Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
daherdio escribió:Gracias a todos, no me obsesionó con el Bokeh, esq me pareció fácil de lograr y por eso lo intente.
Iluso de mi
Seguro q vosotros dominais más el tema de los objetivos. Estoy a tiempo de cambiar (pagando la diferencia) el por el H-FSA100300 II o el H-PS45175, el primero pica muchos €, merecería la pena?
Gracias de antemano
Saludos
Chemax escribió:Así es, tendrías que poner el objetivo en 42mm pero no te obsesiones con el bokeh, lo puedes lograr ahora mismo sin más conocimientos.
Pon el dial de la cámara en AUTO. Coge el objetivo 45-150. Ponlo a 150mm. Acércate por ejemplo a una flor de manera que quede la flor en primer plano muy cercano y que el fondo esté separado y que haya buena luz y haz la foto. Ya tienes bokeh.
Pero el bokeh no es lo más importante. Echa un vistazo a las fotos de los compañeros. Hay muchas muy bonitas con bokeh, sobre todo de Fauna y Flora, pero probablemente veas muchas más sin bokeh también muy bonitas de paisaje, bodegón, etc.
Has elegido un sistema de cámaras en el que por su sensor y demás peculiaridades, es más difícil lograr bokehs de fondos muy desenfocados. SI quieres bokeh tendrías que tener objetivos luminosos y más caros, según qué disciplina te guste más. El objetivo suficientemente luminoso más barato en Panasonic yo creo que sería el 25mm 1.7. Pero si vas a hacer fotos de tus hijas practicando deporte en interiores piscinas o pabellones ese probablemente no te servirá bien por ser corta su distancia focal.
Hay modalidades de fotografía en las que el bokeh puede ser más importante, como a veces el Retrato o la fotografía Macro, pero creo que ahora te deberías centrar en conseguir fotos bonitas en AUTO e ir aprendiendo poco a poco los demás modos hasta dominar más adelante el modo manual y por supuesto, leerte el manual de la cámara, que si no lo tienes impreso, lo puedes descargar de internet.
Luego ya decidirás si comprar más objetivos, pero ahora experimenta y aprende poco a poco con lo que tienes, no quieras aprender todo de golpe.
pollfoll escribió:Chemax escribió:...
El rey de la G7 ha hablado.....
Chemax escribió:
Tamaño justo, poco peso y calidad la hacen una cámara para mi más agradable de usar que la GX80 por ejemplo. Incluso la Olympus OMD EM10II, que es una chulada de cámara con calidad y pequeña para llevar a cualquier sitio, pesa más.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados