por si te sirve..., te paso enlace de una calculadora de profundidades de campo..., ahí­ lo tienes:
http://www.dofmaster.com/doftable.html
busca como cámara una olympus micro 4/3 o una E-system, y ya está...
joseFe

Notapor dreft » Lun May 17, 2010 3:28 pm

Asi q para obtener fondos borrosos bien con la G1 tendria q irme a por un 50mm con la maxima apertura posible no ¿? Hay algo q no se salga de madre de precio¿?

Es que lo de la profundidad de campo como concepto lo entiendo en cuanto aperturas y distancia del sujeto y del fondo a "emborronar".A mayor apertura y distancia de objeto/fondo , mejor efecto conseguimos.

Lo q no entiendo por ejemplo es tu comentario de q buske una olympus micro 4/3.Busco por ejemplo una EPL1 con el 14-42 f3.5-5.6 ; Exactamente mismo sensor y aparentemente mismo objetivo, pq esta Olympus me daria mejores resultados que la G1 si aparentemente todo es igual ¿?

Tb me resulta curioso como las nuevas NEX de Sony tienen una funcion especifica con este proposito , q si , lo k hace es aumentar la apertura,pero la apertura maxima vuelve a ser 3.5, como la G1 con el objetivo que yo propongo.

No se si habran kedado claras mis dudas, de cualquier manera gracias por contestar.
dreft

Notapor Pablo Valido » Lun May 17, 2010 4:55 pm

Hola Dreft, pásate por el subforo de Presentación.
Pablo Valido

Notapor dreft » Mar May 18, 2010 3:41 pm

Vamos , q entonces si podre lograrlo bajo ciertas circunstancias no¿?
Muchas Gracias.
dreft

Notapor juanmeitor » Mié May 19, 2010 10:11 am

dreft escribió:Vamos , q entonces si podre lograrlo bajo ciertas circunstancias no¿?
Muchas Gracias.

Por supuesto que sí­. La profundidad de campo depende de varias variables. Si las tienes en cuenta y hay margen (apertura máxima, focal larga, sujeto cerca y fondo lejos), se consigue.

El tema no es si puedes conseguirlo, el tema es que hay condiciones en las que querrí­as poder conseguirlo y no puedes. Esto último ocurre muchí­simo con las compactas, bastante menos con las micro 4/3, algo menos con las cámaras de sensor de tamaño APS-C (la inmensa mayorí­a de las reflex digitales) y todaví­a menos con las reflex de fotograma completo, como las Canon 5D, Nikon D3/D3X y Sony A850/A900. El tamaño del sensor el determinante.

Las micro 4/3 están muy lejos de las compactas y de las reflex de fotograma completo, y algo por debajo de las reflex APS-C en cuanto al control de la profundidad de campo.

Edito para añadir un ejemplo a 24mm y f5,6

Imagen

Saludos.

P.D. lo que has mencionado de Sony y su modo para conseguir desenfoques es un camelo de marketing. Lo que hace la cámara es abrir el diafragma a tope, nada más. No hace "magia", y consigue el mismo desenfoque que cualquier otra cámara de iguales caracterí­sticas de objetivo y tamaño de sensor.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor dreft » Mié May 19, 2010 2:34 pm

Esa foto esta hecha con el 14-45 q trae la G1 ¿?

No es lo q esperaba , pero si al menos en determinadas circunstancias puede lograr el efecto ya me kedo contento sobre todo para retratos y macros.
Por cierto , el efecto de profundidad de campo se ve tal cual antes de sacar la foto por el EVF verdad¿?

He estado leyendo por otros sitios , y para conseguir este efecto en muchos recomiendan un objetivo 50mm f1.4 , hay algo baratito en m4/3¿?

dreft

Notapor juanmeitor » Mié May 19, 2010 4:31 pm

dreft escribió:Esa foto esta hecha con el 14-45 q trae la G1 ¿?

No es lo q esperaba , pero si al menos en determinadas circunstancias puede lograr el efecto ya me kedo contento sobre todo para retratos y macros.
Por cierto , el efecto de profundidad de campo se ve tal cual antes de sacar la foto por el EVF verdad¿?

He estado leyendo por otros sitios , y para conseguir este efecto en muchos recomiendan un objetivo 50mm f1.4 , hay algo baratito en m4/3¿?

Sí­, la foto está hecha con el 14-45 en la G1. Está hecha a 24mm, o sea que tampoco muestra lo máximo que se puede conseguir. Te la he puesto porque es la que tení­a a mano.

Sí­, el efecto de la profundidad de campo (o la falta de ella) se ve en el visor antes de obtener la foto. Ves lo que vas a capturar, ni más ni menos.

Para conseguir más desenfoque, has de ir a objetivos con mayor apertura, o sea, con número "f" más bajo. En Panasonic hay un 20mm f1,7, en Olympus hay un 17mm f2,8 y en Leica un macro 45mm f2,8.

Yo tengo el 20mm de Panasonic. Voy a ver si tengo algún ejemplo más extremo para enseñarte.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor joseFe » Mié May 19, 2010 10:58 pm

que bokeh tan bueno tiene el panaLeica....
joseFe

Notapor Gonzalo » Vie May 21, 2010 10:40 pm

El PanaLieca es una maravilla, cuanto más fotos veo más me gusta.
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor dreft » Lun May 24, 2010 7:51 pm

Hablando de profundidad de campo , en el modo macro se consigue facilmente verdad¿?
dreft

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 24, 2010 9:14 pm

dreft escribió:Hablando de profundidad de campo , en el modo macro se consigue facilmente verdad¿?

dreft, antes de seguir posteando en el foro pásate por favor por el foro de presentaciones y cuéntanos un poco de ti.

Un saludo!
Guillermo Luijk

Volver a Cámaras