Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa Buscaret escribió:Como dijo Gustvo Adolfo Bécquer:
"¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú."
pollfoll escribió:La pregunta es :
Un tele de 135 mm 2.5 en 35mm que objeto tiene? Es un retratero? Normalmente son un 85mm.
Para que se usaban/usan?
Rafa Buscaret escribió:El 80 no sustituyó al 135. Ya lo había, pero era más raro (específico) y caro y no todo el mundo se lo podía permitir.
Ni te quejes. Vas sobrao
Maldoror escribió:Yo también tengo una Petri TTL de carrete. Y los tres objetivos que me acompañaron durante muchos años fueron un 28mm 2,8, un 50mm 1,8, y un 135mm f/2,8, los tres de Petri y los tres de montura M42 (a rosca).
El 135 era el tele más usual, probablemente por precio. Y sí, era un buen retratero, y lo más cercano a un macro que tenía entonces.
Manolo Portillo escribió:pollfoll escribió:La pregunta es :
Un tele de 135 mm 2.5 en 35mm que objeto tiene? Es un retratero? Normalmente son un 85mm.
Para que se usaban/usan?
La respusta es muy sencilla: el objeto de este objetivo es hacer fotos, como la de cualquier otro.
Es como todos, un objetivo que sirve para lo que uno quiera utilizarlo. O para venderlo si a uno no le gusta.
¡Saludos!
pollfoll escribió:Maldoror escribió:Yo también tengo una Petri TTL de carrete. Y los tres objetivos que me acompañaron durante muchos años fueron un 28mm 2,8, un 50mm 1,8, y un 135mm f/2,8, los tres de Petri y los tres de montura M42 (a rosca).
El 135 era el tele más usual, probablemente por precio. Y sí, era un buen retratero, y lo más cercano a un macro que tenía entonces.
Los mios son de montura Petri.
Sabes si hay adaptadores?
Seria la repera.
Saludos
Edito. He encontrado un plano para impresora 3D. Tengo trabajo.
Saludos
Maldoror escribió:pollfoll escribió:Maldoror escribió:Yo también tengo una Petri TTL de carrete. Y los tres objetivos que me acompañaron durante muchos años fueron un 28mm 2,8, un 50mm 1,8, y un 135mm f/2,8, los tres de Petri y los tres de montura M42 (a rosca).
Los mios son de montura Petri.
Sabes si hay adaptadores?
Seria la repera.
Saludos
Edito. He encontrado un plano para impresora 3D. Tengo trabajo.
Saludos
¿Montura Petri?, imagino que son las de rosca m42 ¿no?. Y sí, sí que hay adaptadores, echa un vistazo en Amazon.
pollfoll escribió:
¿Montura Petri?, imagino que son las de rosca m42 ¿no?. Y sí, sí que hay adaptadores, echa un vistazo en Amazon.
Maldoror escribió:
¿Qué cámara Petri tienes?
¿Te puede servir ésta?: https://www.fatuarte.es/tienda/es/rare- ... ura-e.html (actualmente sin existencias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados