Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Aure escribió:¿Alguna sugerencia?
Manolo Portillo escribió:Aure escribió:¿Alguna sugerencia?
Sí; un móvil que haga macro. No tiene el sensor enorme (¿para qué quieres un sensor enorme cuando vas de paseo?), y que además de hacer fotos sirve para que te localice Protección Civil y para tranquilizar a la familia cuando te caigas por un terraplén.
Chemax escribió:Tiene que ser una cámara nueva? Las NEX 6 y Nex 7 de segunda mano tienen visor, son APSC y son de tamaño contenido.
Y si no un accesorio/visor zacuto de esos para tu Olympus te permitiría ver la pantalla a pleno sol.
Aure escribió:Ya, pero has de tirarte por el suelo y, a ciertas edades eso ya es complicado. No el tirarte no, si no el levantarte. Cada vez que escucho los crujidos de mis rodillas se me ponen los pelos de punta que ríete tu de las castañuelas de Lola Flores
No te creas que no lo había pensado lo del móvil, pero tendré que cambiarlo. Tengo un iPhone 13 "a secas" y sacar un macro en condiciones es imposible. Supongo que las cámaras "buenas" las montan en la versión Pro. Ultimamente había tenido Blackberry KeyOne (buenos macros hacía aunque no lo parezca), Huawey P30 (los mejores) y Sony Xperia 10 III (bastante decentes). En ese sentido, el iPhone 13 ha sido un paso atrás, bueno, más que uno, una docena. A ver si ahora que han sacado el 15, encuentro un 14 Pro a precio decente.
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Saludos
PD: La ventaja del saquito de arroz es que, en caso de apuro, con un poco de agua te apañas un arrocito para salir del paso. Alguna verdurita y bichos siempre los vas a encontrar por el campo
Chemax escribió:Pero para ese caso existen los palos de selfie, bien con disparador incorporado o bien con un disparador tipo mando a distancia. No te tendrías que agachar y permiten variar el ángulo para ver más cómodamente desde arriba.
En cuanto al arroz, no se yo qué tal estaría la paella con escolopendras.
Saludos.
Manolo Portillo escribió:No hay que tener esos prejuicios.
Un paloselfie con disparador "blutuz", unos bermudas, una camiseta de tirantes y unas sandalias de plástico sobre calcetines blancos son herramientas muy útiles para el "street photographer". No hay que menospreciarlas.
Todos creerán que el "street" se está autorretratando y lo ignoraránn olímpcamente, mientras que el "street" los retratas a ellos con toda la tranquilidad del mundo y sin riesgo de recibir un guantazo. ¡Fotones!
Danichrome escribió:Hola, creo que para macro el sensor grande juega en tu contra por la PDC.
JMLA escribió:Quizá te convenga una camarita que se pueda controlar desde el móvil app mediante, así evitas posturas forzadas y respaldos no abatibles. No sé si alguna compacta lo permite.
También tengo una FF, pero para macro me resulta más sencillo usar una APSCAure escribió:Danichrome escribió:Hola, creo que para macro el sensor grande juega en tu contra por la PDC.
Pues imagina, que yo solo hago macros y ahora con la A7R3 fullframera ...... A fin de cuentas todo es probar y probar hasta encontrar la configuración adecuada. He pasado por m4/3, APS-C y ahora FF ..... y como me ponga tiro por formato medio
De todas formas, visto lo visto, me parece que al final la opción del móvil es la que gana mas puntos. Sin palo selfie, eso no
Saludos
Danichrome escribió:También tengo una FF, pero para macro me resulta más sencillo usar una APSC
Chemax escribió:Si lo pruebas y ves que no te gusta mucho, yo me ofrezco como voluntario si quieres donarlo.
Saludos!
Chemax escribió:Bueno, pero siempre se puede descuidar uno y se le pasa el plazo de devolución.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados