por scono » Sab Mar 23, 2024 10:35 pm
Hola Tomás, Iñaki, José luis. Fue un regustazo conocerlos.
Una pena que, con Iñaki, la premura de los unos y los otros por sacar nuestros programas nos redujera en tiempo a unos pocos minutos, aún así estuvo bueno.
Con José Luis tuvimos doble programa porque en un reviro de confusión le entregué los tubos de acercamiento que eran para Tomás. Advertido del desaguisado llamé a José luis y el tuvo la gentileza de traérmelos de vuelta; entonces dale de nuevo a tomar café en el boliche, notable boliche, en la esquina de la calle de Postas con la del Marqués Viudo de Pontejos.
Con Tomás estuvimos, Ana y yo, toda la tarde caminando el centro de Valladolid, desde estación del ferrocarril a la Plaza Mayor, luego exquisitos detalles visuales del urbanismo renacentista, la vuelta a la catedral y el adentro, los austeros planos del medioevo final chocados contra el barroco Altar Mayor. Comprender los entresijos de una idea de proyecto en una obra nacida hace tantos siglos y aún hoy por concluir. Luego la Universidad, las plazas. El patio de entrada al Museo nacional de escultura. Al cabo regresamos a la Plaza Mayor. Justo a tiempo para tomar un taxi y llegar al filo a tomar el tren de regreso a Madrid