Patricia escribió:Hola,
La iluminación te ha quedado genial y con muy buenos colores. Se agradece que además expliques como la has realizado y con una foto además de la situación.
Espero que no te moleste si te pregunto un par de dudas, no te quiero tampoco dar la lata.
En la foto que pones de la explicación, parece que los flashes tienen como una especie de cuadrado al final ¿es ahí donde colocas el gel que indicas?, y el gel anaranjado que da una luz más cálida ¿puede ser adecuado para retratos con flash en interiores ? siempre me quedan las caras muy blancas u oscuras si subexpongo.
Gracias por la foto.
Saludos,
Hola Patricia.
Lo que ves del tubo es un bric de leche de Central Lechera Asturiana, que lo que hace es impedir que la luz se disperse de forma esferica en la salida del flash, y de esa forma no llegue luz donde no quieras.
El gel lo coloco directamente en el flash, lo engancho con una goma elastica (de las que vienen en los manojos de esparragos), es lo que me resulta más comodo, aunque hay quién los coloca con velcro.
Para la compensación de la luz de flash tienes que tener en cuenta varias cosas:
1.- El flash emite luz de dia.
2.- Si en la toma interviene luz ambiente tendrás que ver de que tipo es, y que luz domina ese ambiente. De esa forma, si el tipo de luz ambiente es incandescente, y pones al flash un gel CTO (más bien de 1/4, o 1/2) estarás otorgando la misma temperatura de color al ambiente y al sujeto, lo que te permitirá incluso abstraer ese ambiente a través del balance de blancos (editado en RAW).
Aconsejo encarecidamente la lectura del blog de strobist:
http://strobistenespanol.blogspot.com , concretamente el L.102, en el que te hablan un poco de todo.
Para cualquier duda que tengas, aquí estoy.