Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:07 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:A ver, ¿se aceptan críticas?
Pau escribió:
La foto en sí no está mal. El fondo da poco contraste con el palomo, pero es lo que hay. 1/1300 para un sujeto tan estático ..... teniendo que subir ISO a 1000 .... no es que esté mal, pero quiero pensar que ese no es el motivo de la falta de nitidez. Si la nitidez que hecho de menos es por eso, tiene solución, pero si es porque el 100-400 no da mas de sí .... porque a 1/1300 no estará trepidada, digo yo.
Pau escribió:
pero si es porque el 100-400 no da mas de sí ....
Ese lente es Oly o Pana-Leica?
pollfoll escribió:PANA4524-1 by jo tu, en Flickr
rata voladora desde balcon de casa... sin hide y sin quedar con la rata esta.
Por dios que si el 100-400 es capaz de hacer fotos buenas, alguna saldrá.
A máxima longitud focal y máxima apertura. Distancia, unos 7 metros. Recorte
pollfoll escribió:He pensado que no coincidiera con el movimiento de giro... Trepidada por movimiendo del pijirito...
Guillermo Luijk escribió:Por curiosidad, qué ruido hacen las palomas en tu ciudad? cuando me mudé a Madrid me di cuenta de que aquí no hacen el mismo sonido que en Alicante (no sé si es por cambio de especie o de hábitat). En Alicante todas hacen "uh uhhhh, UH!", "uh uhhhh, UH!". En cambio en Madrid solo hacen un "UH!". A veces, pero pocas, encuentro una paloma que hace "uh uhhhh, UH!" y pienso "mira un palomo levantino".
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:He pensado que no coincidiera con el movimiento de giro... Trepidada por movimiendo del pijirito...
La trepidación es una falta de nitidez debida al movimiento de la cámara, así que la única manera en que un palomo pudiera provocar trepidación con su giro era que o bien te asustases de verle mover la cabeza y dieras un respingo, o que su giro generase una corriente de aire que llegase a moverte la cámara. En otro caso no es trepidación
A toda tu imagen le veo como una imagen doble o fantasma en los bordes, lo que me choca a esa velocidad. Se nota especialmente en la pata de la izquierda (pata derecha del palomo). Es como la típica trepidación provocada por shutter shock, pero a la velocidad que disparaste es raro. Si ese fantasma se ve así en los bordes, en lo que no son bordes debería restar nitidez porque es como superponer dos veces la misma imagen desplazada unos píxeles.
Salu2!
Pau escribió:Pollfoll, por si no lo haces ya (que a veces es eso), cuando dispares no subas el dedo. Bájalo y mantenlo allí. El obturador ya corta cuando debe. Es que ese movimiento de bajar y subir el dedo, si hablamos de 1/4000 no pasa nada, pero hasta 1/1000 puede dar por culin.
Si tu cámara tiene obturación electrónica probaría a hacer una comparación porque esa imagen doble me suena a golpetazo. Obturación mecánica vs primera cortinilla electrónica vs electrónica 100%, y a ver qué sale.pollfoll escribió:Guillermo Luijk escribió:Por curiosidad, qué ruido hacen las palomas en tu ciudad? cuando me mudé a Madrid me di cuenta de que aquí no hacen el mismo sonido que en Alicante (no sé si es por cambio de especie o de hábitat). En Alicante todas hacen "uh uhhhh, UH!", "uh uhhhh, UH!". En cambio en Madrid solo hacen un "UH!". A veces, pero pocas, encuentro una paloma que hace "uh uhhhh, UH!" y pienso "mira un palomo levantino".
Salu2!
Empecemos por el final. Los idiomas no son mi fuerte. Mi ingles laboralmente me sirve pero... dejemoslo allí. El palomino, ni intentarlo. Y bastante por donde la espalda pierde si buen nombre dan los pijiritos, como para escucharlos. Se lo dejo a Pau, que queda con ellos y todoGuillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:He pensado que no coincidiera con el movimiento de giro... Trepidada por movimiendo del pijirito...
La trepidación es una falta de nitidez debida al movimiento de la cámara, así que la única manera en que un palomo pudiera provocar trepidación con su giro era que o bien te asustases de verle mover la cabeza y dieras un respingo, o que su giro generase una corriente de aire que llegase a moverte la cámara. En otro caso no es trepidación
A toda tu imagen le veo como una imagen doble o fantasma en los bordes, lo que me choca a esa velocidad. Se nota especialmente en la pata de la izquierda (pata derecha del palomo). Es como la típica trepidación provocada por shutter shock, pero a la velocidad que disparaste es raro. Si ese fantasma se ve así en los bordes, en lo que no son bordes debería restar nitidez porque es como superponer dos veces la misma imagen desplazada unos píxeles.
Salu2!
Buen análisis y coincido. En eso he estado pensado. Y en eso afecta mi obsesión por la distancia que ya conoceís. Es decir, que a parte de la interferencia del aire hay algo más. Me explico.
El funcionamiento de estabilizador mirando por el visor es espectacular. De tenerlo encendido a apagado hay un mundo. Para dejar al boca abierta a quien mira. Parece magia.
Pero entiendo que es un tema geométrico. Cuando fotografio y no es sobre trípode genero una microvibración. Cada cual harà la suya, al de mejor técnica menos y al de peor más. Y digo técnica, no solo pulso. Y que conste que me estoy replanteando la técnica.
Supongamos que la vibración es constante y por decir algo es 0,01grados de rotación pongamos vertical. Una circunferencia completa es de 360 grados.
hagamos un modelo simple pero ilustrativo. triangulo rectángulo.
a 5 metros la imagen se mueve 0,08 cm. de barrido. Menos de 1 mm.
a 10 metros la imagen se mueve 0,17 cm de barrido.
a 115 metros la imagen se mueve 2 cm de barrido. Todo un mundo
El barrido es consecuencia de mi tembleque/error operativo.
Entiendo que el estabilizador reduce la sacudida pero la distancia afecta.
Comprar un tripode bueno esta en mi lista de posibles. Pero no sirve para pajaros en movimiento.
Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Si tu cámara tiene obturación electrónica probaría a hacer una comparación porque esa imagen doble me suena a golpetazo. Obturación mecánica vs primera cortinilla electrónica vs electrónica 100%, y a ver qué sale.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:El rolling shutter con pájaros me atrevo a decir que solo lo sufrirás en dos supuestos:Si no haces ninguna de esas cosas estate tranquilo.
- Colibrís en vuelo
- Seguimiento de aves con un fondo que contenga líneas verticales (p.ej. edificios o farolas en un puerto donde estás siguiendo gaviotas en vuelo)
Salu2!
pollfoll escribió:Y porque los colibris?
clemenrl escribió:Como sigais así a Jordi le va a dar algo...
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:
tonilluch escribió:clemenrl escribió:Como sigais así a Jordi le va a dar algo...
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Es para que siga apretando, creo que es cuestión de practicar mucho. Salgo con compañeros que practican casi cada día y la diferencia es abismal.
JMLA escribió:Pollfoll, dime que no llevas puesto un filtro "protector" de esos UV o lo que sea.
Otra cosa que no se ha comentado (aunque soy consciente de que suele ser objeto de debate) es el funcionamiento anómalo del estabilizador cuando la cámara va sobre un trípode.
(Todo ello sumado a lo que sí se ha dicho de la estrecha pdf y el punto de enfoque sobre la pechuga y no en el ojo, y una posible pulsación un poco brusca del disparo...)
En el procesado la noto baja de contraste, demasiado levantadas las sombras y suavizado de luces, al menos para mi gusto, que la deja plana a pesar de esa luz tan dura.
Pero ya sabes que yo soy de los que opinan que la nitidez está sobrevalorada y que por supuesto no sirve para medir el interés de una foto.
Yo creo que deberías orientar tus fotos hacia algo más conceptual y humorístico, como tus explicaciones, en vez medirte en lo deportivo.
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:
Sí que es verdad, aunque la menor nitidez en el ojo, no creo que sea por falta de foco, sino porque puede dar esa sensación al estar en sombras, y haberle subido ahí la exposición.
Saludos.
afloresa escribió:Pon el Raw que veamos todos los caminos, que capaz eres de ....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados