Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:el "focus by wire" me parece el peor tormento que pude sufrir un fotógrafo, lo detesto.
Guillermo Luijk escribió:Poco se habla de esto. Me da que es porque al final no enfoca en manual ni Blas, aunque te cuenten que sí. Después del precio disparatado, es mi principal motivo para haberme deshecho de todos los AF que tenía.
Salu2!
afloresa escribió:Tiene buena pinta, pequeño y matón, a si que fuiste tu el que me quito la compra del objetivo a uno de Vigo
saludotes
Manolo Portillo escribió: El "focus by wire", sin topes al infinito ni a la distancia mínima, es una pesadilla para quienes nos gusta enfocar a donde queremos y no a donde quiere la cámara.
¡Saludos!
Juankinki escribió:Pues no sé que decirte.
Para mí el AF significó un antes y un después.
Saludos,
Juan.
Danichrome escribió:Yo acabé odiando el enfoque manual y los objetivos adaptados. Tuve el Voiglander APO-Lanthar 50/2, y era terriblemente frustrante saber que tienes uno de los 50mm más nítidos que han existido, pero que te obliga a disparar casi todo lo que se menea un poco a f11 con escala de distancias y con una cámara como la a7RII, donde una milésima desenfocada se nota un huevo. Llegaba a casa y todas las fotos desenfocadas.Cuando lo vendí me costó... Tuve que hacer varias rebajas de precio y ceder a regateos incómodos porque durante casi dos meses todos lo ninguneaban por ser MF. Acabé con un AF de los que enfocan bien y esto es la gloria. No cambio el AF por nada.
Te estás confundiendo. En su día no me gustó el Sigma y dije que compré el APO 50, no el 65. De todas formas es irrelevante porque el GM50 1.4 le da cien patadas en aspectos como la reproducción del color y el desenfque, así que para mí no hay lente mejor que esta. Tú que tienes el 1.2 entenderás lo que digo.scono escribió:Danichrome escribió:Yo acabé odiando el enfoque manual y los objetivos adaptados. Tuve el Voiglander APO-Lanthar 50/2, y era terriblemente frustrante saber que tienes uno de los 50mm más nítidos que han existido, pero que te obliga a disparar casi todo lo que se menea un poco a f11 con escala de distancias y con una cámara como la a7RII, donde una milésima desenfocada se nota un huevo. Llegaba a casa y todas las fotos desenfocadas.Cuando lo vendí me costó... Tuve que hacer varias rebajas de precio y ceder a regateos incómodos porque durante casi dos meses todos lo ninguneaban por ser MF. Acabé con un AF de los que enfocan bien y esto es la gloria. No cambio el AF por nada.
¿Y entonces que pasó con el Voigtlander Semi Macro APO-Lanthar 65mm f/2 que compraste porque no te conformó el Sigma 65mm f/2 DG DN ?
Danichrome escribió:Yo acabé odiando el enfoque manual y los objetivos adaptados. Tuve el Voiglander APO-Lanthar 50/2, y era terriblemente frustrante saber que tienes uno de los 50mm más nítidos que han existido, pero que te obliga a disparar casi todo lo que se menea un poco a f11...
Guillermo Luijk escribió:El problema, y es lo que comenta Manolo, es que en los objetivos actuales prácticamente te obligan a elegir: o los compras AF (focus by wire) y los usas solo en AF, o los compras MF y obviamente los usas en manual.
Juankinki escribió:Igual estamos hablando de cosas diferentes y nos estamos confundiendo desde el momento en que Manolo dice que fija el enfoque entre unos rangos de distancias y parámetros de exposición preestablecidos. Vamos, más o menos lo que siempre ha sido la distancia hiperfocal.
Saludos,
Juan.
Manolo Portillo escribió:No, Juan, no es la distancia hiperfocal aunque sea un concepto parecido. Es una distancia de enfoque que a un diafragma dado me produce un foco aceptable en un rango de distancias que yo decido.
¡Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados