Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:26 am

Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 11, 2024 2:27 pm

Claro que funciona, prueba a hacer clic aquí: http://www.sinespejo.com

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Maldoror » Jue Ene 11, 2024 6:31 pm

Yo ya comenté en otra ocasión que entrar en Amazon a través de un enlace en la página de sinespejo podría dar algunos ingresos. Esto funcionaba hace años con, por ejemplo, la web lectoreselectronicos.com e imagino que la política de Amazon se mantendrá de alguna forma.
En todo caso, el titular de la cuenta que recibe el dinero no sé si tiene alguna responsabilidad fiscal ni tengo idea de cuántos ingresos podríamos estar hablando. Pero si Inma es la que va a estudiar el tema, pues que cuente también con esta posibilidad que, insisto, no sé cómo andará ahora. Igual no merece la pena.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Doce » Jue Ene 11, 2024 8:09 pm

Pues yo no he llegado a ver el enlace, así que no he podido aportar nada. No es que esté deseoso de poner pasta, pero reconozco que este foro me entretiene las veces que me conecto y me gusta venir por aquí de vez en cuando, de forma que no me molesta colaborar económicamente, pero claro, la frecuencia con la que me conecto y lo poco que ha durado el enlace (y las fechas en las que estamos y la gripe...) no ayudan :roll:

Si lo dejas unos días más y sacas para 4 años en lugar de 3, pues eso que llevas avanzado :D
Doce

Notapor Rafa18 » Vie Ene 12, 2024 1:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Claro que funciona, prueba a hacer clic aquí: http://www.sinespejo.com

Salu2!

Pues da un error de certificado de seguridad y luego redirecciona a sinespejo.es

No entiendo la finalidad de mantener los dos dominios, pero bueno. Si el que funciona es este, pues este. Digo yo.

¿Para qué más gastos?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor IOM60 » Vie Ene 12, 2024 1:44 pm

Hola a todos!, soy Inma
la verdad que este último mes he podido entrar muy poco en el foro, por temas de trabajo y también familiares pero ya me ha comentado Guillermo lo de la colecta que hizo para pagar el dominio sinespejo.com y por si después hiciera falta renovar el alojamiento en Arvixe, hay cosas allí que de momento es necesario conservar ,etc. Es por eso que se mantiene ese alojamiento del que se encarga David de pagar. Es un poco largo de explicar.
La verdad que la respuesta ha sido espectacular. Y se agradece también la intención a los que no llegaron a tiempo.
Pero no os preocupéis , que no hace falta aportar más.

De momento sinespejo.com está temporalmente desviado a sinespejo.es , en otro servidor que si soporta la versión antigua de php del foro y así al final pudimos ir restaurándolo y ponerlo de nuevo en marcha . Pero esto no genera más costes ya que es un hosting nuestro que nos permite tener alojados otros ,etc y es donde también tenemos uno de pruebas. Aunque a veces en el de pruebas un cambio funciona pero después en el real no :( : por ejemplo lo de los videos de youtube, la cabecera, y alguna otra cosa.

El tema de las correcciones de errores, mejoras, etc no es tanto un tema económico sino más bien de que la estructura del foro lo permita, sin liarla para no perder el foro actual ,y también de que estén dentro del estilo que tiene este foro, coincido totalmente con Guillermo en eso :)
IOM60

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 12, 2024 1:47 pm

Rafa18 escribió:Pues da un error de certificado de seguridad y luego redirecciona a sinespejo.es

No entiendo la finalidad de mantener los dos dominios, pero bueno. Si el que funciona es este, pues este. Digo yo.

¿Para qué más gastos?

Pero entonces sí que funciona Rafa, hay que hablar con propiedad. x.com está redireccionado a twitter.com, y no creo que nadie diga que el dominio x.com no pirula.

Nos conviene mantener sinespejo.com porque:
  • Es el nombre oficial del foro
  • .com es un dominio más deseable que .es y no lo queremos perder. Los dominios con una trayectoria de uso tienen un valor adicional
  • El coste es ridículo. Lo que cuesta más (y también es poco) es el alojamiento.
Ya ha explicado Inma que estamos en una situación temporal (con duración larga eso sí jeje).

De todos modos tú no has hecho ningún donativo, así que no enredes :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Maldoror » Vie Ene 12, 2024 2:39 pm

Guillermo, por clamor popular, por favor estudia si poner el enlace a Paypal durante cinco días más, y así podrán colaborar los que quieren y no lo han hecho, y, con algo más de dinero, que no va a ser mucho, podréis Inma y tú prestar mejor servicio, si es posible. Y, en todo caso, aguantar un año más.
Tú mismo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 12, 2024 3:01 pm

Indiqué que el que quiera donar me lo diga por MP y le paso el enlace (una persona ya lo ha hecho así). Voy a ponerlo en el primer post.

No nos hace falta más dinero y me incomoda tener más de lo necesario en ese Paypal, sorry.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Lun Ene 15, 2024 12:54 pm

Bueno, pues hablando con propiedad, es el foro bajo el dominio sinespejo.com el que dejó de funcionar. Aunque sé perfectamente que habías comprendido a qué me estaba refiriendo desde en un primer momento, vamos, que no soy yo al que le gusta enredar.

No, no hice ningún donativo. No sé si es requisito para poder opinar el que para mí es un sinsentido: Mantener dos extensiones de dominio, por barato que sea. No es una web con miles de usuarios a los que les perjudique enormemente tener que teclear .com en vez de .es

Si se hubiese cambiado el nombre del dominio, como por ejemplo; de https://twitter.com a https://x.com, lo podría entender, pero no es el caso.

Ese supuesto "valor adicional de la trayectoria de uso del .com", a los usuarios nos da un tanto igual. Yo me quedaría con lo que funciona y me olivaba del resto.

Que si te quieres enredar en mantener ambos para en un futuro volver al .com, tú mismo. Total, es barato. ¿Qué más da?...
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor IOM60 » Lun Ene 15, 2024 1:57 pm

Rafa18 escribió:Bueno, pues hablando con propiedad, es el foro bajo el dominio sinespejo.com el que dejó de funcionar. Aunque sé perfectamente que habías comprendido a qué me estaba refiriendo desde en un primer momento, vamos, que no soy yo al que le gusta enredar.

No, no hice ningún donativo. No sé si es requisito para poder opinar el que para mí es un sinsentido: Mantener dos extensiones de dominio, por barato que sea. No es una web con miles de usuarios a los que les perjudique enormemente tener que teclear .com en vez de .es

Si se hubiese cambiado el nombre del dominio, como por ejemplo; de https://twitter.com a https://x.com, lo podría entender, pero no es el caso.

Ese supuesto "valor adicional de la trayectoria de uso del .com", a los usuarios nos da un tanto igual. Yo me quedaría con lo que funciona y me olivaba del resto.

Que si te quieres enredar en mantener ambos para en un futuro volver al .com, tú mismo. Total, es barato. ¿Qué más da?...

No , donar no es un requisito para poder opinar, pero si que se agradecería un poco de confianza en lo que estamos haciendo los que cuidamos del foro ;)
Como ya dije el dominio sinespejo.es no genera ningún gasto adicional al foro, es provisional pero necesario de momento
IOM60

Notapor pollfoll » Lun Ene 15, 2024 3:20 pm

IOM60 escribió:Como ya dije el dominio sinespejo.es no genera ningún gasto adicional al foro, es provisional pero necesario de momento

Y aunque generara ese gasto adicional. Si, después de hundirse el foro, es la solución que os habeis visto capaces de ejecutar, pues simplemente gracias y creo que muchos pensamos igual, decirnos que podemos hacer para ayudar. 10 €, pues 10 €.

Y si se puede mejorar, pues se mejora.

Gracias por vuestro trabajo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 15, 2024 5:40 pm

Rafa18 escribió:Bueno, pues hablando con propiedad, es el foro bajo el dominio sinespejo.com el que dejó de funcionar. Aunque sé perfectamente que habías comprendido a qué me estaba refiriendo desde en un primer momento, vamos, que no soy yo al que le gusta enredar.

Creo que no tienes ni idea de lo que es un dominio de Internet Rafa. Los dominios ni funcionan ni dejan de funcionar, son punteros "tontos" a servidores donde sí está el motor del foro que lo hace funcionar (foro o página web o lo que sea). sinespejo.com como dominio no ha dejado de funcionar nunca, lo que dejó de funcionar es el servidor al que antes apuntaba sinespejo.com (el cual sigue sin funcionar, solo que ya nada apunta a él). Y el día en que Inma solucione que sinespejo.com apunte directamente al servidor nuevo del foro no habrá que redirigir nada.

También es útil mantener el dominio para que Google indexe mejor los artículos del foro y no nos penalice en las búsquedas si los enlaces con "sinespejo.com" en la URL quedan huérfanos y dan un error 404. Lo que interesa a los usuarios no es solo lo que haces tú en tu PC con tu ratón, hay más cosas por detrás.

Pero bueno, que te has empeñado en que es una tontería mantener el dominio sinespejo.com y es muy respetable tu opinión. Pero como eso no es algo que tú decidas pues vamos a seguir con él por buenos motivos, los entiendas/compartas o no.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor supercolor » Jue Feb 29, 2024 12:49 pm

Hace muchos dias que no tuve tiempo de conectarme. No uso paypal, pero si Guillermo o Inma aceptan bizum hablamos por MP. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Eznado » Jue Feb 29, 2024 11:39 pm

Lo siento... esta vez no lo he visto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Anterior

Volver a General