Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
daherdio escribió:Hola,
Aquí se presenta un nuevo usuario de cámaras 4/3, he comprado una Lumix G7 de oferta, el objetivo del kit y el 45-150 estabilizado.
Principalmente la usaré para tomar fotos de las competiciones de mis peques, una nadadora y la otra taekwondista.
Es su momento use una Reflex de mi abuelo, completamente manual (pero de eso hace muchos años).
Se me está haciendo complicado encontrar recomendaciones de configuracion y la cantidad de opciones del menú me marean (ya estoy viejo para esto XD), con lo que cualquier recomendación para configurar y también desempolvar los conceptos q en su momento supe (enfoque, enfoque, apertura, etc...) Son se agradecer.
Menudo tostón os acabo de soltar
Un saludo y buenas capturas!
daherdio escribió:Gracias por la bienvenida @Chemax y @Clemenrl (buscaré a ver si encuentro ese hilo y que es eso del DXO )
Saludos
Chemax escribió:daherdio escribió:Gracias por la bienvenida @Chemax y @Clemenrl (buscaré a ver si encuentro ese hilo y que es eso del DXO )
Saludos
Por si lo quieres tener a mano...
[HILO OFICIOSO] Panasonic G7
viewtopic.php?f=43&t=19277
Y lo del DXO es un revelador RAW que puede que sea el mejor para reducir el ruido en los archivos RAW.
DxO PURE RAW 3 ¡REVIEW con todas las NOVEDADES!
https://www.youtube.com/watch?v=cYwoBjHYF7U
Los consejos que sabiamente te ha dado Clemenrl están relacionados con que la cámara no tiene estabilizador en el cuerpo, aunque tus objetivos sí son estabilizados, pero si vas a hacer fotografía deportiva de tus hijas y más si es en interiores, esos consejos será muy conveniente cumplirlos.
Aunque decir que si estás empezando y tienes instalado Photoshop, ya tiene incluido el Adobe Camera RAW, con el que podrás aprender de momento y al hacer doble click en un archivo RAW ya te lo abriría directamente con él.
Un saludo!!!
daherdio escribió:Chemax escribió:daherdio escribió:Gracias por la bienvenida @Chemax y @Clemenrl (buscaré a ver si encuentro ese hilo y que es eso del DXO )
Saludos
Por si lo quieres tener a mano...
[HILO OFICIOSO] Panasonic G7
viewtopic.php?f=43&t=19277
Y lo del DXO es un revelador RAW que puede que sea el mejor para reducir el ruido en los archivos RAW.
DxO PURE RAW 3 ¡REVIEW con todas las NOVEDADES!
https://www.youtube.com/watch?v=cYwoBjHYF7U
Los consejos que sabiamente te ha dado Clemenrl están relacionados con que la cámara no tiene estabilizador en el cuerpo, aunque tus objetivos sí son estabilizados, pero si vas a hacer fotografía deportiva de tus hijas y más si es en interiores, esos consejos será muy conveniente cumplirlos.
Aunque decir que si estás empezando y tienes instalado Photoshop, ya tiene incluido el Adobe Camera RAW, con el que podrás aprender de momento y al hacer doble click en un archivo RAW ya te lo abriría directamente con él.
Un saludo!!!
Gracias de nuevo por la ayuda, me da a mi que me va a costar mas hacerme a esta camara que lo que me costó sacarme los estudios
Es lo que tiene llevar mas de 20 años sin hacer nada de foto y como decia, usaba una Pentax analogica, 4 ruedecitas, 0 menus, 1 carrete y a rezar a ver que salia
Acabo de instalarme por consejo de un amigo el Lightroom de Adobe, serviria para empezar...el Photoshop ahora mismo se me hace un mundo xq no lo he tocado en mi vida
Tengo una duda, por ahi veo que siempre es mejor tomar fotos en RAW, pero esto afecta a la velocidad q las toma o tiene procesador de sobra para eso y mas. Por aquello de que el archivo pesara mas y tal
Saludos
daherdio escribió:...con lo que cualquier recomendación para configurar y también desempolvar los conceptos q en su momento supe (enfoque, enfoque, apertura, etc...) Son se agradecer.
Manolo Portillo escribió:Hola.daherdio escribió:...con lo que cualquier recomendación para configurar y también desempolvar los conceptos q en su momento supe (enfoque, enfoque, apertura, etc...) Son se agradecer.
Esta pregunta hecha en un foro es la mejor manera de que te vuelvan loco a base de consejos.
Los "conceptos" en fotografía digital son exactamente los mismos que en "argéntica": Velocidad de obturación, apertura de diafragma y sensibilidad. No hay más. Se usan según la foto que quieras y del mismo modo que hace 80 años.
Las cámaras de ahora pueden hacer más o menos chorradas, más o menos útiles ellas, tener unos menús y configuraciones más o menos crípticos, útiles, inútiles o absurdos, enfocar a la velocidad del rayo, pero el "conceto" no ha variado, es el mismo de siempre.
Bienvenido y no enloquezcas.
daherdio escribió:Gracias a todos.
Ya estoy en la competición q cierra la temporada y ni tan mal. Apertura al máximo q me permite según distància focal, 1/400 velocidad e ISO 1600 para el salto al agua e ISO 800 para dentro de la piscina. Un pco de ruido pero no exagerado.
Teniendo en cuenta q tengo el reflejo del sol en el agua y un contraté brutal, bastante contento con como salen.
Saludos
Chemax escribió:daherdio escribió:
Anda coñe, pero si ya eres un Master del Universo!!! Si ya sabes controlar los parámetros manuales...Enhorabuena.
Ya me gustaría a mi aprender tan rápido, que soy un negado.
Si la piscina es cubierta como parece, tal vez te interese también un trípode o un monopié. Pero bueno si es la última competición, para la próxima.
Ahora ya sólo queda el último paso. Anímate a poner alguna foto en el foro, que veamos la evolución.
Saludos.
daherdio escribió:Chemax escribió:daherdio escribió:
Anda coñe, pero si ya eres un Master del Universo!!! Si ya sabes controlar los parámetros manuales...Enhorabuena.
Ya me gustaría a mi aprender tan rápido, que soy un negado.
Si la piscina es cubierta como parece, tal vez te interese también un trípode o un monopié. Pero bueno si es la última competición, para la próxima.
Ahora ya sólo queda el último paso. Anímate a poner alguna foto en el foro, que veamos la evolución.
Saludos.
Jajajaja Màster, como mucho tengo una etiqueta se anís del Mono
Bueno, como dije en su momento hice un poco con una Reflex analògica, lo q voy perdido es con todas las opciones (q si vivido, standard, que si 4:3, 3:2, 16:9, dudo de que poner en cada caso)
Y creo q me quede corto con las ISO, están un poco oscuras, pero esq las veo muy claras a 3200 y con más ruido claro.
El trípode justo lo he pedido está mañana,.xq he visto q de pulso no voy muy fino jejejeje.
También estoy dudando si cambiar el tele, estoy a tiempo de hacerlo, pero es que son bastante más caros y no sé si merecen la pena.
Tengo el H-FS45150 y las opciones son H-FSA100300 II o el H-PS45175.
Ahora me tocará pelearme con el ligthouse a ver cómo va eso
Gracias de nuevo
Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados