Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:57 pm

MALVA

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

MALVA

Notapor MALVA » Dom May 09, 2010 12:00 am

Hola a todos, es una maravilla que exista un foro así­ para los que gustamos de la fotografí­a y nos hemos decantado por una micro 4/3, y es un gusto pertenecer a esta comunidad.

Acabo de encargar en El Palacio de Hierro mi GF1 con el Pancake G Vario 20mm / f 1.7 y como extra el G Vario 45-200mm/ f 4.0-5.6. así­ que en una semana a lo sumo estaré probando sus cualidades y dando mis impresiones al respecto.

Hice una prueba fí­sica en la tienda con el 14-45 / 3.5-5.6 y me gustó mucho de bote pronto, con lo cual confirmé lo que habí­a investigado sobre este formato y este modelo y ahí­ mismo me decidí­ y la encargué. Cosa que no sucedió cuando tiempo atrás probé una Canon G11 y me dejó con una impresión bastante mediocre, y por ello seguí­ en busca de una compacta o semi compacta de gran calidad y desempeño que me acompañara a donde no puedo llevar la Canon 50D.

Soy camarógrafo de noticias y todo el tiempo trabajo con la imagen en movimiento, y la suerte me lleva a conocer lugares muy interesantes a los que poca gente tiene acceso, y cuando menos lo espero la mala suerte de no llevar conmigo la reflex me deja con la nostalgia de la foto perdida. Por ello deseaba algo más que una simple compacta... y después de mucho investigar me he decidido por este novedoso formato.

Ahora si puedo decir que tengo una compañera que me va a acompañar a todas partes y no dejaré pasar esos instantes en el tiempo que no se vuelven a repetir.

Mil gracias por este espacio. ;)
MALVA

Re: MALVA

Notapor Dionaea » Dom May 09, 2010 11:28 am

Hola Malva,
Bienvenido al foro y buena presentación.
También tengo Canon aunque soy una aficionadilla y me acabo de comprar la e-pl1 para cuando quiero ir ligera, ya nos contarás, cuando tengas un momento, tu experiencia con la GF1 y si puede ser en comparación con la Canon.

Saludos,
Dionaea

Notapor Pablo Valido » Dom May 09, 2010 4:59 pm

Bienvenido Malva y a disfrutar del m4/3, cuando tengas la cámara verás que se te abre nuevos campos para fotografiar.
Pablo Valido

Gracias

Notapor MALVA » Dom May 09, 2010 5:57 pm

Gracias por la bienvenida, estoy leyendo todo lo que puedo en este foro y como dice Pablo Valido es ingresar a una tierra de nuevos horizontes, cuyas posibilidades por descubrir me parece que me darán muchas alegrí­as.

Lo principal en este caso es que tengo expectativas muy concretas con este formato, no le pienso pedir lo mismo que a una APS-C (al menos a estas generaciones) pero tampoco he de conformarme con las limitantes de una compacta, lo cual es verdaderamente molesto cuando ves fotos tomadas con el móvil (algunos de última generación) y no notas gran diferencia.

El caso contrario me ha sucedido con la 50D que mucha gente en el foro correspondiente la poní­a tan bien, pero al momento de llevarla a sus lí­mites me dejaba con una sensación nada grata. Por ello también estoy en proceso de pasarme al formato Full Frame y dejar de lado las polémicas con lo distintos modelos de APS-C y la renovación absurda de gamas bajas cada año.

Y como dice Patricia algunas comparaciones he de hacer, aunque guardando toda proporción pues son cosas distintas.

Ahora a esperar su llegada que cada dí­a falta menos.

Saludos.
MALVA

Notapor ContrapaRED » Lun May 10, 2010 11:20 am

Bienvenido, Malva.
Como bien dices, cada cosa tiene un uso, pero la verdad es que estas estiran bastante.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Gonzalo » Lun May 10, 2010 2:56 pm

Bienvenida al foro y a disfrutar de tu nueva cámara.
Saludos,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor olyverde » Lun May 10, 2010 4:17 pm

Enhorabuena por la decisión, de entrar en el foro y de hacerte con una micro4/3 :D

Por cierto, como la GF1 graba video, podrí­as a futuro colgar aquí­ algún video de esos lugares donde filmas y así­
nos pones los dientes largos.
olyverde

Notapor MALVA » Lun May 10, 2010 6:59 pm

olyverde escribió:Enhorabuena por la decisión, de entrar en el foro y de hacerte con una micro4/3 :D

Por cierto, como la GF1 graba video, podrí­as a futuro colgar aquí­ algún video de esos lugares donde filmas y así­
nos pones los dientes largos.

Pues de ser posible lo haré, no soy aficionado del video en las cámaras pero ya que está incluido haremos algo a guisa de ejemplo para utilidad de los miembros de esta comunidad, con todo gusto.

Sí²lo espero que este formato se quede lejos de la carrera absurda de los Mega pixeles y lejos del marketing de los multi modelos renovables cada 12 meses, y se dediquen a mejorar ese sensor que hoy dí­a pinta muy bien. Ya falta menos para que llegue a mis manos. :P
MALVA

Notapor Socrateson » Mié May 19, 2010 1:13 pm

Bienvenido. Me suena tu trabajo. Yo tb tengo una gf1 y estoy muy contento. Con el pancake la llevo siempre encima en el bolso cutre de bandolera y apenas siento el peso.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]