Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:Aparte que una cámara como la A6600 sin dial en la parte de la empuñadura para poder modificar apertura o velocidad de obturación, nunca me la compraría.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:No están esperando a nada, no la van a sacar. Sony quiere que te compres una A7 con teleobjetivos muy caros, la cámara que dices arruinaría sus planes.
Salu2!
el Carles escribió:
Esta mañana he estrenado en Barcelona el Sigma 10-18 f/2,8 para APSC y (gracias Sigma) he ido a hacer fotos de bibliotecas,
el Carles escribió:Sigma cada vez hace mejores objetivos y menos pesados, con precios inferiores o muy inferiores que los fabricantes de los cuerpos.
Lástima que haya abandonado lo referente al m4/3 para crear objetivos propios en esa montura.
el Carles escribió:En lo del cacharreo, soy incorregible.
el Carles escribió:Si voy de turismo urbano y tengo que hacer fotos diurnas y nocturnas la mayoría sin trípode, sin duda m4/3 + Panaleica 10-25 f/1,7 + Oly 40-150 f/2,8
Para macro m4/3 + Oly 60 f/2,8 no tienen rival, ni que se le acerque.
Ahora bien, si fuera a Islandia, por poner un ejemplo (seguramente más del 80% de imágenes con trípode) me llevaría la Sony A7RIV + Sony 14 f/1,8 + Tamron 20 f/2,8 + Sony 24-105 f/4 + Sony A6700 + Sony 70-350 f/4,5-6,3
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:No están esperando a nada, no la van a sacar. Sony quiere que te compres una A7 con teleobjetivos muy caros, la cámara que dices arruinaría sus planes.
Salu2!
Eso también lo tengo claro, de todas maneras si con cámaras muy anteriores se podían obtener calidades excelentes, currándolo un poco, habida cuenta de la calidad de éste sensor, con la A6700 no será menos.
Esta mañana he estrenado en Barcelona el Sigma 10-18 f/2,8 para APSC y (gracias Sigma) he ido a hacer fotos de bibliotecas, en concreto la Biblioteca de Catalunya, la de la Universitat de Barcelona y la Gabriel García Márquez, y estoy encantado con el resultado.
Las 3 primeras combinando 3 fotos -2 0 +2EV por el gran contraste y la última una foto única.
pollfoll escribió:
-Para turismo Urbano coincidimos en todo, pero yo en plan pobre, pero siempre me queda el consuelo que más ligero. Veo que no voy tan mal
9-18, 20 1.7 y 45-150.
El 9-18 todo el rato y los otros dos en uso puntual.
el Carles escribió:pollfoll escribió:
-Para turismo Urbano coincidimos en todo, pero yo en plan pobre, pero siempre me queda el consuelo que más ligero. Veo que no voy tan mal
9-18, 20 1.7 y 45-150.
El 9-18 todo el rato y los otros dos en uso puntual.
El problema con esos objetivos es cuando llega la noche o te encuentras en recintos cerrados, ya que sólo puedes hacer uso del 20 f/1,7 la poca luminosidad de los otros te penaliza mucho.
Saludos.
pollfoll escribió:Salvando la precisión, con la Lumix G9 le dabas al boton de enfoque lejano y solucionabas el primer obstaculo.
Es una pena que prestaciones tan potentes esten en un cuerpo tan diminuto. Creo que ya se ha dicho. Como deberia ser la A7000 esta claro. Y también se ha dicho que se comeria parte del mercado de las AX de un digito posteriors, lease A7 y A9.
Gracias por la info
pollfoll escribió:Salvando la precisión, con la Lumix G9 le dabas al boton de enfoque lejano y solucionabas el primer obstaculo.
Es una pena que prestaciones tan potentes esten en un cuerpo tan diminuto. Creo que ya se ha dicho. Como deberia ser la A7000 esta claro. Y también se ha dicho que se comeria parte del mercado de las AX de un digito posteriors, lease A7 y A9.
Gracias por la info
afloresa escribió:Que opinión tienes de ese Samyang, muy aparatoso para la 6700? Aunque esa equivalencia de 200mm con esa luminosidad en recintos cerrados tiene su puntito, aunque tú no eres de fijos
saludotes
Vais a arruinar a Pollfoll...fontanes escribió:pollfoll escribió:Salvando la precisión, con la Lumix G9 le dabas al boton de enfoque lejano y solucionabas el primer obstaculo.
Gracias por la info
Pollfoll, si puedes, pruébala, la ergonomía de esta cámara creo que está muy lograda, es pequeña en apariencia, pero el agarre me parece muy bueno, nada que ver con una 6000-6400. Con el Tamron 150-500 no echo en falta más agarre, y con objetivos más pequeños estilo el Sony 70-350 o el Samyang 135 1.8, que son grandes, la puedo utlizar con una mano sin problemas.
Mi opinión, ahora que ya llevo un tiempo con ella, es excelente, tanto que la A7R3 apenas sale de casa.
La mayor pega que le veo es detectar ese enfoque inicial cuando el objeto a fotografiar está muy escondido, quitando eso me parece que juega en otra liga a todo lo que yo he probado. En macro, con Olympus, siempre enfocaba en manual, y aun así era difícil clavar el foco, al mínimo moviento en el disparo adios foto, y para poner el bicho donde quieres tienes que activar la lupa, posicionarla en el lugar y dispàrar, todo ello sin moverte lo más mínimo, si te mueves a volver a empezar. Bien, con la 6700 activo la detección de insectos junto con el afc, y en cuanto pilla el ojo lo voy moviendo por toda la pantalla o el visor hasta dejarlo donde me gusta, y en un porcentaje bastante elevado clava el foco en el ojo. Mira este ejemplo, tiene mucho recorte para que se vea bien el ojo, es otro mundo.
_DSC9020.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
No es una cámara perfecta, pero creo que relación calidad-precio es de lo mejor que hay hoy en día.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados