Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JMLA escribió:Pues sí que me gusta, aunque habrá quién diga que si no hay foco no hay foto.
Chemax escribió:Ha quedado chula.
El movimiento de cámara parece muy sutil y medido y da un efecto suave y una imagen sugerente. Recuerda un poco a las pinturas de Turner.
Imagino que el movimiento en la cámara lo haces de forma controlada para lograr esa suavidad. Hace tiempo vi un vídeo de un hombre que hacía fotos ICM de este tipo en la playa y ese hacía unos movimientos con tembleques rápidos y a veces amplios, pero le quedaban las fotos espectaculares.
Saludos.
JMLA escribió:Pues sí que me gusta, aunque habrá quién diga que si no hay foco no hay foto.
el Carles escribió:JMLA escribió:Pues sí que me gusta, aunque habrá quién diga que si no hay foco no hay foto.
Yo soy de esos, aunque en esta ocasión el resultado me gusta.
El problema para mí del ICM es que el resultado depende demasiado del azar, y yo prefiero las fotos en que tengo todo controlado, o al menos me lo pienso.
Lo probé, e incluso construí mecanismos para obtener rersultados más fluidos, pero la verdad es que pasé más rato en producirlos que el que dediqué a hacer fotos con ellos; puede que más adelante.....
Saludos.
Lopezman escribió:el Carles escribió:JMLA escribió:Pues sí que me gusta, aunque habrá quién diga que si no hay foco no hay foto.
El problema para mí del ICM es que el resultado depende demasiado del azar, y yo prefiero las fotos en que tengo todo controlado, o al menos me lo pienso.
Lo probé, e incluso construí mecanismos para obtener rersultados más fluidos, pero la verdad es que pasé más rato en producirlos que el que dediqué a hacer fotos con ellos; puede que más adelante.....
Saludos.
Lo cierto es que el ICM está , veo a gente que lo practica asiduamente, aunque si creo que a una buena fotografia con foco con composición y bien construida no le gana nada , pero todo tiene su lugar y su mérito.- Saludos.-
Lopezman escribió:Chemax escribió:Ha quedado chula.
El movimiento de cámara parece muy sutil y medido y da un efecto suave y una imagen sugerente. Recuerda un poco a las pinturas de Turner.
Imagino que el movimiento en la cámara lo haces de forma controlada para lograr esa suavidad. Hace tiempo vi un vídeo de un hombre que hacía fotos ICM de este tipo en la playa y ese hacía unos movimientos con tembleques rápidos y a veces amplios, pero le quedaban las fotos espectaculares.
Saludos.
Bueno ,no quisiera abrir ningún debate sobre el foco en las fotografías, este efecto es buscado y es otro tipo de técnica , se llama ICM por sus siglas en ingles, se trata de buscar el movimiento de la camara con un tiempo de obturación que lo permita, lo que se pretende es imitar a los pintores impresionistas, siempre habrá gustos para todo y ademas es entendible a quien no le agrade este tipo de técnica, de cualquier forma solo fotografío para divertirme si de paso divierto a alguien mas pues fenomeno, en todo caso lo hago con todo el respeto, me gustaría dar las gracias por permitir expresarme en este foro.-
el Carles escribió:JMLA escribió:Pues sí que me gusta, aunque habrá quién diga que si no hay foco no hay foto.
Saludos.
Maldoror escribió:Aunque no sea lo más deseable, y, desde luego, resultará bastante menos divertido, entiendo que este efecto se puede conseguir más o menos razonablemente con algunos filtros de Photoshop (sabiendo, claro está )
JMLA escribió:el Carles escribió:JMLA escribió:Pues sí que me gusta, aunque habrá quién diga que si no hay foco no hay foto.
Saludos.
Eres increíble Carles vaya aparatos.
Yo creo que la gracia del uso del ICM viene dada por el carácter del gesto, aunque te de muchos resultados inservibles.
Creo que hasta cierto punto es comparable a la caligrafía (piensa en la caligrafía japonesa). Lo irrepetible del gesto y su componente efímero lo ata al instante y lo hace más valioso. Siempre será menos "perfecta" que la máquina de escribir o que las tipografías de imprenta, pero es que no es a eso a lo que la caligrafía aspira, sino a atrapar el instante. Es algo muy fotográfico en su esencia. Algo hay de eso también en las improvisaciones de jazz. Un aparato que reproduzca mecánicamente un gesto de expresión lo que hace es invalidar del todo la gracia del proceso. Vamos, eso creo. Es como traer de casa una improvisación de jazz perfectamente ensayada
Volver a Experimental y conceptual
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados