Fecha actual Mié Nov 06, 2024 4:22 am

¡camarero!

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡camarero!

Notapor emcarigl » Vie Mar 09, 2012 3:58 pm

mande !! :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor emcarigl » Vie Mar 09, 2012 4:06 pm

candela escribió:
emcarigl escribió:mande !! :roll:

¿tienen raciones de crí­tica fotera?

Para tomar o para llevar ? :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor cigronet » Vie Mar 09, 2012 4:33 pm

me gustan, podrias hacer una serie con varias
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

¡camarero!

Notapor pertywetty » Vie Mar 09, 2012 8:22 pm

candela escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Me gusta mucho la primera. Por la composición y el momento.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Zkymera » Vie Mar 09, 2012 11:43 pm

Me gusta mucho la primera, por el momento, por le punto de vista, por el procesado, por el lugar, .... pero el paseo de jueves entre bí­pedos con el sol de cara tiene su puntillo ;)
Zkymera

Notapor Ferrán » Sab Mar 10, 2012 9:22 pm

Me gusta la primera
Ferrán

Notapor Pablo Valido » Dom Mar 11, 2012 10:51 am

Yo también me quedo con la primera. Una pregunta, se mosqueó el camarero cuando le hiciste la foto?
Pablo Valido

Notapor Socrateson » Mar Mar 20, 2012 11:30 am

Como digo siempre, tú estabas allí­ primero. Normalmente la gente que se interpone lo que tiene es sentimiento de culpabilidad porque creen que te han estropeado la foto. No saben que te han ayudado a componer. Les sonrí­es y ellos tan contentos y tú también . Hoy opino eso. /// Me gusta la primera por las lí­neas. La segunda se trata de captar la luz, es al menos la principal protagonista. Yo creo que es siempre más difí­cil.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Socrateson » Mié Mar 21, 2012 1:17 pm

Bueno, con las sensaciones de cada uno no sé cómo se hace. Pero lo importante es saber en realidad qué quieres sacar de todo lo que hay alrededor y si de verdad quieres hacer foto callejera o otro tipo de tomas. Yo sólo tengo respeto por la gente que saco. Porque no me parece que les esté robando el alma, siento que haciendo la foto les quiero, les eternizo de alguna manera. (uy uy como ha quedado esto último). Esta foto me parece confusa, aunque el byn me gusta mucho. Por cierto, en los datos exif me dice que está hecha con la gf1 y recortada ¿?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mié Mar 21, 2012 4:33 pm

candela escribió:..... también ilustra que no tengo "balls".Disparé la foto sin encuadrar de los mismos nervios cuando me sentí­ observada. Huí­ lastimosamente:oops: .....

:lol: :lol: :lol: Lástima no haber andado por allí­ para haberte hecho la foto a tí­ en plena carrera :lol: La verdad es que es menos angustioso de lo que parece, y rápido te acostumbras: te paras, te posicionas y encuadras, con la gente por delante cruzando; si se paran, les das paso y sigues esperando, y en caso contrario disparas. Y si es alguien que te viene de frente, como no hay escapatoria, si no cambia su trayectoria tu disparas y cuando llegue a tu altura sigues con la cámara pegada al ojo como si estuvieras esperando q tener el horizonte "limpio". Según vayas cogiendo confianza, irás pidiendo permiso cuando el sujeto a incluir en cuadro merezca que sea él y no otro el que aparezaca en tu toma ... y mientras se lo estás pidiendo, disparas disimludamanete desde el pecho o la cintura por si te dice que no :mrgreen:

Por cierto, debe ser de las pocas fotos del muro en las que no es jueves la protagonista ... ;)
Zkymera

Notapor chapamio » Jue Mar 22, 2012 10:03 am

A mi tambien me gusta más la primera. Tiene un buen encuadre y parece que el camarero esta esperando que alguien se siente el primero en esa fila de mesas vací­as.
Zkymera ha hecho un brillante compendio de como hacer fotos en la calle. Cuando le preguntaban al gran Catalá-Roca si habí­a tenido problemas con la gente que fotografiaba, decí­a que nunca nadie se habí­a enfadado, porque él sabí­a cuando tení­a que pedir permiso y cuando no. Eso es lo importante.
Por otro lado, que difí­cil es comprarse una cámara nueva !! Todos esperamos que la que va a salir sea la "perfecta" y siempre le falta o le sobra algo. Yo creo que los fabricantes tienen una lista de todas las cosas que queremos los fotógrafos, y cuando diseñan un nuevo modelo quitan dos o tres, si la cámara es cara, o más, si es más barata, para poder seguir haciéndonos comprar las siguientes. Menos mal que hay un buen mercado de segunda mano ...
Saludos.
chapamio

Notapor Lukin » Dom Mar 25, 2012 6:23 pm

Me gustan mucho las dos.Saludos.
Lukin

Volver a Street photography