Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:28 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor jota galavardo » Dom Feb 26, 2012 2:52 pm

txomin escribió:
laucsap60 escribió:http://www.43rumors.com/impressive-pekka-potka-tests-shows-the-e-m5-high-dynamic-range-and-efficient-5-axis-is/

Para mi esto sí­ que serí­a la guinda del pastel. El ruido no me importa tanto, pero el rango dinámico sí­ que me parece vital.
Porque si con esta cámara obtenemos un buen rd, ¿qué le falta?; casi lo tiene todo (si, ya se, falta el af-c, la compatibilidad 100% con objetivos 4/3...). Bueno, dejémoslo en que PARA MI, para el uso que yo le doy (90% de paisaje y viajes) serí­a una grandí­sima cámara.

Sellado+estabilización+portabilidad y peso+resolución+¿buen rango dinámico?.
Y ENCIMA ES PRECIOSA.

Bueno, el af-c todaví­a hay esperanzas de que haya mejorado sustancialmente, ¿no? ;).
jota galavardo

Notapor Koldo Zuazaga » Dom Feb 26, 2012 7:51 pm

Todos los indicios señalan que si que ha mejorado mucho, sobre todo el refresco de la imagen, por lo que el visor no se queda "negro" en ningún momento, como si pasa en el resto de las micro4/3.
Koldo Zuazaga

Notapor jota galavardo » Dom Feb 26, 2012 10:21 pm

Koldo Zuazaga escribió:Todos los indicios señalan que si que ha mejorado mucho, sobre todo el refresco de la imagen, por lo que el visor no se queda "negro" en ningún momento, como si pasa en el resto de las micro4/3.

Sí­, que el refresco de la pantalla ha dado un salto cualitativo muy importante parece confirmado, pero aún no he encontrado ningún ejemplo concluyente de que el nuevo enfoque continuo 3D lo haya dado también. Es el único detalle que me falta para coronar con una guinda la tarta ;).
jota galavardo

Notapor laucsap60 » Jue Mar 01, 2012 10:48 am

El amigo Pekka Potka, sigue trabajando. Ahora E-M5 vs EP3

http://www.pekkapotka.com/journal/2012/ ... ality.html

Parece que se sigue confirmando lo bueno que va a ser ese juguetito...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Siniestro » Jue Mar 01, 2012 12:02 pm

laucsap60 escribió:El amigo Pekka Potka, sigue trabajando. Ahora E-M5 vs EP3

http://www.pekkapotka.com/journal/2012/ ... ality.html

Parece que se sigue confirmando lo bueno que va a ser ese juguetito...

Hmm no sé, veo las imágenes de la ep3 con los negros muy lavados respecto a los de la nueva cámara. De todas maneras de momento solo hay muestras de jpeg, hay que esperar a los RAW pero trasladando las pruebas de dxomark de cámaras olympus y pana a la nueva olympus, supongo que será un pelí­n mejor que la pana gx1, a ver si con suerte llega a los 11 ev de rango dinámico y mejora la profundidad de color por encima de los 21 bits. En estas cuestiones es donde más por debajo estan las micro 4/3 de sus rivales, porque a mi el comportamiento ISO de la gx1 ya me parece muy correcto y muy digno respecto a las apsc, pero los sensores sony les dan una buena paliza en rango dinámico (sobre todo en luces) y profundidad de color.
Siniestro

Notapor laucsap60 » Jue Mar 01, 2012 12:28 pm

Está comparando jpeg de Oly con jpeg de Oly, por lo que las conclusiones pueden ser buenas entre esas dos cámaras y estamos ganando al menos 2 EV en todo.
Ya han circulado algunos raw por ahí­ (yo tengo unos 20) y me los he estado mirando.
Mis impresiones así­ a ojo y sabiendo que falta ver más pruebas, son:
Respecto a las Olys anteriores vamos a ganar unos 2 pasos en RD y ruido.
Me atrevo a adivinar que en los análisis de dxomark le van a dar un RD entre 12-13 EV y su comportamiento en ruido a isos altos va a quedar entre la D7000 y la D700 (igual hasta más cerca de la D700 que de la D7000), dando un repasito a cualquier M4/3 actual (incluyendo GX1,GH2 y GH1).
En cuanto a resolución, tambien soy optimista, creo que va a superar a la GH2, andando algo por encima de cámaras como la 5D2 o 1dsmkIII... y no va a andar lejos de la Nex7.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Jose GM » Jue Mar 01, 2012 2:45 pm

Creo que poco mas se la puede pedir. ;)
SL2
J
Jose GM

Notapor jota galavardo » Jue Mar 01, 2012 2:53 pm

Jose GM escribió:Creo que poco mas se la puede pedir. ;)
SL2
J

Solo que se confirmen esas impresiones de laucsap60 ;)... Me doy con un canto en los dientes :lol:.
jota galavardo

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor juan_amores » Jue Mar 01, 2012 3:22 pm

Jose GM escribió:Creo que poco mas se la puede pedir. ;)
SL2
J

Si, que salga a la venta ya...
juan_amores

Notapor emcarigl » Jue Mar 01, 2012 3:30 pm

....no empecemos a chuparnos las pollas todaví­a... :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Siniestro » Jue Mar 01, 2012 4:29 pm

laucsap60 escribió:Está comparando jpeg de Oly con jpeg de Oly, por lo que las conclusiones pueden ser buenas entre esas dos cámaras y estamos ganando al menos 2 EV en todo.
Ya han circulado algunos raw por ahí­ (yo tengo unos 20) y me los he estado mirando.
Mis impresiones así­ a ojo y sabiendo que falta ver más pruebas, son:
Respecto a las Olys anteriores vamos a ganar unos 2 pasos en RD y ruido.
Me atrevo a adivinar que en los análisis de dxomark le van a dar un RD entre 12-13 EV y su comportamiento en ruido a isos altos va a quedar entre la D7000 y la D700 (igual hasta más cerca de la D700 que de la D7000), dando un repasito a cualquier M4/3 actual (incluyendo GX1,GH2 y GH1).
En cuanto a resolución, tambien soy optimista, creo que va a superar a la GH2, andando algo por encima de cámaras como la 5D2 o 1dsmkIII... y no va a andar lejos de la Nex7.

Yo creo que eres muy optimista, y espero equivocarme, ojo, pero si tienes razón en lo que dices no se tratarí­a de un sensor fabricado con el 16mp de pana como base.
Pero me has puesto los dientes largos. ¿Donde pueden verse esos raws que comentas?
Siniestro

Notapor masivi » Jue Mar 01, 2012 5:38 pm

Pues yo la estoy esperando como agua de mayo. Es la cámara "transformer" que llevo tiempo deseando... me encanta la plata, pero creo que con el grip quedará fea...
masivi

Notapor laucsap60 » Jue Mar 01, 2012 6:54 pm

Siniestro escribió:Yo creo que eres muy optimista, y espero equivocarme, ojo, pero si tienes razón en lo que dices no se tratarí­a de un sensor fabricado con el 16mp de pana como base.
Pero me has puesto los dientes largos. ¿Donde pueden verse esos raws que comentas?

Con lo que he dicho he intentado quedarme un pelí­n corto, antes que pasarme... aunque ciertamente como en este caso estoy muy optimista y como un sensor así­ es algo que espero con muchas ganas desde hace ya unos cuantos años... igual me dejo llevar un poco y me paso algo sin querer. Pero creo que no.
Si esos raw son de verdad, me parece totalmente imposible que ese sensor tenga nada que ver con el de 16MP de la GX1 o G3.
En este mismo hilo puse un par de recortes de iso 6400 y 12800 hace unos dias (pág. 39).

Esos raw estuvieron un par de dias, pero los quitaron, ya que el FW era 0,95 y Oly no deja poner imágenes a tamaño completo, Era en focus-numerique.

http://translate.google.com/translate?s ... os-15.html
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor emcarigl » Vie Mar 02, 2012 10:58 am

Saludos.
emcarigl

Notapor Siniestro » Vie Mar 02, 2012 11:41 am

Yo cuantas más especificaciones oficiales leo más tengo claro que es el live mos de panasonic (el de la gh2 o el de la g3) modificado por oly (tal y como modificaron el antiguo de 12mp para la ep3). No se si en este caso la mejora será tan brutal como propone Pascual, pero personalmente dudo que la mejora supere en 1/3 de EV respecto a lo visto en las pana. Si me equivoco prometo hacer alguna penitencia, como verme 10 veces seguidas este ví­deo: http://www.youtube.com/watch?v=9QS0q3mGPGg :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siniestro

Notapor Jose GM » Vie Mar 02, 2012 12:59 pm

Si alguien ya la tiene, por favor que casque ahora o calle para siempre :o
SL2
J
Jose GM

Notapor moriarti » Vie Mar 02, 2012 1:28 pm

Pues esta bien que al final el precio sea de 995 con la empuñadura, y si no son un poco cafres, en un tiempo se podria ver la camara sola a un precio interesante.... pero seguro que luego no es asi
moriarti

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 02, 2012 3:48 pm

Jose GM escribió:Si alguien ya la tiene, por favor que casque ahora o calle para siempre :o
SL2
J

Olympus (he flipado bastante) me va a enviar hoy una unidad para probarla. Mañana la llevaré a la KDD.
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Vie Mar 02, 2012 4:46 pm

:shock:
En serio ?, mira que voy...
Saludos.
emcarigl

Notapor moriarti » Vie Mar 02, 2012 5:21 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jose GM escribió:Si alguien ya la tiene, por favor que casque ahora o calle para siempre :o
SL2
J

Olympus (he flipado bastante) me va a enviar hoy una unidad para probarla. Mañana la llevaré a la KDD.

Eso si que es forma de animar una kkd.... :shock: :o me da a mí­, que toca bar con cañas y muchas servilletas de papel y/o bayetas para la baba...... eso si, como nos tomes el pelo :twisted: :twisted: :twisted:
moriarti

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3