Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JMLA escribió:Estaría bien que sacaras una foto actual desde el mismo sitio
Guillermo Luijk escribió:Pues será el más antiguo de la calle pero milagrosamente ningún vecino hasta ahora se ha dedicado a cerrar la terraza. El edificio de al lado por ejemplo ya presenta salpicados varios de esos horribles cerramientos de carpintería metálica, un desacierto estético muy español a la vez que ruina energética en los inviernos salmantinos, y todo por ganar algún metro extra de salón. Así que felicidades por ello y si algún vecino lo intenta ponte duro! que el edificio perdería mucho.
Salu2!
So esJMLA escribió:Yo creo que Guillermo se ha paseado por street view -tal como yo he hecho- y ya ha visto el estado actual del edificio
Rafa Buscaret escribió:Seguro que tu edificio aguantará, al menos, el doble de tiempo que los construidos 20 ó 25 años después
Es uno de los sistemas que más fotos hace del mundo: cochecitos con pinta a menudo un poco rara, con una cámara en el techo que da vueltas como loca haciendo fotos 360° para que luego tú puedas andar por las calles de todas las ciudades del mundo civilizado (salvo de Alemania por idiotas), sin moverte de tu silla.afloresa escribió:street view...eso que es lo que es,. que modernos que sois leche [emoji38] [emoji38]
voy a doctorear yo un rato
Guillermo Luijk escribió:Es uno de los sistemas que más fotos hace del mundo: cochecitos con pinta a menudo un poco rara, con una cámara en el techo que da vueltas como loca haciendo fotos 360° para que luego tú puedas andar por las calles de todas las ciudades del mundo civilizado (salvo de Alemania por idiotas), sin moverte de tu silla.afloresa escribió:street view...eso que es lo que es,. que modernos que sois leche [emoji38] [emoji38]
voy a doctorear yo un rato
https://www.gettyimages.es/fotos/google-street-view
Salu2!
afloresa escribió:Bueno que estoy mayor pero no tanto...que os he troleao un poco , no me había dado cuenta del enlace que pusiste y aproveche para meterme con Guillermo y salí escaldado
con que tu eres el del cuarto? menuda paliza tienes todo el edificio con la lama de persiana blanca y tu la pones marfil jjjjjjjj, te tenia que multar el alcalde por vandalismo
Rafa Buscaret escribió:Seguro que tu edificio aguantará, al menos, el doble de tiempo que los construidos 20 ó 25 años después
Chemax escribió:La próxima vez que pase el coche de Google que avisen y salgo yo al balcón para que me veáis.
SittingBull escribió:Rafa Buscaret escribió:Seguro que tu edificio aguantará, al menos, el doble de tiempo que los construidos 20 ó 25 años después
Mi abuelo construía en los 50s, después mis padres y tíos y ahora yo, y esa frase no tiene una base razonable. Se construye muy bien en España desde hace mucho. Y de los (por decir algo) 80s hacia ahora los controles son mucho mayores que antes, por lo que construir mal es más difícil que antes. En los 50s o 60s es posible que escaparas haciendo cutradas varias. Progresivamente eso se ha ido haciendo más difícil, y como la manera de construir es bastante similar (edificios "normales", de estructuras de hormigón o ladrillo, sin más líos, como la de la foto), la frase no se sostiene. De hecho, en este país nuestro, los edificios no se caen.
Por cierto, externamente se parece bastante a un edificio que construyó mi otro abuelo en Zamora. En el año 51 (quizá 52) y al que no le puso calefacción, "porque tampoco hacía falta". Y él vivía allí, no es que ahorrara para vendérselo a otros.
Guillermo Luijk escribió:Chemax escribió:La próxima vez que pase el coche de Google que avisen y salgo yo al balcón para que me veáis.
Emborronan las caras. A David Coffin (autor de DCRAW) lo sacaron paseando con el carrito del bebé y publicó la foto todo orgulloso
Doce escribió:¡Ostras, hemos sido vecinos! Yo he vivido un poco más arriba, justo pasado el viaducto del tren, en la misma calle. A mediados de los 80.
Si eras joven en esa época, tal vez nos vimos algún día por el Birland.
Doce escribió:Un poco más arriba, en el siguiente cruce, que había un pequeño parque donde salía gente a pasear a los perros. Entonces yo estudiaba Biología en Salamanca, pero lo dejé al poco tiempo y me volví a casa, a hacer una ingeniería "alimenticia". Tenía un par de compañeros que estudiaban Bellas Artes. Fue una época muy loca, lo pase muy bien
Tengo pendiente volver por ahí de visita cultural, que hace tiempo que no voy.
Saludos!!
Doce escribió:Pues sí ha cambiado: no recuerdo la glorieta esa. Yo vivía en un piso alquilado en el edificio que se ve al fondo, de ladrillo oscuro y balcones blancos. Era un piso bastante guapo para ser un piso de estudiantes, la verdad. La calle que sale a la derecha subía hasta el Pº del Rollo, donde vivía una amiga mía y los árboles que se ven junto al edificio forman el parquecillo que comentaba que se llenaba de gente con perros por las tardes. Llegaba hasta la parte trasera del edificio y conectaba con otro, pero era todo como muy recién hecho, casi sin árboles ni nada, apenas solo césped. Viendo la foto ahora, con esos árboles, madre mía, cómo pasa el tiempo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados