Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:Yo lo veo como un futuro fracaso, invertir recursos, muchos, en desarrollar algo que se puede adquirir de segunda mano a precios irrisorios, cuando no, gratis. es...... que cada cuál utilice el adjetivo que crea más conveniente.
Saludos.
No sabría qué decirte... Incluso viviendo en Japón y usando herramientas tan poderosas como Yahoo Auctions, me ha costado horrores encontrar un Asahi Pentax SV, S2 o S3 negra. Todas están rotas o con desgaste y toca intercambiar piezas, hacer bricolaje, etc. Los talleres sin caros y ellos mismos te dicen que es posible que no se puedan reparar por falta de piezas. Tuve que buscar dos o tres e intercambiar piezas para formar un híbrido aceptable de SV, y aún así dista de estar del todo bien. Y los precios han subido un montón, las pujas están subiendo una barbaridad hasta por cámaras rotas y es muy difícil comprar viendo solo unas fotos. Hablo de material de los años 50-60, pero poco a poco todo lo de carrete acabará así.el Carles escribió:Yo lo veo como un futuro fracaso, invertir recursos, muchos, en desarrollar algo que se puede adquirir de segunda mano a precios irrisorios, cuando no, gratis. es...... que cada cuál utilice el adjetivo que crea más conveniente.
Saludos.
el Carles escribió:Respecto al resto de marcas, ¿qué porcentaje de usuarios poseen Pentax y objetivos de Pentax? porque si eres de otra marca (lo más probable) ¿vas a invertir en algo obsoleto, a precio de mercado actual? cuerpo y objetivos, claro.
Y si luego te arrepientes, que es lo más normal, sabes que no hay mercado de segunda mano de ésta marca, por lo que lo tendrás en un armario ocupando espacio.
Saludos.
Maldoror escribió: Y eso sin contar con el esfuerzo que demanda esta afición, tiempo y conocimientos, porque no me cabe en la cabeza meterse en la afición de los químicos y no hacerlo uno mismo como mínimo hasta el revelado del negativo, y después contratar un buen servicio de escaneado que, si es bueno, debe ser también bastante caro. Si te pones a positivar, el gasto ya se dispara... y el tiempo de dedicación.
Danichrome escribió:Creo que el carrete está muy bien y es asequible si compras películas baratas y revelas tú mismo
Mario Inoportuno escribió: desde 1971 se han fabricado millones de objetivos de montura K, de hecho la cámara de segunda mano que más probabilidades tienes de encontrar en un mercadillo es una Pentax ME.
Mario Inoportuno escribió: un rollo me puede durar más de un mes y de dos. Ese es precisamente el placer que he encontrado en la fotografía de película: ir despacio, pensarse la foto, no llegar a casa agobiado si un día he hecho una, dos o ninguna foto, volver de un viaje con sólo treinta y seis fotos pero que casi todas me gusten… sé que es algo muy subjetivo pero a mí me funciona.
supercolor escribió:Yo para comprar algo caro y analógico tengo claro que sólo Leica, Hassel, Mamiya o como mínimo Zeiss... no está la cosa como para arriesgar capital a la baja, y con estas no se pierde valor si les quieres dar puerta.
Pude adquirir una K20D perfecta por 90 leuros y una minolta 600 AF por 25 leuros totalmente funcional y sin averias, no voy a cascar 1000 en una analógica de marca no premium ni empapado de ron.
el Carles escribió:Bueno, lo de Sony fué en el día de los inocentes.
Saludos.
pollfoll escribió:el Carles escribió:Bueno, lo de Sony fué en el día de los inocentes.
Saludos.
No me digas que he picado.....
RamiroGz escribió:pollfoll escribió:el Carles escribió:Bueno, lo de Sony fué en el día de los inocentes.
Saludos.
No me digas que he picado.....
Y no eres el único que lo ha hecho. Muchos aún no se han dado cuenta y creen que es cierto, por los comentarios que leo. O quizá fue coincidencia y no es ninguna broma...
pollfoll escribió:
pero tras el anuncio de Pentax... el de Sony/Minolta por que no?.
Mario Inoportuno escribió:De verdad que me sorprende esa inquina, como si tuvieseis acciones de Pentax u os fuesen a obligar a comprar la cámara. He visto menos inquina hacia desastres como el ruido a bajo ISO de Olympus, la verdad.
Mario Inoportuno escribió:De verdad que me sorprende esa inquina, como si tuvieseis acciones de Pentax u os fuesen a obligar a comprar la cámara. He visto menos inquina hacia desastres como el ruido a bajo ISO de Olympus, la verdad.
Usuarios navegando por este Foro: Maldoror, rivaner y 28 invitados