cigronet escribió:Intento contestar a Socrateson una pregunta que me ha hecho:
Si la Nex 3 suelo llevarla al cuello con una correa y disparar desde la cintura, o bien disparar desde un punto más bajo sin tener que tirarme a tierra , suelo llevarla con un 24mm o 35mm o 50mm, enfocada a 3metros y cuando encuentro un motivo mientras compongo ,si es necesario reenfoco y para eso el focus peaking (FP)es una maravilla,los motivos prácticamente no se enteran que les has hecho una foto, para los retratos también enfoca bastante rápido el FP y me atrevo con niños pequeños que gatean para hacerles retratos.
De la cámara sólo me gusta el sensor ,la pantalla y el focus peaking, me fastidia que no tenga bloqueo de la exposición aunque con la compensación EV me arreglo.
Como cámara sin espejo me gusta más la EPL1 con el VF2(es la otra que tengo ) lo que se ve por el visor es lo que sale. En la NEX3 lo que se ve por la pantalla no es lo que sale (me refiero no a la composición , es mas fiel lo que capta el sensor a lo que ves por el visor .
Si tengo que ir de viaje o de fin de semana ,me llevaré la EPL1 con los pentax 110 de 18-24-50 y70mm (ya que la bolsa no llega a0Á5Kgr.
Para disparos desde la cintura es la mejor relación calidad del sensor /precio.
Un saludo cordial y no se si te habre contestado tu pregiunta.
Gracias por compartir. Lo que dices que no tiene bloqueo de la expo se arregla llevándola en manual. La exposión que le pongas en un punto determinado ahí se queda si no vuelve a tocar o la velocidad o el diafragama.