Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Cago en Rafa ahora con cable y cinco metros, te va a costar más el collar que el perro
afloresa escribió:yo el flash en vez de a 2 metros lo pondría a esos cinco o cuatro metros si puedes, te dará una luz más suave y más uniforme
Rafa Buscaret escribió:Lo que me gusta de godox (flash y emisor) son 350 €, pero antes quiero probar
scono escribió:Un Godox TT350 O y un X2 O (la O es de Olympus) lo ponés en TTL y no necesitás calcular nada
afloresa escribió:scono escribió:Un Godox TT350 O y un X2 O (la O es de Olympus) lo ponés en TTL y no necesitás calcular nada
Para bichos personalmente no usaría el TTL, mejor uno mas gordo manual con alta velocidad eso si, con un buen difusor para esparcir esa potencia extra y con un barato XT1 para manejar la potencia desde cámara y a correr.
saludotes
scono escribió:
Va a necesitar aprender a usarlo y puede empezar por el TTL con una naranja y cuando lo tenga por los resultados pasa a manual. Pero el TTL también puede compensarlo para le de un toque de relleno y no más.
¿Y no sé para qué puede querer uno más gordo que unTT350 ? Si no va a usarlo para hacer casamientos. Y por otra parte es mucho más amable de usar un X2 O que un X1T y no es tanto más caro como para privarse
afloresa escribió:scono escribió:
Va a necesitar aprender a usarlo y puede empezar por el TTL con una naranja y cuando lo tenga por los resultados pasa a manual. Pero el TTL también puede compensarlo para le de un toque de relleno y no más.
¿Y no sé para qué puede querer uno más gordo que unTT350 ? Si no va a usarlo para hacer casamientos. Y por otra parte es mucho más amable de usar un X2 O que un X1T y no es tanto más caro como para privarse
Daniel e en esto no hay discusión, cuando el TTL llegue al pajarito y vuelva a la cámara con la medición el pájaro ya se habrá asustado con los pre destellos y habrá volado antes de que abra el obturador ,en manual es todo más inmediato y sencillo , cuando el pajarito quiera darse cuenta la foto ya está hecha.
En cuanto a lo de grande, pues igual no es lo mismo situar el flash a par de metros del posadero, que igual no entra porque lo ve o se asusta y no vuelve con el primer disparo, que situarlo mucho más lejos porque va sobrado para que pase más invertido para el pájaro.
En cuanto a los emisores más de lo mismo, para que gastar más si igual ni usas lo de bajar o subir potencia en la sesión, otra cosa es uses habitualmente un grupo de iluminación, entonces si cuanto más azúcar mas dulce.
Todo esto te lo digo por mi propia experiencia, que alguna foto con flash le he tirado al pajarito y lo he probado todo
Con el emisor y receptor chino más simples que un botijo que le mando a Rafa y un flash gordo manual
Rafa Buscaret escribió:El flash estaba a unos 6 metros del pájaro.
Potencia a +/- 25% (1/16).
Subexposición en cámara: 2 EV, (+/- 1/2 EV según veía luz).
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados