Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Yo me pasé de FF réflex a MFT por una pura cuestión de peso y tamaño.
Luego me compré una Sony A7II y ahora tengo una A7RII, pero conservo ambos sistemas e intentaré explicar por qué.
Con la reducción de peso y tamaño de los cuerpos del sistema Sony me pareció que ese debería ser el sistema definitivo por resolución del sensor, menor ruido, mayor capacidad de ampliación y, sobre todo, poder utilizar objetivos manuales antiguos. Pero los objetivos nativos buenos y luminosos siguen siendo grandes y pesados, los más normalitos no me terminan de convencer y los manuales, con los adaptadores correspondientes, al final terminan siendo grandotes también.
Con MFT sigo teniendo un volumen y peso muy contenidos, con el programa Topaz resuelvo muy bien la cuestión del ruido y puedo seguir disfrutando de la grandísima calidad de los objetivos PRO de Olympus y del increíble rendimiento de los Panasonic 12-32 y 35-100.
Entiendo que ambos sistemas pueden convivir perfectamente dependiendo de la exigencia que se requiera de cada uno de ellos.
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:Mantengo 3 cuerpos M4/3 (EP-1 mi adiós a réflex, EP-2 primer visor electrónico, EP-5 sensor prestacional) y ahí me quedé porque no necesitaba más cuerpo. Tuve los clásicos Zuiko M4/3 (12mm, 17mm, 45mm, 75mm, pasando por el 7-14 de Panasonic fugazmente). Pero salieron las Sony A7 FF con la posibilidad de ponerles objetivos fijos manuales a precios irrisorios, y vendí todos los objetivos M4/3. Considero la A7 II mi cámara definitiva, y con fijos sin AF es muy compacta. Pero quién lo diría, el móvil la está prejubilando.
Salu2!
Yo lo que no tengo es pasta....afloresa escribió:Yo soy un vicioso, tengo de casi to, pero al paso que vamos pronto tendré de to .... hasta apsc [emoji38] [emoji38]
Juankinki escribió:Yo me pasé de FF réflex a MFT por una pura cuestión de peso y tamaño.
Luego me compré una Sony A7II y ahora tengo una A7RII, pero conservo ambos sistemas e intentaré explicar por qué.
Con la reducción de peso y tamaño de los cuerpos del sistema Sony me pareció que ese debería ser el sistema definitivo por resolución del sensor, menor ruido, mayor capacidad de ampliación y, sobre todo, poder utilizar objetivos manuales antiguos. Pero los objetivos nativos buenos y luminosos siguen siendo grandes y pesados, los más normalitos no me terminan de convencer y los manuales, con los adaptadores correspondientes, al final terminan siendo grandotes también.
Con MFT sigo teniendo un volumen y peso muy contenidos, con el programa Topaz resuelvo muy bien la cuestión del ruido y puedo seguir disfrutando de la grandísima calidad de los objetivos PRO de Olympus y del increíble rendimiento de los Panasonic 12-32 y 35-100.
Entiendo que ambos sistemas pueden convivir perfectamente dependiendo de la exigencia que se requiera de cada uno de ellos.
Saludos,
Juan.
afloresa escribió:Yo soy un vicioso, tengo de casi to, pero al paso que vamos pronto tendré de to .... hasta apsc
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Yo me pasé de FF réflex a MFT por una pura cuestión de peso y tamaño.
Saludos,
Juan.
La oferta para Sony FF sigue aumentando y mejorando mucho, en terminos de calidad de imagen, construcción y tamaño.
24mm, 45mm y 90mm
afloresa escribió:Yo soy un vicioso, tengo de casi to, pero al paso que vamos pronto tendré de to .... hasta apsc
pollfoll escribió:Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Yo me pasé de FF réflex a MFT por una pura cuestión de peso y tamaño.
Saludos,
Juan.
La oferta para Sony FF sigue aumentando y mejorando mucho, en terminos de calidad de imagen, construcción y tamaño.
24mm, 45mm y 90mm
Has elegido objetivos pequeños con luminosidades contenidas.
Saludos
focofjijo escribió:Si tuvierais que elegir otra montura FF sin que sea la de Sony ¿Qué monturas cogeríais? De más interesante a menos interesante.
Guillermo Luijk escribió:Canon está haciendo cámaras sin espejo buenísimas, en algunos aspectos mejores a Sony. Pero está haciendo algo muy feo, y es no abrir su montura a terceros con lo que los objetivos AF disponibles se limitan prácticamente a los caros RF. Esto me parece una forma de secuestrar a los usuarios, solo por eso no tendría Canon si partiese de 0 (y eso que a mí los AF me importan un pito :p ).
Me gusta una cámara rara: la [b]Sigma fpL (61Mpx, forma de ladrillito ultracompacto, ISO6 y precio contenido). Pero no es algo racional, puro capricho que tengo con ella.[/b]
Salu2!
focofjijo escribió:Guillermo Luijk escribió:Canon está haciendo cámaras sin espejo buenísimas, en algunos aspectos mejores a Sony. Pero está haciendo algo muy feo, y es no abrir su montura a terceros con lo que los objetivos AF disponibles se limitan prácticamente a los caros RF. Esto me parece una forma de secuestrar a los usuarios, solo por eso no tendría Canon si partiese de 0 (y eso que a mí los AF me importan un pito :p ).
Me gusta una cámara rara: la [b]Sigma fpL (61Mpx, forma de ladrillito ultracompacto, ISO6 y precio contenido). Pero no es algo racional, puro capricho que tengo con ella.[/b]
Salu2!
Guillermo, yo como tú. Me gustaría tener la Sigma, con fp a secas ya me llega. No es racional. Me gusta que sea como un lego y le puedas montar el visor, empuñadura. Aunque le quita compacidad pero al no traer pantalla abatible en algunos casos seria necesario. La verdad que no creo que tenga mucha salida y vender de segunda mano tiene que ser complicado si no te adaptas. No sé si habrá muchas a al venta de segunda mano.
Para que fuera una Sigma 100% tendría que tener el sensor Foveon FF para bien y para mal. Las cámaras Sigma con Foveon siempre me llamaron la atención pero nunca me atrevía a comprar una para probar.
También me gustaría probar o tener una Panasonic FF. No se habla mucho de ellas, ni aquí en el foro. No sé que tal van y que resultado están dando.
Saludos
scono escribió:Pensé que este hilo era una encuesta pero veo que cada quien cuentas sus porqués sin más.
Entonces, para el caso yo me pasé de Olympus a Sony FF porque tuve ganas.
Betotesarria escribió:Pues hice algo parecido a Juankinki, en mi caso vendí mis dos FF de Sony, la A900 y la A7RII, algunos objetivos y me pase a Olympus, la razón el peso.
Cualquier combinación que hacia con cuerpos Sony acababa el día agotado, montura Sony A o Sony E, la culpa no la tiene Sony, son los años que llevo encima.
Así que se impuso cubrir necesidades (Olympus) sobre cumplir deseos (Sony).
De Sony conservo un par de apsc una en montura A y otra en montura E y un enorme surtido de objetivos la mayoría montura A.
Usuarios navegando por este Foro: fontanes y 114 invitados