Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:11 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:¿No te daba un poco de repelús ir con la cámara por ahí? Lo digo porque parece un sitio poco adecuado para ir sin preocupaciones, no se si será así.
Pau escribió:¿Eso es Cuba?
Maldoror escribió: ... yo no la habría publicado, no sé si me hubiera atrevido a tomarla.
El eterno debate en fotografía de calle. Llevamos décadas discutiendo esto sin llegar a un consenso. Por mi parte, he llegado a no mostrar rostros de personas gracias a motivos artísticos por aquello que deseo expresar. Me interesa deshumanizar a las personas llevándolas a la categoría de objetos en el buen sentido (y viceversa).Maldoror escribió:Me gusta la foto, el instante, imagino que captada al descuido, con la cámara baja, sin que se note mucho que estabas tomando la foto.
Y dicho esto, yo no la habría publicado, no sé si me hubiera atrevido a tomarla. Se ven los rostros de ambos con absoluta claridad ¿no hay una invasión de la intimidad de estas dos personas aunque esté tomada en la vía pública?, ¿hay debate, qué dicen los más entendidos?.
Danichrome escribió:El eterno debate en fotografía de calle. Llevamos décadas discutiendo esto sin llegar a un consenso. Por mi parte, he llegado a no mostrar rostros de personas gracias a motivos artísticos por aquello que deseo expresar. Me interesa deshumanizar a las personas llevándolas a la categoría de objetos en el buen sentido (y viceversa).Maldoror escribió:Me gusta la foto, el instante, imagino que captada al descuido, con la cámara baja, sin que se note mucho que estabas tomando la foto.
Y dicho esto, yo no la habría publicado, no sé si me hubiera atrevido a tomarla. Se ven los rostros de ambos con absoluta claridad ¿no hay una invasión de la intimidad de estas dos personas aunque esté tomada en la vía pública?, ¿hay debate, qué dicen los más entendidos?.
....
En cuanto a la foto, creo que la escena tiene potencial pero creo que faltó currarse un poco más el encuadre en diferentes ángulos, etc.
Maldoror escribió: Ya nos lo dirá el autor, pero entiendo que fue un disparo sin apuntar, con la cámara baja.
Chemax escribió:Aunque lleves ya prefijado el enfoque...
Rafa Buscaret escribió:Pau escribió:¿Eso es Cuba?
Casi. Es Palma de Mallorca
robertomolero escribió:Me gusta la foto.
Simplemente una reflexión sobre la fotografía de calle.
Muchos son los fotógrafos que han desistido en hacerlas. Nos vamos a pájaros y cascadas.
Entre los propios fotógrafos he encontrado las opiniones más críticas...
La intención es muy difícil de legislar, pero no tando de identificar.
Un abrazo.
Rafa Buscaret escribió:...
Una buena foto llena de delicadeza. Me pregunto a que padres les puede molestar que se haga "pública" (?) en una aplicación de fotógrafos aficionados como pueda ser Flickr. Otra cosa sería utilizarla para fines venales como un anuncio publicitario. Por otro lado, estoy seguro de que los pederastas buscan sus "productos" en otros sitios más oscuros.
Rafa Buscaret escribió:
Ésta la hice un día lluvioso en el que no había nadie en la playa. Los padres de la niña no estaban lejos. Despuéss de la toma me acerqué a ellos para enseñársela y pedirles permiso para subirla a la web. Me contestaron que ningún problema y que si se la podía mandar por mail. Naturalmente, lo hice.
Como dicís, nos estamos volviendo un poco locos entre todos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados