Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa Buscaret escribió:¿Qué es eso negro en las dos esquinas de abajo? ¿Has hecho alguna corrección geométrica y no has recortado lo suficiente?
Guillermo Luijk escribió:Rafa Buscaret escribió:¿Qué es eso negro en las dos esquinas de abajo? ¿Has hecho alguna corrección geométrica y no has recortado lo suficiente?
Cómo que "de abajo"? está en las 4 esquinas. Y sí, tiene toda la pinta de corrección.
Pollfoll un consejo: si puedes, en escenas de naturaleza no apliques la corrección geométrica. Con ella se remuestrea toda la imagen y eso siempre es pérdida, sin ganar nada a cambio.
Salu2!
Rafa Buscaret escribió:También añadiría que sigues teniendo un problema con el balance de blancos o la temperatura de color. Ese animal parece que tenga la ictericia. Las patas y el pico deberían salir mucho más amarillos, incluso con poca luz.
Míratelo bien
Pero el verde d la hierba parece estar bien ¿Igual has desaturado demasiado?
pollfoll escribió:Guillermo, entiendo que es mejor no aplicar la corrección geometrica, pero no entiendo lo del remuestreo. Te refefieres que hay que recortar para hacer un cuadrado por la curvas de la imagen?
Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Guillermo, entiendo que es mejor no aplicar la corrección geometrica, pero no entiendo lo del remuestreo. Te refefieres que hay que recortar para hacer un cuadrado por la curvas de la imagen?
No, me refiero a que cuando se aplica corrección geométrica se deben recalcular (interpolar) los valores de todos los píxeles de la imagen a partir de sus valores previos y de los de sus píxeles vecinos. Este proceso se llama remuestreo y siempre tiene pérdida de información.
Salu2!
clemenrl escribió:De ratas a rapaces, bien cambio
Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
afloresa escribió:Entre las patas del pollo y que le has hecho la manicura......
1/1000s....con el pollo quieto? Tienes que arriesgar algo más
pollfoll escribió:Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Guillermo, entiendo que es mejor no aplicar la corrección geometrica, pero no entiendo lo del remuestreo. Te refefieres que hay que recortar para hacer un cuadrado por la curvas de la imagen?
No, me refiero a que cuando se aplica corrección geométrica se deben recalcular (interpolar) los valores de todos los píxeles de la imagen a partir de sus valores previos y de los de sus píxeles vecinos. Este proceso se llama remuestreo y siempre tiene pérdida de información.
Salu2!
Interesante. Gracias por la aclaración
afloresa escribió:Entre las patas del pollo y que le has hecho la manicura......
Aure escribió:Buenas
No he querido comentar nada hasta ahora porque me conozco y sé lo desagradable que puedo ser a veces (o siempre)
Como que no utilizo esos programas para intentar salvar lo insalvable, desconozco su funcionamiento pero me dices que has venido a mi casa a afotar una figura de porcelana de esas que colecciona mi madre, me lo creo. Eso con respecto a la primera fotografía que has subido. Lo que no acabo de comprender del funcionamiento de esos softwares es el motivo por el cual esa liana o ramillas que aparecen en la parte superior de la derecha salen tan pixeladas, a nivel de un videojuego ochentero jugado en un Spectrum 48K. Curiosamente en esta segunda fotografía las ramillas ya salen como mas o menos deberían salir
En fin, no voy a hacer mas leña del pajarero caído
Saludos
pollfoll escribió:Guillermo.
La curvatura es de DXO. El Dng ya sale así.
pollfoll escribió:afloresa escribió:Entre las patas del pollo y que le has hecho la manicura......
Alberto, en la segunda no le he hecho la manicura.
Entiendo que la curvatura que hablabamos con Guillermo no se aplica en el procesado de Topaz
Un saludo
Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Guillermo.
La curvatura es de DXO. El Dng ya sale así.
Sale así si tú no desactivas la corrección de distorsión no?
https://forum.dxo.com/t/noticeable-pinc ... eraw/24847
Salu2!
afloresa escribió:A ver si me haces llegar la que tiene las uñas en raw, para que me haga una idea de lo que hace el señor editor
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados