Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Ahora mismo tengo dos objetivos para mi cámara, un 35mm y un 50mm. Estaba pensando en adquirir un 75mm pero, dado que mi política es financiar nuevos cacharros vendiendo los que tengo, tendría que vender el 50mm. Mi fotografía, como algunos recordareis, está bastante basada en la calle aunque no me atrevo a llamarla fotografía de calle en sentido estricto; últimamente estoy haciendo mucha fotografía urbana topográfica al estilo de Shore y Adams.
La pregunta es si pensáis que voy a notar mucho la distancia que hay entre los 35mm y los 75mm o tengo cubiertas la mayoría de oportunidades con esos dos fijos. A ver, que os lea.
scono escribió:Mario Inoportuno escribió:Ahora mismo tengo dos objetivos para mi cámara, un 35mm y un 50mm. Estaba pensando en adquirir un 75mm pero, dado que mi política es financiar nuevos cacharros vendiendo los que tengo, tendría que vender el 50mm. Mi fotografía, como algunos recordareis, está bastante basada en la calle aunque no me atrevo a llamarla fotografía de calle en sentido estricto; últimamente estoy haciendo mucha fotografía urbana topográfica al estilo de Shore y Adams.
La pregunta es si pensáis que voy a notar mucho la distancia que hay entre los 35mm y los 75mm o tengo cubiertas la mayoría de oportunidades con esos dos fijos. A ver, que os lea.
Por cuestiones de época, eran los años 60, los escasos ingresos de mi juventud unido a lo poco que llegaba a Buenos Aires, la combinación que conocíamos era la 50 + 135. Con los años algo mejoraron las cosas y me propuse otra combinación 35 + 85 + 135, un poco más armónica porque mantiene 50mm entre unos y otros.
Con 35 + 75, y esos 40mm de distancia entre ellos, ya sentirías el pasaje de la amplitud a la agudez.
A mi me gusta más el 85mm. Pero si por diferentes razones conviene más el 75mm no veo por qué no
Rafa Buscaret escribió:No entiendo esas discusiones (conversaciones) bizantinas a estas alturas de la película entre aficionados avanzados. Cada uno sabe a lo que va o debería saberlo.
Rafa Buscaret escribió:No entiendo esas discusiones (conversaciones) bizantinas a estas alturas de la película entre aficionados avanzados. Cada uno sabe a lo que va o debería saberlo.
Me quedo con lo dicho por Manolo Portillo: "No me gusta llevar bolsas, fundas y cosas así, la cámara a pelo con un único objetivo y lista para disparar es todo lo que llevo."
Mario Inoportuno escribió:Ahora mismo tengo dos objetivos para mi cámara, un 35mm y un 50mm. Estaba pensando en adquirir un 75mm pero, dado que mi política es financiar nuevos cacharros vendiendo los que tengo, tendría que vender el 50mm. Mi fotografía, como algunos recordareis, está bastante basada en la calle aunque no me atrevo a llamarla fotografía de calle en sentido estricto; últimamente estoy haciendo mucha fotografía urbana topográfica al estilo de Shore y Adams.
pollfoll escribió:Rafa Buscaret escribió:No entiendo esas discusiones (conversaciones) bizantinas a estas alturas de la película entre aficionados avanzados. Cada uno sabe a lo que va o debería saberlo.
Me quedo con lo dicho por Manolo Portillo: "No me gusta llevar bolsas, fundas y cosas así, la cámara a pelo con un único objetivo y lista para disparar es todo lo que llevo."
Suerte que esto de aficionado avanzado no me aplica.
Lo que aprendí en mi viaje a Valencia es que no soy de fijos... pero la LBA me puede. Aún que quizas recordando el tema de que no soy de fijos ya lo tengo solucionado.
Y centrarme en focal. Viltrox 16 o Viltrox 20. El ultimo peor pero más pequeño y barato. y como no soy de astrofotografia....
O termino el trio 4.0. 16-35, 24-205,70-200.
Veremos
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: fontanes y 124 invitados