Doce escribió:Pues me parece singular. El señor del árbol en la cabeza resta protagonismo al recadero porque es canoso, si fuera moreno pasaría más desapercibido.
Mola la piedra de Salamanca.
Estuve el otro día por allí, recordando el pasado
, y pasé por la casa Lis (había una exposición de Fernando Botero), donde no se pueden hacer fotografías, aunque yo las hice porque ni me enteré, pero al poco las locuciones te recordaban que estaba totalmente prohibido y me asalta la duda ¿Por qué no se pueden hacer fotos en la casa Lis? Aparte de la respuesta obvia que es porque el dueño no quiere y punto o para que compres las fotos de las cristaleras en la tienda, en lugar de llevártelas gratis, no sé si existe algún otro motivo. Lo cierto es que allí la gente pasaba de todo y hacía fotos por todas partes (por eso hice yo algunas, por ver a todo cristo haciéndolas, luego ya me corté pero en general a la gente le daba igual). En los museos a los que he ido últimamente sí te dejan hacer fotos, siempre que sea sin flash.
De lo que más me flipo, la colección de muñecas, algunas, a los ojos de hoy, terroríficas.
Bueno, no puedo negar que es un detalle que no viene bien en una foto y yo además soy un despistado y muchas veces no me doy cuenta de ciertos fallos al hacerlas o les doy menos importancia. Carles es que se fija en todos los detalles.
Me alegra que te hayas animado a venir y recordar viejos tiempos. Por lo menos espero que lo hayas pasado bien y que hayas hecho muchas fotos por la ciudad. Yo todavía no he ido a ver la exposición, tiene delito, se me pasará como siempre. Espero que te haya gustado.
¿Pasaste por tu/mi barrio? Espero que sí ¿Lo has encontrado muy cambiado?
Lo de prohibir las fotos en los museos imagino que el motivo oculto principal será por vender el catálogo de la exposición.
Otro motivo es por los derechos de autor, porque si haces una foto, es una reproducción de la obra, y legalmente se requiere siempre el permiso del autor. Por eso en algunos programas de la tele e incluso en vídeos de Youtube, desenfocan los cuadros cuando salen colgados en las casas, para evitar líos.
Y otro motivo es la típica excusa de que el flash es dañino para las obras.
El caso es poner pegas tontas para que no podamos hacer fotos. Más que algo para respetar a las personas, se está convirtiendo en una tiranía esto de la imagen. Aunque si se hacen con el móvil no suelen decir nada porque es dificilísimo controlarlo, pero ven una cámara y ya parece un delito gordo el hacer fotos.
Es verdad también que algunas muñecas dan un poco de repelús.
Ya me dirás...
Saludos!!!