por Maldoror » Sab Ene 06, 2024 3:24 pm
Creo que el principal problema de un eléctrico es que necesita de una plaza de garaje particular para poderse cargar. Si duerme en la calle, el eléctrico no es una opción.
Al final, me compré hace un par de años el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. En general no me gusta conducir, y procuro ir andando a todos los sitios hasta unos 5 Km ida y vuelta.
Así que utilizo el coche en recorridos urbanos medios o para ir a comprar al supermercado. ¿Estoy contento?, es el coche con más gadgets que he tenido, y el más cómodo. Llevo sin gastar una gota de gasolina desde hace más de seis meses (no he tenido que hacer ningún viaje largo) y en la factura de la luz no he tenido un incremento visible (como, además, la factura ha ido descendiendo... )
Cuando voy a Madrid, o cualquier viaje largo, el coche gasta de siete a ocho litros a ritmos legales (la carga eléctrica, en carretera, se esfuma a los 30 km), aunque se va cargando algo durante el viaje con las retenciones de freno para tener siempre 3 o 5 Km de autonomía para encarar cuestas, adelantamientos...
Mi opinión es que si tienes una plaza de garaje y puedes ponerle una estación de carga (yo simplemente lo enchufo a corriente), un utilitario eléctrico puede ser una gran opción para el día a día. Pero para viajar por carretera más de 200 Km se corre el riesgo de quedarse varado porque hay que tener en cuenta que, en destino, no siempre puedes recargar.
Pero, como digo, un utilitario con una autonomía de 50 km o poco más es una buena compra para moverse por ciudad si se tiene dónde cargarlo.