Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mastropiero escribió:Madre mía, todo lo que me falta por aprender......
Lo primero, en cuanto a ver lo que se puede sacar de una foto, jamás habría imaginado ninguno de los dos resultados, completamente diferentes entre sí, pero igualmente interesantes. Luego, saber cómo hacerlo.
Muchísimas gracias a los dos, me ayuda mucho esto.
Mastropiero escribió:Oooooospe, vaya nivel, metiendo rayos de sol y todo. Me encanta todo lo que veo, muchas gracias por vuestro trabajo.
No sé ni con cuál me quedaría, pero Teo, el trabajo con las luces me parece alucinante, no sabría ni cómo intentar acometer eso. [emoji50][emoji50]
Teo escribió:
Hola, Mastropiero.
Hace años tenía la misma sensación que tú: no era capaz de revelar mis fotos como a mí me gustaría. Los distintos programas de revelado y edición me daban pavor. Pero, como en cualquier proceso de aprendizaje, hay que coger el toro por los cuernos.
Me instalé Capture One y seguí el curso sobre este programa que publicó Antonio Prado (processingraw) en su canal de Youtube. Pasadas unas semanas mis fotos dieron un salto de calidad considerable, y se empezaban a parecer a aquello que a mi me gustaba.
Después de tres años, por diferentes motivos decidí dejar Capture One, y me pasé a Camera raw y Photoshop. Del mismo modo que hice con Capture One, me tragué todos los tutoriales habidos y por haber en Youtube. Afortunadamente, hay gente que comparte sus conocimientos de forma altruista y eso nos ayuda mucho al resto.
A continuación te enumero algunos de los canales de Youtube que sigo y que más me han ayudado a evolucionar en la edición de fotografías:
- Processing raw: Antonio Prado es un tío que controla mucho y te hace sus vídeos muy divertidos. Ofrece un contenido de mucha calidad.
- Iván Ferrero: comparte material de muchísima calidad también. Muy recomendables sus vídeos sobre revelados completos.
- Rubén Guo
- Víctor Gonzalo
- Jorge Lázaro
- Jesús Casero
- Photoshopeando, Tripiyon Tutoriales y Pixel 40 tienen un contenido más técnico e igualmente valioso.
Seguro que los demás compañeros te pueden aportar alguno más, Si quieres evolucionar en tus procesados, te recomiendo sobre todo los dos primeros.
A día de hoy, no he llegado al nivel de ellos, evidentemente, pero:
1) He perdido el miedo a enfrentarme a un programa como Photoshop que siempre me había producido gran rechazo por mi desconocimiento.
2) Me divierto mucho procesando mis imágenes.
3) Tengo cada vez más claro el proceso de revelado y edición, y obtengo resultados que me satisfacen enormemente.
En fin, no te doy más la chapa. Espero que todo esto te sirva de ayuda.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 19 invitados