Fecha actual Dom Nov 10, 2024 10:13 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
afloresa escribió:Que bien nos vienen para probar cristalería
que opinas de ese visor de la 6700 contra el de la A7? se defiende...
ese sigma 56 le va como un guante a la nueva cacharra
el Carles escribió:Me gusta sobre todo la primera, que imagino tenías la cámara apoyada en el suelo.
Saludos.
Chemax escribió:Muy chulas Miguel. No sabría decir cuál me gusta más, me gustan todas.
¿Cuál de las dos cámaras elegirías si tuvieses que elegir una? Anda Pollfoll también de pruebas y lo mismo le ayudas a sacarle de dudas.
¡Un saludo!
Manolo Portillo escribió:La A7III no te va a dar ni más ni menos "desenfoque" que la a6700.
Si usas el mismo objetivo en ambas y a la misma apertura, por ejemplo el 600mm para la cosa del pájareo, en la a6700 tendrá menos profundidad de campo, o más desenfoque, que en la A7III.
Si en la A7III recortas para igualar el tamaño de la a6700, el desenfoque, con el mismo objetivo, será idéntico en ambas cámaras.
Ahora, si a la a6700 le pones un 400mm y a la A7III un 600mm, pues el 600mm te dará menos profundidad de campo o más desenfoque, por la simple razón de que su distancia focal es mayor.
Así que lo del desenfoque no es por las cámaras, es por los objetivos que les calces.
¡Saludos!
fontanes escribió: Creo que micro 4/3 debe cambiar de rumbo, todavía sigue teniendo alguna ventaja, pero cada vez menos, con las ópticas que están sacando de terceros ya no son ni los más baratos, ni los más pequeños, y la calidad y resolución de los sensores Sony, para mí, están a otro nivel.
Manolo Portillo escribió:A igualdad de encuadre, cuanto más pequeño sea el sensor menor será la distancia focal que hayas de usar.
Y cuanto menor sea la distancia focal más profundidad de campo (o menos desenfoque) tendrás.
Para el pajareo siempre te falta focal y casi siempre se hacen severos recortes, por lo que para un objetivo dado es mucho más conveniente una APS-C o una M4/3 que una FF, ya que tendrás que recortar menos o nada y el desenfoque (si es eso lo que buscas) será igual o mayor en la de sensor pequeño que en la de sensor grande.
¡Saludos!
el Carles escribió:fontanes escribió: Creo que micro 4/3 debe cambiar de rumbo, todavía sigue teniendo alguna ventaja, pero cada vez menos, con las ópticas que están sacando de terceros ya no son ni los más baratos, ni los más pequeños, y la calidad y resolución de los sensores Sony, para mí, están a otro nivel.
El mayor problema de m4/3 que yo le veo es que fabricantes terceros han dejado de fabricar ópticas para este sistema. Todos sabemos que en los fabricantes de cámaras, sus ópticas siempre serán más caras que las fábricas que hacen objetivos adaptados a ellas.
En cuanto a la calidad de los sensores no estoy de acuerdo, creo que los de Olympus están a un excelente nivel, y seguramente se los fabricará Sony.
Saludos.
Manolo Portillo escribió:No. Si la hubieses hecho con una FF, con el mismo objetivo, el fondo NO saldría más desenfocado, saldría MÁS enfocado si la muestras al mismo tamaño, y se vería más por todos los lados de la imagen.
Y si recortas en la FF para igualar el encuadre de la a6700 el desenfoque sería exactamente el mismo.
En cualquier caso, no entiendo la obsesión por el desenfoque.
Cualquier objetivo de 400mm o 600mm (que es lo que se viene usando para el pájaro) no muy cerrado produce un desenfoque muy grande en cualquier cámara que lo pongas, y más desenfoque cuanto más pequeño sea el sensor al mostrar las fotos al mismo tamaño.
Y no es cuestión de "opinión", es así y es un tema ya supertrillado en este foro.
¡Saludos!
fontanes escribió:...esa foto está hecha con una aps-c a 300 mm, si la hubiera hecho con la full frame desde el mismo sitio y con el mismo encuadre necesitaría tirar a 450mm, y en ese caso el fondo saldría más desenfocado...
Manolo Portillo escribió:fontanes escribió:...esa foto está hecha con una aps-c a 300 mm, si la hubiera hecho con la full frame desde el mismo sitio y con el mismo encuadre necesitaría tirar a 450mm, y en ese caso el fondo saldría más desenfocado...
Correcto, ahora sí entiendo lo que quieres decir.
Y sí, saldría más desenfocado porque 450mm son más que 300mm, no por el Formato Fabuloso.
Si mantienes encuadres con distintos formatos has de variar la distancia focal y eso es lo que pasa.
¡Saludos!
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado