Gracias por dar vuetra opinión. Mucha veces, el padre de las criaturas es el menos indicado para expresar sus preferencias.
Yo estaría más con Mastropiero. Y la opinión de Pollfoll sobre el recorte me parece justa, aunque ya sería otra foto, con otras sensaciones, como el de la inmensidad, que era lo que buscaba. Otra cosa es que lo consiguiese o no.
El caso es que cuando tomél la primera con la digital, el sol aún estaba muy bajo, proyectando sombra en las nubes y dando volumen. Luego, apenas unos minutos después, el tiempo de sacar la cámara del trípode y montar la mecánica, el sol había subido y las nubes se habían movido y/o difuminado en la luz. La parte de la izquierda se había convertido en un gris plano y sin interés. De ahí el encuadre forzado.
No es una excusa válida; lo sé. Ninguna excusa lo es.
Heráclito tiene un aforismo que yo siempre he relacionado con la fotografía: "Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos."
¿Habéis intentado alguna vez repetir una foto que os gustaba pero tenía un fallo que queríais rectificar? Yo sí y nunca lo he conseguido. La segunda foto simpre era otra y distinta.
Pues nada, esperando que Photoshop saque un versión con una IA potente que permita, de dos fotos tuyas, decirle en un lenguaje coloquial: quiero eso de ésta, lo otro de la otra y además me adelantas la hora de la toma 3 minutos.
Seguro que lo veremos más pronto que tarde...
Saludos