Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Muy buena idea.
A mi también me gustan este tipo de fotos de objetos con solera y la idea bien merecería tener continuidad en otro hilo, en el que se pudiera ver una especie de "Rastro" con estas cosas vintage en el que todos pudiesen hacer su aportación, de forma similar al hilo de las colecciones que creó el compañero Maldoror que merecería tener mucha más continuidad porque es otra muy buena propuesta.
Y también me parece una buena ocasión para reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas. Ahora todo es táctil, digital o con IA, etc, y si nos descuidamos, los niños que nazcan ahora ni siquiera sabrán para qué servían o sirven estos aparatos.
Muy interesantes las fotos. Sobre todo la primera me gusta bastante.
Saludos!!!
scono escribió:Gossen. El voltímetro es Gossen, fabricante del Lunasix. Gossen Española.
Yo me crie entre chirimbolos como esos, en el taller metalúrgico de papá, equipado con máquinas confiscadas a las empresas alemanas al fin de la guerra; salidas a remate, muchos pequeños industriales argentinos las compraron a precio casi de chatarra.
Tuve un Lunasix.
Manolo Portillo escribió:Pues hablando de Gossen, aquí un Gossen Sixtino, pequeño (muy pequeño) y ligero fotómetro de célula de selenio, que no precisa pilas y que tengo desde antes de que la mitad de los de este foro hubieran nacido.
Sigue funcionando perfectamente en este tecnológico siglo.
¡Saludos a los metalúrgicos!
scono escribió:El problema de esos es que son complicados para medir el disparo de flash. Yo ando con el Sekonic L-308X-U
Manolo Portillo escribió:scono escribió:El problema de esos es que son complicados para medir el disparo de flash. Yo ando con el Sekonic L-308X-U
No es que sea complicado, es que imposible medir un flashazo con uno de estos, pero sí la luz incidente y reflejada. Y a cambio no necesitan pilas y caben en el bolsillo de las monedas de cualquier pantalón.
Para fotómetros/flashímetros, nada como el Minolta Flash Meter IV, mide todo, mezcla de luces fijas y flashes, mediciones puntuales con ángulo de 5 grados, altas y bajas luces, medias de varias mediciones, cálculo de contraste de zonas claras y oscuras (lo que ahora se llama rango dinámico)... una joya no superada y que está aburrida en la vitrina porque hace años que no la uso.
No sé si venderlo, se pagan bien, pero es que me cuesta deshacerme de los trastos que me han acompañado en mi vida aunque no los use. A fin de cuentas no voy a salir de pobre.
¡Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados