Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:Te veo subexpuesto
Manolo Portillo escribió:Pues a mí me gusta la última, pese a que la pinta de los champiñones no invita a comerlos.
Manolo Portillo escribió:Pues a mí me gusta la última, pese a que la pinta de los champiñones no invita a comerlos.
Aure escribió:Manolo Portillo escribió:Pues a mí me gusta la última, pese a que la pinta de los champiñones no invita a comerlos.
Esos champiñones hace días que tendrían que haber pasado por la sartén
¿Se podría considerar crueldad vegetal?
Saludos
scono escribió:Aure escribió:Manolo Portillo escribió:Pues a mí me gusta la última, pese a que la pinta de los champiñones no invita a comerlos.
Esos champiñones hace días que tendrían que haber pasado por la sartén
¿Se podría considerar crueldad vegetal?
Saludos
Peor debe ser lo mío, que los mando al horno...
scono escribió:Manolo Portillo escribió:Pues a mí me gusta la última, pese a que la pinta de los champiñones no invita a comerlos.
El propósito es darle un aire a siglo XVII, y andá a saber cómo estaban las cosas que comían en aquellos tiempos
afloresa escribió:scono escribió:Manolo Portillo escribió:Pues a mí me gusta la última, pese a que la pinta de los champiñones no invita a comerlos.
El propósito es darle un aire a siglo XVII, y andá a saber cómo estaban las cosas que comían en aquellos tiempos
Ya te digo yo que eso no se lo comían ni 100 años antes de cristo..
Me gustan, pero te veo algo oscuro últimamente
afloresa escribió:Yo me refería a las láminas del hongo que se ven muy negras, que es lo que determina si están óptimas para el consumo, pero si usted dice que se las comieron.... entonces va a ser verdad y que no sirva de precedente lo que dice pollfoll
Aure escribió:Al final uno no sabe si estáis hablando de champiñones o de Amanitas virosa
Saludos
PD: Para los profanos en micología : Amanita virosa
Es muy tóxica y se puede confundir con champiñones por tener un color blanco aunque su mal olor puede ser indicativo que estamos ante esta seta. Pero igual los champiñones "pasados" tambien huelen mal .......
afloresa escribió:
No me los asustes... con lo único que puede confundirse una virosa (mortal) es con un Leucoagaricus leucothites (tóxico, antes comestible) al tener las láminas blancas, todos los Agaricus tienen láminas más menos rosadas y cuando se vuelven oscuras o negras no se aconseja comerselos, no te va a matar, pero las cagaleras serán duras
El champiñón tóxico es el Agaricus xanthodermus, que huele mal y la base del pie amarillea a la manipulación
Por eso mejor recolectar con alguien que entienda del tema y no jugársela por una seta, el jamón, el bacalao esta mucho mas gueno
saludotes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados