Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:37 pm

Pequeño y barato (II)

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pequeño y barato (II)

Notapor joseFe » Dom Feb 19, 2012 9:56 pm

Perdonar todos..., que habí­a olvidado el tí­tulo del Hilo, y no lo habí­a vuelto a ver.
Antes de nada: Tengo los dos y no por lo que haya leido, que lo hice para cerciorarme y lo comprobé, os cuento:

El objetivo, y su diseño, es el mismo. Idéntico, con el mismo punto nodal, foco, etc..... Y por tanto en L39, o LTM o (mal llamado) m39, es largo y lo hay con acoplamiento de telémetro, para usar con las telemétricas Zorkis, Fed, etc..., lo hay con la misma rosca, en versión para SLR Zenit, y posteriormente en M42 para esas mismas Zenit cuando acogieron el sistema "universal", del que también tengo una o dos unidades...

Mazao respecto a tu pregunta sobre cual queda mas "chata"..., pues tu mismo, a nada que pienses..., vas a adivinarlo. Déjame que no te lo cuente (de momento..) :twisted:

Si estáis por ahí­..., contestar ahora, mejor..., y así­ dejamos todo "aclarado"
joseFe

Notapor Mazao » Lun Feb 20, 2012 9:15 am

Lo más chungo es la descripción que hizo el ruso del artí­culo: "M39 M42 SLR LENS". Muy aclaratorio. :cry:

JoseFe, gracias por tu investigación. Repensando la pregunta y como soy bastante ignorante... :oops: , una vez adaptados deberí­an ser igual de largos, ¿no? La rosca de M39 Zenit a M42 no deberí­a aumentar la longitud, sólo el grosor del registro, supongo.

Así­ lo he visto por internete en una Pana m4/3:

Versión M42:
Imagen

Versión LTM:
Imagen
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor joseFe » Mié Feb 22, 2012 10:19 pm

vuelta a pedir perdon...
si, efectivamente..., son igual de largos
o en el propio objetivo o en el adaptador..., como la óptica es idéntica, son igual de largos
una lástima..., porque en DSLR que importa menos el tamaño..., son pequeños..., y en micro o en m39..., que se desea (al menos yo...) menos volumen, pues son mayores

hoy mismo lo he sacado a la calle con una Ricoh GXR...
si veo que hay algo interesante lo subo :roll:
joseFe

Notapor Mazao » Sab Feb 25, 2012 4:40 pm

Nada que perdonar y sí­ que agradecer.
Los que sabemos poco siempre salimos ganando de hablar con los que lleváis tiempo en esto.
Mazao

Notapor Mazao » Mar Mar 06, 2012 2:26 pm

Pues al final ha llegado hoy desde la frí­a Rusia.

Como me temí­a, el objetivo es el "corto" (cortí­simo), y enrosca perfectamente en el adaptador L39 > m4/3, las lentes están limpias, los aros de diafragma y de enfoque van suaves, el diafragma abre y cierra bien (con la rareza ésa de que no hay clicks de diafragma)... pero al ponerlo en la cámara nada queda enfocado :evil: . Es de Zenit Réflex. O sea, para mi espesa mollera, la solución pasa por acoplarle la arandela L39 > M42 y enroscárselo al adaptador M42 > m4/3, ¿no?
Mazao

Notapor joseFe » Mar Mar 06, 2012 9:29 pm

:cry: :cry: :cry:
si..., porque ese I-50, tiene el registro del m42

con la arandela consigues el paso de rosca y con el adpatador, colocarlo a la distancia adecuada...
joseFe

Notapor Linera68 » Mar Mar 06, 2012 11:21 pm

juanmeitor escribió:Sobre todo asegurate si te decides, de que son para rosca Leica (LTM), que suelen ir identificados como "para Zorki/Fed", y no para M39 o M42, que también los hay pero son para reflex.

La rosca Leica (LTM) y M39 son la misma montura, para cámaras telemétricas (las Leica pre-M y toda la pléyade de copias soviéticas, pero también la Bessa R). La que sí­ es para réflex es la M42, también llamada "rosca universal" o "screw mount". Y si no estoy equivocado, el Jupiter-8 sólo existió en versión LTM, aunque el 9 sí­ que tiene ambas.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Linera68 » Mar Mar 06, 2012 11:36 pm

Añado que el Jupiter-8 sí­ existió con otra montura, la Contax, también para telemétricas. Se me habí­a olvidado pensando en M42 y réflex.

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Anterior

Volver a Objetivos adaptados