Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:.
¿Os acordáis de las películas y los papeles Valca y Negra, gente?
rivaner escribió:Manolo Portillo escribió:.
Por supuesto. Para empezar eran lo más barato. La Agfapan (+Rodinal) y el Brovira (Neutol) vinieron luego, y posteriormente todo lo de Ilford. En blanco y negro nunca fui muy de Kodak, salvo la Tri-X para forzar y/o sacar grano como puños.
Manolo Portillo escribió:.
El Corte Inglés de Princesa (Madrid) en 1972
Cámara Pentax Spotmatic con Super Takumar 4/200mm
Película Valca revelada con revelador para papel Valca.
fontanes escribió:Con mi primera Canon 5D. El objetivo creo recordar era un Nikkor 135 3,5 AI.
...
Chemax escribió:fontanes escribió:Con mi primera Canon 5D. El objetivo creo recordar era un Nikkor 135 3,5 AI.
...
En los EXIF del Flickr pone que está hecha con un 50mm 1.4, pero vamos, da lo mismo, con cualquier cámara y objetivo logras una calidad sorprendente, con una imagen agradable y un enfoque genial.
Me gustaría preguntar si la 5D tiene "focus peaking" para ayudar al enfoque manual, o bien si le instalabas el Magic Lantern para tenerlo.
¡Gracias y saludos!
fontanes escribió:Chemax escribió:fontanes escribió:Con mi primera Canon 5D. El objetivo creo recordar era un Nikkor 135 3,5 AI.
...
En los EXIF del Flickr pone que está hecha con un 50mm 1.4, pero vamos, da lo mismo, con cualquier cámara y objetivo logras una calidad sorprendente, con una imagen agradable y un enfoque genial.
Me gustaría preguntar si la 5D tiene "focus peaking" para ayudar al enfoque manual, o bien si le instalabas el Magic Lantern para tenerlo.
¡Gracias y saludos!
De aquella sólo tenía dos Nikkor heredados de mi padre, que aun conservo, el 50 2.0 y el 135 3.5. Por la compresión del plano apostaría a que fue hecha con el 135, pero puedo estar equivocado, los datos exif al no tener contactos imagino que se inventará lo que le parezca.
La 5D no tiene ninguna ayuda al enfoque, puedes revisar la foto en la pantalla, pero no es nada fiable, la pantalla es pequeña y con una calidad bastante pobre para lo que estamos acostumbrados, se asemeja más a disparar con una analógica cuando del enfoque se trata, hasta que no llegas a casa no sabes lo que llevas. La que si tiene ayuda al enfoque es la 5D mark II, puedes activar la lupa a través de la pantalla para ampliar la imagen. El focus peaking creo es exclusivo de las sin espejo, pero igual estoy equivocado.
Un saludo.
Chemax escribió:
Gracias Miguel. Entonces obviamente no puede estar hecha con el 50mm 1.4
Con el Magic Lantern sí se incluye Focus Peaking, Zebras y demás en las réflex Canon, pero claro, si la pantalla no es buena, imagino que no servirá de mucho. Precisamente yo creo que lo sacaron para aprovechar las posibilidades de la 5D MKII, tanto en foto como en vídeo, aunque luego se extendió a otros modelos réflex, entre ellos la 600D que fue muy popular entre los Youtubers para vídeo, y el Magic Lantern aumentó sus posibilidades.
Es decir, no es exclusivo de las sin Espejo. Mi Sony A57 de espejo traslúcido ya lo llevaba de serie y como digo, las Canon de la época también si instalabas Magic Lantern.
Últimamente, hace unos años o meses o incluso ahora mismo, el Magic Lantern era interesante por poder grabar vídeo en formato RAW con las Canon, con lo que se lograba una calidad bastante buena en vídeo, pero creo que sólo podías grabar vídeos de una duración de 1 minuto o aproximada, cosa que a veces no es tan importante en vídeos con muchos planos de poca duración.
En fin, más mérito tiene la fotografía que has hecho si no tiene ayuda al enfoque. Enhorabuena otra vez.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: Pau y 18 invitados