Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
scono escribió:pude salvarla en todo menos en el ruido.
Chemax escribió:Mi versión en B/N y aprovechando el ruido, que para el tipo de versión de foto tipo vintage que he hecho viene bien.
Tarde de invierno en Lucca B/N by José María Gómez, en Flickr
Saludos!!!
Guillermo Luijk escribió:scono escribió:pude salvarla en todo menos en el ruido.
Dano el único efecto perjudicial de subexponer es el ruido, así que no había ninguna otra cosa de la cual pudieras salvarla.
Salu2!
scono escribió:Guillermo ¿Vos viste el Raw ? Es un rectángulo negro
El rango dinámico es precisamente lo que se ve afectado, perdiendo un paso de rango dinámico capturado por cada paso de subexposición. Piensa que rango dinámico y ruido son lo mismo. El nivel de ruido es lo que define el rango dinámico.afloresa escribió:La respuesta creo que es no al 99,9999% pero mejor que me lo confirme el experto.... Guillermo el rango dinámico tampoco se ve afectado por una subexposición tan acusada ? gracias
Guillermo Luijk escribió:
Si el sensor de la Pentax de Dano tiene 10 pasos de rango dinámico útil, subexponer 4 pasos la convierte en una cámara mediocre de solo 10-4=6 pasos de rango dinámico. Cualquier escena que supere esos 6 pasos de contraste le va a dar un ruido excesivo en las sombras por haber subexpuesto.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:scono escribió:Guillermo ¿Vos viste el Raw ? Es un rectángulo negro
No me expliqué bien. No quise decir que no hubiera que hacerle ajustes para corregir su exposición, sino que una vez hechos lo único que se pierde irremediablemente por culpa de la subexposición respecto a haber expuesto mejor es tener más ruido. Cambiar la exposición en la captura no afecta a ningún otro parámetro (nitidez, contraste, colores,..). Dicho de otro modo, lo único que perdemos irremediablemente en calidad de imagen por subexponer una captura (ya sea de forma accidental o deliberada) es tener más ruido, lo demás se puede tener igual que con una exposición mayor.
http://guillermoluijk.com/article/ettrcolor/index.htm
Por cierto el histograma de tu RAW: casi 4 pasos completos de subexposición:
http://guillermoluijk.com/misc/scono.gif
Salu2!
afloresa escribió:La respuesta creo que es no al 99,9999% pero mejor que me lo confirme el experto.... Guillermo el rango dinámico tampoco se ve afectado por una subexposición tan acusada ? gracias
pollfoll escribió:Mi versión, se trata simplemente de subir la hipersubexposición, eliminar ruido, contrastar y saturar.
La verdad, no se que le viste a la pared de hojas esta.
En Grande
27ene2014_2418-DNG.jpg
afloresa escribió:Interesante, a los sensores invariantes también les ocurre?
subexponiendo en el ISO base también ocurre?
Yo tenía asumido que lo que perjudicaba el rango dinámico era la amplificación de la señal, vamos subir el ISO en jerga cristiana, pero no tenía claro ese concepto de la pérdida por subexposición, gracias
saludotes
scono escribió:¿Acaso no dije que a ISO 1600 habría quedado perfecta ?
scono escribió:Noto que remontaste muy bien la cuestión del ruido.
Guillermo Luijk escribió:scono escribió:¿Acaso no dije que a ISO 1600 habría quedado perfecta ?
Habrías ganado mucho más aumentando el tiempo de exposición (si no recuerdo mal tiraste a 1/200, podrías subir a 1/50 por ejemplo), que subiendo el ISO. La luz no lo es todo en fotografía, pero sí el 99%.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Lo digo porque tu Pentax tiene un sensor muy ISO invariante, eso significa que subir el ISO no te habría mejorado en nada el ruido de la foto. Sin embargo para meter más luz en el sensor creo que tenías margen, por años que tengas y por frío que hiciera.
En una cámara donde la gráfica de rango dinámico es una línea recta, subir el ISO sirve de poco:
https://www.dxomark.com/Cameras/Pentax/ ... suretabs-3
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados