Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:46 pm

Desde el banco

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Desde el banco

Notapor Socrateson » Mié Feb 29, 2012 10:45 am

A muchos le gusta fotografiar gente sentada en los bancos. Yo prefiero si acaso los bancos vací­os. Aunque donde realmente me siento cómodo, en varios sentidos, es disparando yo desde el banco. En manual, fijo una distancia de enfoque y un diafragma para que haya una profundidad de campo y a ver qué pasa. Los fallos muchas veces son intencionados porque desde el principio concebí­ estas fotos como una serie. Con la nex 3 y un canon 35mm f2. Un ligero tratamiento en LR y pasadas a blanco y negro en Paintshop Pro con los canales de colores, prácticamente con los mismos parámetros en todas las tomas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Desde el banco

Notapor klomp » Mié Feb 29, 2012 11:02 am

Muy chula la serie! Has sacado tu punto "voyeur"!! Me gusta especialmente la de la señora buscando en la bolsa, no se lo espera para nada...

Por cierto, el obturador de la NEX no hace ruido? Porque yo con la GH1 soy descubierto rapidamente jejeje

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Zkymera » Mié Feb 29, 2012 11:37 pm

candela escribió:la que más me gusta es la séptima.

¿por qué? ...

A mi me gusta toda la serie, un original trabajo marca de la casa ... individualmente me quedo con la señora de la bolsa, los ojos del crí­o cegados por el sol y el "¿qué estas haciendo?" de la última, y como foto completa me guardo la de la señora paseando a su mascota, con su desenfoque global y su amputación...
Zkymera

Notapor Socrateson » Jue Mar 01, 2012 10:40 am

klomp escribió:Muy chula la serie! Has sacado tu punto "voyeur"!! Me gusta especialmente la de la señora buscando en la bolsa, no se lo espera para nada...

Por cierto, el obturador de la NEX no hace ruido? Porque yo con la GH1 soy descubierto rapidamente jejeje

Un saludo!

La Nex hace más ruido (sonido) que las olys o las pana. Pero no me corta como si fuera yo el que se acerca al banco. Yo estoy allí­ haciendo mis cosas y es la vida la que se interpone en mi horizonte (suena cursi pero creo que se me entiende).

Gracias Candela y Zkymera por pasar y opinar. Sí­, no tendrí­a sentido una foto individual porque no tendrí­a mucho interés ver pasar a una pareja o a una señora. Jugué incluso a no buscar el enfoque en aquellos paseantes que se salí­an de la zona enfocada, como la señora del perro y otras más que atravesaron sorpresivamente el cesped del parque. Aunque sí­ hay una cosa que me parece que hace interesante cada foto de forma individual. Y para mí­ eso es el poder de resolución de las imágenes. Como dije he hecho un revelado muy sencillo. Un poco de ajuste de la luminosidad por colores en el LR para iluminar un poco los rostros y oscurecer los azules del cielo. Y luego busqué una mezcla de canales que me gustara para el paso al blanco y negro. Un poco de enfoque y ya está. Y sin embargo creo que he conseguido, modestamente, unas texturas muy buenas. Y eso creo que es gracias al objetivo, un canon 35mm f2 que recomiendo muy vivamente para un sensor de tamaño aps-c. Lo que no me gusta del objetivo es el desenfoque de fondo cuando hay árboles. Eso da problemas. Tengo que probarlo en otras situaciones. En realidad probar objetivos es una escusa para salir a hacer fotos. Ah, Candela, que todaví­a me falta para la jubilación, aunque no lo parezca por estar sentado en el banco. :P
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Series