Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa Buscaret escribió:Puede que la luz no fuese la mejor, pero es uniforme y no tuviste problemas para lidiar con el rango dinámico, que con este bicho es habitual a pleno sol.
La foto me gusta mucho
(y el tratamiento con Topaz también )
freme_3 escribió:Hola, genial, lo de piquito
Saludos
Felipe
Chemax escribió:Alguien se ha pasado al bando de los de la nitidez ofensiva, insultante, abusadora y acongojante.
Estupendas las dos. De aquí al National Geographic.
Saludos!!!
afloresa escribió:El encuadre de la primera con la luz de la segunda
mi opinión.... hubiera cerrado un pelín los milímetros de focal, a 600 mm vamos a tope es donde más sufre un 550 mm le hubiera venido mejor, algo menos ahogada y sin llegar al tope del tele, después hubiera sacrificado un poco de velocidad que te sobraba un pelín por algo más de pdc, en estas tomas tan justitas de todo hay que arriesgar
saludotes
pollfoll escribió:
Y mientras hago todo esto le digo, tu pijirito, quieto que ajusto.
Neng, lo vi configuré y al videojuego, es decir disparar como si no hubiera mañana. Con una velocidad por si se movia algo.
Lo del recorte, tienes razon. Lo he pensado varias veces.
Lo de 550 en lugar de 600 mm (no llegar al fondo del zoom) lo he hecho muchas veces con el Panaleica, pero la diferencia es para mi negligible. Al final, a topeeee, que siempre vamos cortos de mm, de iso, de tamaño de sensor y sobre todo de inteligencia y habillidad para aprovechar nuestros equipos.
Un saludo
afloresa escribió:pollfoll escribió:
Y mientras hago todo esto le digo, tu pijirito, quieto que ajusto.
Neng, lo vi configuré y al videojuego, es decir disparar como si no hubiera mañana. Con una velocidad por si se movia algo.
Lo del recorte, tienes razon. Lo he pensado varias veces.
Lo de 550 en lugar de 600 mm (no llegar al fondo del zoom) lo he hecho muchas veces con el Panaleica, pero la diferencia es para mi negligible. Al final, a topeeee, que siempre vamos cortos de mm, de iso, de tamaño de sensor y sobre todo de inteligencia y habillidad para aprovechar nuestros equipos.
Un saludo
Cualquiera que te oiga pensara que te lo cruzaste en medio del monte y venías de hacer setas , ya te digo que hay tiempo pa to, además para eso están los modos de prioridad y los isos ¨artomaticos¨
La diferencia de bajar milímetros no solo reside en la calidad de la foto, también en que ganas pdc sin cerrar diafragma, por eso te lo decia, además que después tienes margen para evitar recortes de orejas o patas, etc y encuadrar sin asfixiar al animal en el encuadre. Tienes que cambiar el chip de tu pana ahora juegas en otra liga, lo que tú disparabas en f:6 en tu panaleica es un f:12 en tu Torpedo , que encima con esas distancias mínimas que fotografiaste al gato se vuelven críticas de pdc, por eso mejor retratos de perfil como la primera, que fotos ¨ cara a cara¨ como la segunda.
Pero bueno que yo no digo que tenga razón, lo de soltarte esta chapa es por darte mi punto de vista e intentar ayudarte, porque lo peor es venirse de la ¨ sesión pensando el dichoso ....Y si.. lo se por experiencia
saludotes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados