Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:¿Qué es corregir un balance de blancos en un raw?
¿Para qué hay que corregir un balance de blancos si está bien desde el principio?
¿Por qué complicar las cosas cuando son simples?
No entiendo nada de lo que se pretende aclarar o mostrar en este hilo.
Manolo Portillo escribió:Verás, pollfoll, aparte de que sea un error de procesado o no, es que veo demasiada complicación.
Los raws que has subido, tanto el de la cámara como el pseudo-dng "transformado" por DxO, abiertos por defecto en CameraRaw o RawTherapee tienen exactamente el mismo balance de blancos, el que puso la cámara.
La única diferencia entre ambos es que el de DxO está hiperenfocado y tiene menos viñeteo, no sé si porque DxO tiene ese vicio o porque tú le has indicado que sobreenfoque y desviñetee.
Si la foto está bien de foco, de exposición, de ruido y el balance de blancos que indica la cámara es correcto, ¿para qué sirve trastearla con DxO? ¿Qué se consigue con ello?
Además, un raw no tiene balance de blancos ni perfil de color. Eso se aplica durante el revelado y puedes aplicarle los que tú quieras. El "revelador" leerá por defecto los datos que puso la cámara, pero tú puedes variarlos a placer.
¡Saludos!
Manolo Portillo escribió:Pues esta última, viéndola en Flickr, está mucho mejor que el DNG generado por DxO. Tiene nitidez de sobra y si quieres cerciorarte, imprime una copia a 40 x 60 en un buen sitio de impresión y verás que le sobra nitidez.
No hay que confundir "nitidez" con sobreenfoque, que es lo que me parece que hace DxO. Mira las patas del flamenco del que ha pasado por DxO y verás los halos que produce ese sobreenfoque. Y las matas que hay debajo y entre los patos que parecen pinchos.
¡Saludos!
pollfoll escribió:que hoy he cogido un par. Lo que pasa es que salen bien.
Saludos
afloresa escribió:pollfoll escribió:que hoy he cogido un par. Lo que pasa es que salen bien.
Saludos
No me lo creo
clemenrl escribió:No foto, no creo.
Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Manolo Portillo escribió:Anda, pollfoll, pon las palomas, que nadie se cree que te hayan salido bien.
¡Saludos!
clemenrl escribió:No sé, no sé, todavia no veo suficiente definición en las plumas. Creo que has de pillar una A7 XX para una nítidez suficiente...
Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
pollfoll escribió:
Tras volver al Delta hoy, vuelvo a tener cosas raras
Rafa Buscaret escribió:pollfoll escribió:
Tras volver al Delta hoy, vuelvo a tener cosas raras
Yo, de ti, resetearía la cámara a opciones por defecto de fábrica. Luego la podrás configurar a tu gusto pero sabiendo lo que vas modificando. A ver qué pasa
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados