por Chemax » Mié Mar 06, 2024 8:29 pm
Yo creo que no es que estén mal ni bien.
Simplemente en ambos casos han elegido un modo en el que ellos consideraban que podrían leerse más adecuadamente los números de las horas, ya que nuestro cerebro y la costumbre nos permiten descifrar ambos casos sin mayor problema aunque veamos algo extraño, porque sabemos como tienen que ir correctamente las horas incluso sin necesidad de ver los números, por eso muchos relojes modernos no tienen números y seguimos sabiendo qué hora marcan.
O bien los han puesto así por razones estéticas o porque han querido...
Si los números estuviesen reflejados como números actuales (números arábigos) en lugar de números romanos, y siguiesen el mismo método de colocación que los de las fotos, tendrían mucha peor lectura o podríamos decir que quedaría más raro. Sobre todo porque el 9 y el 3 estarían tumbados. Y lo que es peor, si la colocación fuera como en el primer reloj con números actuales, el 6 no sería un 6, sería otro 9.
Pienso yo que lo más correcto para poder leerlos más cómodamente y sin problema, sería que los números estuviesen todos en vertical, frontales a nosotros y sin girar, con la línea de tierra o línea base en la parte de abajo del número. Es decir, tal y como los leeríamos en cualquier carta o en una operación aritmética, ya que por ejemplo, no solemos girar los números para hacer una suma, o una multiplicación, igual que no solemos girar las letras en un texto de párrafo normal, porque se lee mejor...
Y en cuanto a lo de escribir el 4 de una forma o de otra, ya lo ha aclarado Maldoror perfectamente.
¡Saludos!