Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
scono escribió:La foto del monte Fuji a través de los plumeritos me parece un acierto.
Danichrome escribió:Gracias.
Japón es un país muy fotogénico, literalmente hay una foto en cada esquina. Pero ya sabes cómo es cuando vives en un sitio, te acostumbras y la rutina te hace verlo todo ordinario. Os invito a venir cuando queráis (en verano no lo recomiendo jeje)
Sí, el calor... ¿Cómo describirlo? La calle es una sauna. Es la mejor analogía que se me ocurre. Calor, humedad, bochorno, sol inmisericorde, no parar de sudar, mosquitos enormes. Por no hablar de los tifones y huracanes y riesgos de inundación y cancelaciones de trenes.pollfoll escribió:Danichrome escribió:Gracias.
Japón es un país muy fotogénico, literalmente hay una foto en cada esquina. Pero ya sabes cómo es cuando vives en un sitio, te acostumbras y la rutina te hace verlo todo ordinario. Os invito a venir cuando queráis (en verano no lo recomiendo jeje)
Expandes por favor la explicación de no venir en verano. Por el Calor?
Por desgracias es la única posibilidad.... si es que la hay
scono escribió:La foto del monte Fuji a través de los plumeritos me parece un acierto.
Danichrome escribió:Sí, el calor... ¿Cómo describirlo? La calle es una sauna. Es la mejor analogía que se me ocurre. Calor, humedad, bochorno, sol inmisericorde, no parar de sudar, mosquitos enormes. Por no hablar de los tifones y huracanes y riesgos de inundación y cancelaciones de trenes.pollfoll escribió:Danichrome escribió:Gracias.
Expandes por favor la explicación de no venir en verano. Por el Calor?
Por desgracias es la única posibilidad.... si es que la hay
scono escribió:Dani, ya sé que nunca podré conocer Japón, del mismo modo y en el mismo tono, aunque por diferentes razones, que sé que nunca podré volver a la Puna. Lo vi. Lo asumí, Hice el duelo.
Por favor, se un poco más generoso con tus fotos. Fotografiá más, exhibí más. Aunque sean de Shinjuku...
SittingBull escribió:scono escribió:Dani, ya sé que nunca podré conocer Japón, del mismo modo y en el mismo tono, aunque por diferentes razones, que sé que nunca podré volver a la Puna. Lo vi. Lo asumí, Hice el duelo.
Por favor, se un poco más generoso con tus fotos. Fotografiá más, exhibí más. Aunque sean de Shinjuku...
Amén a la última frase. Y he tenido que buscar qué es la Puna...
Danichrome escribió:Vale, subiré más! Me alegra y me anima eso.
También he tenido que buscar qué es la Puna, y creo que tampoco podré visitarla nunca. Estamos en paz. Por cierto, me ha sorprendido mucho el árbol de piedra.
scono escribió:Bien, saben algo más sobre el mundo.
Ojalá hayan tenido ocasión de ver alguna foto del salar de Arizaro y el Cono de Arita.
Lo que comentas acerca de la primera es justo lo que vi yo el motivo por el que la muestro aquí. Estamos de acuerdo con lo de los procesados. En cuanto a la foto con el entorno urbanístico también, esa era mi intención. Las otras fotos, pues ciertamente mi intención también era que fuesen decorativas porque quería imprimir y enmarcar al menos una de ellas (ya está colgada en la entrada de casa, a mi esposa le gustó bastante). Si me dices que son de postal o calendario, realmente es un halago porque busqué precisamente eso. ¿El motivo? Quería tener alguna foto de ese tipo empalagoso pero no quería comprarla en la típica tienda de souvenirs sino hacerla yo. Coincido con que son horteras jeje. Creo que a todos nos gusta un donut lleno de grasa y azúcar de vez en cuando.JMLA escribió:Pues sí que tenemos gustos diferentes. A mi la única que me gusta es la primera.
A la segunda también le veo el interés de mostrarme el aspecto urbanístico del entorno.
Pero las otras 3 son el tipo de postal que me empalaga. Magníficas fotos de calendario.
Me sigue chocando que a la hora de valorar una foto se preste tanta atención a cierto aspecto canónico a la hora de tratar los cielos (tan canónico casi como irreal), o sus "defectos" técnicos. A mí me parece que esas cosas no son la foto, lo mismo que yo no soy mis verrugas.
Yo en la primera foto veo el Fuji que apunta hacia arriba, igual que el vuelo del pájaro.
El pájaro parece que en su vuelo busca unir su trayectoria con la del monte Fuji, en algún lugar lejano y fuera de la foto, muy arriba.
Además, hay una nube detrás del pájaro que lleva esa trayectoria, como si fuera una pista de despegue.
Yo encuentro ahí una imagen poética.
Es que aquí traté de hacer lo que no hago nunca: Ser un chico bueno y seguir las normas esas tan amadas que atañen a los dos tercios jeje. Para así lograr una postal que cumpla mejor "las normativas".JMLA escribió:Lo comprendo perfectamente, cuando la intención es decorativa lo lógico es buscar consenso, y en efecto esas postales son las "mejores" según esa idea de ortodoxia decorativa y de buen gusto
Y a tu favor opino que ese horizonte tan bajo en la penúltima es un tanto atrevido
Te agradezco el comentario. A ti otra vez también , scono-san. Es curioso que cada uno diga algo distinto para en el fondo decir todos lo mismo.Maldoror escribió:A mí me gustan especialmente la tercera y la cuarta, o sea, que rompo una lanza en favor de las fotos postal.
Cuando viajo, cuando viajaba , la foto postal me parecía obligada si no hay mucho tiempo y te llevan de aquí para allá sin resuello. Y cuando había algo de tiempo, esas fotos postal las complementaba con paseos en busca de otros puntos de vista.
Así que muy a favor de esas fotos postal (fotos que miles y miles de fotógrafos han hecho antes que tú... pero no con la misma luz, la misma gente, el mismo cielo...).
Y, por supuesto, más a favor de la foto creativa, la que nadie ve, la que nadie ha tomado hasta que alguien lo hace y descubre un nuevo punto de vista que seguiremos los demás.
scono escribió:Si Hokusai se permitía situar al Fuji en el contexto de la vida de los japoneses y en el entorno natural del lugar, no veo por qué no puede Dani hacer lo mismo...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados