Fecha actual Vie Oct 18, 2024 9:49 am


Tus mejores fotos con marco sin marco

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tus mejores fotos con marco sin marco

Notapor freme_3 » Vie May 10, 2024 10:47 am

Hola, y tu por cual te posicionas dentro de tu tipo de fotografia :D
Nota, pero en algunos casos no como norma, por lo menos en mis fotos
Imagen_DSC4481m by freme_3, en Flickr

Imagen_DSC4481 by freme_3, en Flickr
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Tus mejores fotos con marco sin marco

Notapor freme_3 » Sab May 11, 2024 8:49 am

Hola, saludos
Felipe
ImagenDSC03838 by freme_3, en Flickr

ImagenDSC03832 by freme_3, en Flickr
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Tus mejores fotos con marco sin marco

Notapor Chemax » Sab May 11, 2024 10:52 am

Esta me gusta bastante más con marco. Queda muy chula.
Chemax
 
Mensajes: 2280
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tus mejores fotos con marco sin marco

Notapor IOM60 » Sab May 11, 2024 11:26 am

A mi en general sin marco y sobre dibond, aunque creo que también influye el sitio donde va a ir y el tipo de imagen.
Si van enmarcadas pero sin margen blanco, me gusta el marco negro.
Si van enmarcadas con un margen blanco: si son de color más bien el enmarcado blanco o como mucho madera clarito y si es B/N depende de la foto .
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 397
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Tus mejores fotos con marco sin marco

Notapor Chemax » Sab May 11, 2024 12:16 pm

IOM60 escribió:A mi en general sin marco y sobre dibond, aunque creo que también influye el sitio donde va a ir y el tipo de imagen.
Si van enmarcadas pero sin margen blanco, me gusta el marco negro.
Si van enmarcadas con un margen blanco: si son de color más bien el enmarcado blanco o como mucho madera clarito y si es B/N depende de la foto .


Inma, yo en este caso creo que Felipe se refiere solo a ponerles un marco o borde en Photoshop para mostrarlas en el foro o en Flickr, si no me equivoco. No se refiere a dejarlas con borde o marco cuando se van a imprimir. Algo que a Rafa Buscaret y El Carles no les gusta, pero a mi muchas veces sí.

Hay dos posturas, los promarco y los antimarco. Podíamos imprimir pegatinas de cada bando o hacer camisetas. :lol:

Si fueran para imprimir, yo creo que ahora mismo elegiría más las fotos con paspartú o con margen en la mayoría de los casos, aunque me pasa lo mismo que a ti, en B/N depende de la foto y si es en color, enmarcado blanco o madera clarito como bien dices. Y en cuanto al dibond, me parece un gran invento también, eso lo usaría para determinadas fotos en las que el marco pueda ser inadecuado para la foto o la decoración, aunque en formatos tirando a grandes hace buen efecto casi siempre.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 2280
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tus mejores fotos con marco sin marco

Notapor JMLA » Dom May 12, 2024 6:45 pm

Chemax escribió:Esta me gusta bastante más con marco. Queda muy chula.


Sobre todo porque la que tiene marco está bien centrada mientras que la otra va con un recorte descuidado :)

En mi opinión pocas, poquísimas, veces tiene sentido poner marco a una foto digital que se va a ver en una pantalla.
Otra cosa será en una pared. Lo que dependerá del tamaño relativo, el espacio libre de la pared, su color, el ambiente del resto de la estancia, el número de cosas colgadas... etc., etc.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1452
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tus mejores fotos con marco sin marco

Notapor freme_3 » Lun May 13, 2024 5:11 pm

Hola, saludos
Felipe
ImagenA7_08649nm by freme_3, en Flickr

ImagenA7_08649nn by freme_3, en Flickr

Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/4.0 24.0 mm 1/60 200
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Tus mejores fotos con marco sin marco

Notapor freme_3 » Sab Sep 28, 2024 11:08 am

JMLA escribió:
Chemax escribió:Esta me gusta bastante más con marco. Queda muy chula.


Sobre todo porque la que tiene marco está bien centrada mientras que la otra va con un recorte descuidado :)

En mi opinión pocas, poquísimas, veces tiene sentido poner marco a una foto digital que se va a ver en una pantalla.
Otra cosa será en una pared. Lo que dependerá del tamaño relativo, el espacio libre de la pared, su color, el ambiente del resto de la estancia, el número de cosas colgadas... etc., etc.

Hola, ok y gracias...En mi opinión pocas, poquísimas, veces tiene sentido poner marco a una foto digital que se va a ver en una pantalla.

Tomo nota
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am


Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados